Spanish English

Ganó el oro por equipos en los JJ.OO de Hong Kong 2008, cuatro estrellas, 2º Badminton… (Andreas Dibowski). Hijo del gran purasangre Heraldik (para muchos el mejor reproductor de la disciplina), del que en España hemos tenido un ejemplo con su hijo HERALD en salto con P. Cordón que ahora ejerce como semental.

  [caption id="attachment_28992" align="aligncenter" width="600"]Andreas Diwobski con BUTTS LEON en Luhmühlen 2011. Foto de st-georg.de Andreas Diwobski con BUTTS LEON en Luhmühlen 2011. Foto de st-georg.de realizada por Julia Rau[/caption]

 

Se retira BUTTS LEON un importante caballo de completo este año en Luhmühlen, un castrado que ya en 2011 ganó el CCI***** del mismo lugar con Andrea Dibowski.

 

El caballo ya tiene 18 años y con el alemán Dibowski ganó el oro por equipos en los JJ.OO de Hong Kong 2008 (8º individual), pero no fue el mejor de su equipo ya que consiguió el oro individual Heinrich Romeike con MARIUS VOIGT LOGISTIK y el 5º puesto Ingrid Klimke con BUTTS ABRAXXAS.

 

Siguió bien el conjunto con el 2º en el CCI**** de Pau.

 

En 2010 en mayo la actuación es buena con el 2º en Badminton, posteriormente llegaron los JEM de Lexington y el caballo -aunque finaliza- se para en el cross y consecuentemente el equipo alemán queda 5º (48º individual).

 

En 2011 con Dibowski vuelve a ganar, como hemos dicho, el CCI**** de Luhmühlen y el CIC*** de Jardy… Se vende en el mismo año a la tailandesa Nina Ligon y comienza a competirlo en Estados Unidos, con él gana en 2012 el CIC*** de Hamilton y lo compite individualmente en los JJ.OO de Londres.

 

Indudablemente ha sido un caballo importante para el completo alemán. Pero lo que nadie olvida es que es hijo del purasangre Heraldik.

 

En los JJ.OO de 2008 en China había en el equipo alemán, que consiguió el oro, dos hijos de Heraldik pues también lo era BUTTS ABRAXXAS.

 

ABRAXXAS con Klimke ha ganado el oro por equipos asimismo en los JJ.OO de Londres, el Campeonato de Europa por equipos 2011, la Copa de Naciones de Aachen (también LEON con Dibowski)…

 

Y cuando ABRAXXAS  ganó los oros en Londres y en el Campeonato de Europa de Luhmühlen formaba en el equipo alemán SAM (asimismo en los dos oro individual), que también ha ganado el CCI**** de Luhmühlen, el oro individual en los JEM 2010, Final de la Copa del Mundo, 2º Badminton…Para muchos el mejor caballo de completo en la actualidad. La madre de SAM era Halla, hija del mismo Heraldik y padre purasangre (Stan the Man, padre del caballo de oro olímpico individual y plata por equipos en Atenas 2004 y por equipos en dos Campeonatos de Europa SHEAR LEAU…).

 

Hablando del jinete de SAM (Michael Jung) hay que decir que en el Campeonato de Europa de 2013 ganó el oro individual y por equipos con HALUNKE y el caballo es hijo de Heraldik.

 

Los casos serían tantos que llegarían a aburrir. Pero en España hemos tenido un buen hijo de Heraldik como fue Herald que con Pilar Cordón en salto ha ganado Gran Premio, Copa de Naciones (3º en la de Roma 2010), competidor en el mismo año en los JEM… El caballo es entero (se oferta) y su madre es por Lorenz (Ladykiller xx) y su segunda madre por Midas (Maximus-Manometer xx). La madre de Herald , Alexia, lo fue también de COOLMAN que con el suizo Pius Schwizer ganó Gran Premio Copa del Mundo. Cuando JUNG ganó el oro en completo en los JEM de Lexington, HERALD en salto con la aragonesa lo hacía en los mismos. Y bien es sabido que Jung también compite en salto a nivel internacional.

 

En España actualmente tenemos a la hija de Heraldik, HELENA que con Cristina Pinedo el año pasado compitió en el completo de los JEM de Normandía.

 

BUTTS LEON su madre es por el purasangre Star Regent (línea Owen Tudor)  que es el padre de SHAMWARI que con el estadounidense Boyd Martin fue 8º individual en los JEM del año pasado, el año anterior plata por equipos en el Campeonato de Europa de Malmö con el sueco Ludwig Svennerstal, con el mismo nórdico 4º equipos en los JEM de Londres 2012…

  [caption id="attachment_28993" align="aligncenter" width="2210"]Ludwig Svennsrtal con SHAMWARI Ludwig Svennsrtal con SHAMWARI[/caption]

En la cuadra de Dibowski también está el hijo de Heraldik, BUTTS AVEDON con el que ganó el oro por equipos en el Campeonato de Europa de Malmö 2013 y el año pasado en el mismo Malmö fue integrante del equipo alemán que ganó la Copa de las Naciones…

  BUTTS AVEDON con Andreas DibowskiBUTSS AVEDON con A. Dibowski  

HERALDIK y HERALD en la sección de sementales de globalcaballos

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg