Spanish English

[caption id="attachment_30830" align="aligncenter" width="800"]Andrew Nicholson con NEREO Andrew Nicholson con NEREO[/caption]

NEREO tiene ya 15 años el año pasado no finalizó  Badminton y después fue 9º en los JEM de Normandía, en 2013 fue 3º en Badminton y 2º en Burghley, 12º en Badminton 2011, en 2012 ganó el cuatro estrellas de Pau, también Aachen en 2012, Bramham en 2009, en los JJ.OO de Londres fue bronce por equipos y 4º individual, bronce individual y por equipos en los JEM de Kentucky 2010…

 

El jinete que más veces ha competido en Badminton, aunque nunca lo ha ganado. ¿Lo logrará en esta edición? 6 veces competidor en JJ.OO pero tal vez su mayor mérito está en haber ganado el cuatro estrellas de Burghley en  5 ocasiones (3 de forma consecutiva).

 

Cuando en 1980 su compatriota Mark Todd ganó su primer Badminton con SOUTHERN CONFORT era su mozo y entonces tenía 18 años. Ahora cuenta con 53 y está en un gran momento. Ejemplo de constancia, trabajo y siempre querer mejorar.

 

Su cuadra está llena de caballos nacionales provenientes de las ganaderías de Ramón Beca y de su hermana Ana.

 

Entrena el salto de completo con el español Luis Álvarez Cervera.

  [caption id="attachment_30828" align="aligncenter" width="385"]Oliver Townend con ARMADA. Foto de Fiona Scott-Maxwell Oliver Townend con ARMADA. Foto de Fiona Scott-Maxwell[/caption]  

El británico Oliver Twowned ha montado en Badminton a ARMADA, con el que el año pasado quedó 2º en el mismo completo inglés.

 

ARMADA tiene un año más que NEREO también alazán y propio hermano. Al CDE antes que Townend lo montó Nicholson con el que fue 23º en Badminton 2009.

 

El jinete de 32 años ganó Badminton en 2009 con FLINT CURTIS y en el mismo año Burghley con CARROUSEL QUEST.

 

Se comentó que en los JEM de 2014 en vez de a ARMADA montó a BLACK TIE sin finalizar y muchos pensaron que el cross de du Pin se ajustaba mucho más al gran potencial de ARMADA.

 

Andrew Nicholson también montó a FENICIO (propio hermano de NEREO y ARMADA) en Badminton, en los JJ.OO de Atenas 2004, 9º individual en lo JEM de Jerez 2002, 2º en la Final Copa del Mundo 2003, 2º en Burghley 2001.

 

Nicholson también montó a ÓPLITAS (propio hermano de NEREO, ARMADA, FENICIO…) con el que compitió a nivel cuatro estrellas y después fue a su amigo el italiano Stefano Brecciaroli y acaba de ganar el tres estrellas largo de Ballinedisk con el también italiano Giovanni Ugolotti.

 

NEREO y ARMADA dos caballos diferentes en cuanto a que NEREO tiene mejor carácter y hace normalmente mejor la doma; ARMADA de peor carácter y peor doma (dicen que se excita sobre todo con el viento), pero muy potente y de un galope demoledor.

 

Veremos que pasa mañana en el cross del italiano De la Chiessa.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg