Spanish English

Primeros equipos de España y Francia. Transferencia de embriones a las yeguas MAKARA DE MONTIÈGE e ISMENE DU TEMPLE

17 de febrero

Equipo español de completo en los JJ.OO de Atlanta 96, diploma olímpico (E. Sarasola, S. Centenera, L. Álvarez Cervera y J. Revuelta)

 

El completo internacional de este 2010 gira alrededor fundamentalmente sobre quiénes serán los componentes de los países que compitan en los JEM de Kentucky.

Por España, en el primer equipo están las amazonas Marta Botín con ICARE DE VALETTE y María Pinedo con WINDSOR y los jinetes Santiago Centenera con ENCANTADO, Albert Hermoso con OBELIX, Álvaro Pérez de los Ríos con SHERDILAN y David Roldán con BÚCARO.

Estos conjuntos, ya se sabe que competirán en los internacionales de Barroca el próximo mes de marzo; unos para conseguir la posible participación en nivel tres estrellas largo como para su puesta a punto y otros simplemente como preparación. Ninguno de ellos, de momento, tiene los requisitos para que se pueda matricular en los JEM, pero se ponen los medios para que traten de lograrlo.

La lista dada con anterioridad no es cerrada,  sino que a la misma estos mismos jinetes pueden incorporar algún otro caballo que pueda cumplir el fin, o bien se puede incorporar algún otro conjunto a la lista. De hecho, ya se sabe que Álvarez Pérez de los Ríos montará en Barroca al Caballo de Deporte Español CÁDIZ y Albert Hermoso a la yegua angloárabe MELISA DALARY.

El equipo francés de Laurent Bousquets

En Francia, como se sabe, se ha cambiado el máximo responsable del completo, pues a Thierry Touzaint la ha sustituido Laurent Bousquets.

Bousquets ya ha comunicado oficialmente los conjuntos del primer equipo que son: Didier Dhennin / ISMÈNE DU TEMPLE, Lionel Guyon / METISSE DE LALOU, Cédric Lyard / JESSY MAIL, Stanislas de Zuchowicz / QUIRINAL DE LA BASTIDE, Pascal Leroy / MINOS DE PETRA, Nicolas Touzaint / TATCHOU y Jean Teulère / MATELOT DU GRAND VAL.
 

                          Laurent Bousquets ha cambiado en parte el primer equipo francés.


MAKARA DE MONTIÉGE a Irlanda

En la lista se hecha de menos a MAKARA de MONTIÈGE, la SF torda de 10 años que montaba habitualmente Rodolphe Scherer (14ª individual en el Campeonato de Europa 2009).

Y no aparece ya que se ha vendido a una propietaria irlandesa que se la ha cedido al jinete Austin OConnor, que por cierto fue olímpico en los pasados JJ.OO con el angloárabe HOBBY DE MÉE.

MAKARA es una hija de Bet Hop III y de la yegua Clara de Montiege por Hospodar. Bet Hop es hijo del trakehner Abdullah y de la yegua Qualisca (Jalisco por Uriel). Hospodar es hijo de Nikio (Fra Diavolo xx-Black Devill xx) y de una yegua por el purasangre Babuino, y  su segunda madre es por el también purasangre Ultimate.

Hay que hacer la consideración que Qualisca es la madre del semental Elvis Amor (Narcos), de la Yeguada Aragón de Benito Conde. Narcos tanto en el padre como en la madre vemos en su carta a Ibrahim.
 

                          MAKARA DE MONTIÈGNE desciende en la línea paterna de Abdullah y su madre es la misma del semental Elvis Amor de la Yeguada Aragón.


Transferencia de embriones de MAKARA

MAKARA va a hacer transferencia de embriones, pero no sabemos qué semental fecundará sus óvulos.

Transferencia de embriones de ISMENE DU TEMPLE con Lando

Hablando de completo y de transferencia de embriones, sabemos que la yegua olímpica ISMENE DU TEMPLE, que monta el francés Didier Dhennin, va a recibir semen de Lando.

Curiosamente, ISMENE DU TEMPLE es hija de Cabdula du Tillard, que es hijo del ya citado Abdullah. La primera madre de Cabdula es por Galoubet (Alme) y la segunda madre es la Tanagra, hija del purasangre Furioso y madre de Jalisco (Alme).

                ISMENE DE TEMPLE también desciende en la línea paterna del takehner  Abdullah.


Transferencia de embriones también de JUBILEE DOULLY con Lando

Y también Lando va a inseminar por transferencia embrionaria a JUBLEE DOULLY. JUBILEE es hija de Palestro II, el caballo que compitió en la olimpiada de Barcelona con el español Cayetano Martínez de Irujo, cuyo padre es el purasangre St Brendan y la madre por Ibrahim. La madre de JUBILEE, Gardenia, es por Graphit y ella ha sido muy buena madre en los DOully.

Lando fue medalla de plata individual en laolimpiada de Sydney con el holandés Albert Voorn. Es DWB hijo de Lancier (Landgraf), madre por Raimondo (Ramiro) y segunda madre por el hannoveriano Marcellus, que desciende en segunda generación del purasangre Marcio.

El Ranking oficial

El ranking oficial de completo (WBFSH)  a septiembre del año pasado, que es el último que han dado,  a nivel individual lo lidera el castrado SAM el Bad de 10 años cuyo padre es el conocido purasangre The Stan Man.

Como libro. el primero es el de los caballos irlandeses ISH en el que puntúan RINGWOOD COCKATOO, MY BOY BOBBY, WESTWOOD, LENAMORE, SOME DAY SONG y SPRING ALONG. De ellos, sólo  RINWOOD COCKATOO es hijo de purasangre pues su padre es Peacock.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg