Spanish English

En octubre pasado se le detectó un cáncer y para el mismo no puede ya recibir medicación. Pasó las Navidades en familia pero la gravedad es fehaciente.

 

Nació en 1938.

 

En los JJ.OO de Méjico 1968 ganó el oro por equipos con CORNISHMAN y 4 años más tarde en los de Munich consiguió el oro individual y por equipos montando a LAURIESTON.

 

En el Campeonato del Mundo de Burghley 1966 fue plata individual montando a AGRACEJO tras el argentino Carlos Moratorio haciéndolo sobre CHALAN. Cuatro años después en el de Punchestown consigue otra vez la plata individual y el oro por equipo con THE POACHER (gana el oro individual la británica Mary Gordon Watson / CORNISHMAN). En los de Burghley 1974 gana la plata por equipos con WIFAER y en Luhmühlen 1982 el oro por equipos con KILSACHEL.

 

En Campeonatos de Europa gana tres oros por equipos y dos bronces igualmente por equipos.

 

En 1964 gana el cuatro estrellas de Burghley con BARBERRY, en 1970 gana Badminton con THE POACHER y otra vez en 1982 con SPECULATOR.

 

Comprensiblemente estos grandes triunfos son concomitantes con el triunfar en competiciones del máximo nivel.

 

Es nombrado Caballero de Honor (Sir) por la Reina Isabel II.

 

Uno de los personajes más célebres y significados del completo del máximo nivel.

 

Juez, diseñador, entrenador de grandes completistas como el australiano Matt Ryan que ganó medalla de oro individual y por equipos en los JJ.OO de Barcelona con KIBAH TIC TOC.

 

Como hemos dicho entrenador de españoles como Cuca Nardiz para los JJ.OO de Barcelona o Santiago Centenera, Sebastián Díaz Canedo para el Campeonato de Europa de 1993, Jaime Matossián…

  [caption id="attachment_27791" align="aligncenter" width="620"]Princesa Ana y Richard Meade. Foto de telegraph.co.uk Princesa Ana y Richard Meade. Foto de telegraph.co.uk[/caption]  

Saltó a la prensa rosa -ya muy conocido en completo- por su noviazgo con la Princesa Ana si bien la misma se casó con el asimismo completista británico Mark Phillips. Meade lo hizo con Angela Dorothy Farquer con la que tuvo tres hijos. El mayor James (Harry) nació en 1981 y el año pasado fue 3º en Badminton montando a WILD LONE con el que luego lo hizo en los JEM de Normandía haciendo el cross sin falta en los obstáculos pero luego el caballo irlandés falleció en las cuadras.

 

A Harry Meade hace unos años se le veía en el Club de Campo Villa de Madrid, dado que su padre le mandó a entrenar con el español Luis Álvarez Cervera.

 

También Harry ha ocupado páginas de prensa al haber contraído matrimonio con Lady Laura Marsham, hija del octavo Conde de Romme,  y a su enlace asistieron los Príncipes Williams y Harry.

  [caption id="attachment_27792" align="aligncenter" width="1409"]Harry Meade con WILD LONE Harry Meade con WILD LONE[/caption]  

Ha entrenado con William Fox Pitt, ha competido muchas veces en Badminton y Burghley. Ha sido nombrado jinete de 2014 por Horse and Hound…

 

Richard Meade vive cerca de Badminton dado que ha buscado un terreno idóneo para preparar exigentemente a caballos de completo.

 

Harry, lógicamente por recomendación de su padre, adquirió tras los JEM de Normandía al caballo TENAREZE con el cual el francés Tom Carlile ganó en 2014 el Campeonato del Mundo de los 7 años e igualmente en 2013 el de los 6 años en Lion dAngers, que parece ser que es el caballo con el que tiene las esperanzas en los JJ.OO de Río de Janeiro (Gran Bretaña ya clasificada).

 

Richard Meade es un gran aficionado a la caza del zorro la cual hace años la practicaba con KINVARA el caballo del español Santiago de la Rocha.

 

Video de los JJ.OO de Montreal

     

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg