Spanish English

Por España lo hicieron tres conjuntos (un jinete con dos caballos). El andaluz Carlos Díaz / JUNCO es 11º y existen posibilidades de mejorar (no de ganar), pero aún le queda la exigente segunda inspección veterinaria y la prueba de salto en pista con lo que puede ocurrir de todo.

 

38 conjuntos se dieron cita en el CICO***.

 

La doma la juzgaron como Presidente el francés Alain James, acompañado del también francés Eric Libley y del argentino José Luis Ortelli.

 

Nuestro representante Carlos Díaz / JUNCO es el 8º en competir y consigue la buenísima puntuación de 42.7 puntos. James y Ortelli coinciden en la puntuación y Libley se la baja. Hay que tener en cuenta que antes lo ha hecho Michael Jung con FISCHERROCANA (40 puntos) con la yegua que ganó el oro por equipos y la plata individual en los JEM del año pasado, y ello es significativo pues la comparación es inevitable.

  [caption id="attachment_29632" align="aligncenter" width="640"]Carlos Díaz Carlos Díaz[/caption]  

Ya casi al final lo hace Jung / SAM (sin quitar ningún mérito al jinete, se considera uno de los mejores caballos de completo en la actualidad y el mejor sin duda de la prueba). Y no defrauda pues logra 34.1. Otra vez Libley no le considera el mejor pues para él es 3º, y 1º tanto para James como Ortelli.

 

5 conjuntos están en los 30 puntos y 20 en las decenas de los 40.

 

Carlos Díaz / NIEVE obtiene 50.7 y Eduardo Vía Dufresne / QUICA DEL MASET 62.6 (no bien).

 

El cross lo diseña el francés Pierre Michelet. Y tanto él como James tuvieron los mismos cargos en los últimos JEM y en el último internacional en España (Rancho Alegre).

 

Cross de una distancia de 3.600m a una velocidad de 570m/m que implicaba un tiempo óptimo de 6 minutos 19 segundos.

  [caption id="attachment_29634" align="aligncenter" width="960"]Salto del cross nº 16 Salto del cross nº 16[/caption]  

De los 38 participantes 34 no cometen falta en los obstáculos, pero ninguno lo consigue en el tiempo óptimo.

 

El mejor tiempo es de 6 minutos 22 segundos de la francesa Gwendolen Fer  / ROMANTIC LOVE, una yegua SF hija de LArc de Triomphe y madre y segunda madre purasangres. Conjunto 4º el año pasado en el CIC** de Saumur. La penalidad fue de 1.2 y finalmente tras la doma y el cross es 2ª detrás de Michael Jung / SAM que ha invertido 6 minutos 38s (7.6), y la doma ganadora le hace seguir siendo líder.

 

Carlos Díaz / JUNCO invierte un tiempo de 6.44 para una penalidad definitiva de 10 puntos. Su total es de 52.7 puntos en el puesto 11º. Está a menos del derribo del 7º , 8º y 9º. El año pasado el conjunto en el mismo nivel acabó 12º.

 

Eduardo Vía Dufresne / QUICA se recupera de la doma y hace el cross sin falta sobre los obstáculos. Su tiempo es de 7 minutos 46 segundos (34.8 puntos de penalidad). La doma solo le permite el puesto 34º. Buen cross del catalán con la torda que en la edición del año pasado no acabó.

 

Finaliza por España Carlos Díaz / NIEVE cometiendo dos rehúses. La yegua hija de Iod Pom tiene 8 años, y tal vez le falta algo de experiencia. Las faltas no son nunca deseadas, pero posiblemente haya en ello de positivo que no suba de momento a tres estrellas largo.

 

Resultados provisionales

   

Al mismo tiempo se realiza completo nacional en el CECYL de un día en que la prueba de máximo nivel fue un CNC**. Se temía que las lluvias perjudicaran el terreno del cross segoviano, pero no ha sido así ya que estaba en buenas condiciones.

 

14 participantes en la prueba (3 no se presentan después de la doma y el salto) y finalizan 6.

 

1º Albert Hermoso con HITO con el que el año pasado ha competido en los JEM, sin falta en los obstáculos en los cuatro estrellas de Badminton y  dos veces en el de Pau y en dos Campeonatos de Europa. Doma 41.9, salto en pista 0 y cross 4.

 

El jinete de Lérida también queda 3º con la 9 años MIRLA. Doma 44.9, salto 8 y cross 7.2. MIRLA es medio hermana de NIEVE al ser asimismo hija de Iod Pom (Laudanum xx) y la madre Avutarda es la madre de IBERÓN el que ha sido el mejor caballo de  Carlos Díaz . Debe mejorar en doma (la puntuación de esta prueba no es nada significativa), el derribar en la pista no es preocupante y su galope, equilibrio y disposición ante los satos del campo es francamente buena. Por lógica será la sustituta de HITO.

  [caption id="attachment_29633" align="aligncenter" width="960"]Albaet Hermoso Albaet Hermoso[/caption]  

Cistina Pinedo fue 2ª con MAXIMA. Doma 42.5, salto 0 y cross 11.6.

 

Al igual que en el mencionado de Fontaineblau nadie lo consigue en el tiempo óptimo.

  [caption id="attachment_29690" align="aligncenter" width="639"]Sofía Corsini con CARON. Foto de Jesús Alonso Sofía Corsini con CARON. Foto de Jesús Alonso[/caption]  

Resultados

     

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg