Spanish English

Este fin de semana tenemos en Inglaterra Gatcombe, la siguiente semana Aachen con su Copa de Naciones, en la cual no participa España pero sí estará el español Luis Álvarez Cervera  como entrenador de salto de los completistas neocelandes, no estando en el equipo Andrew Nicholson por los problemas con su federación, los Ctos. de Eurpa, Michel Jung en su primer Burghley…

 

Gatcombe Park

 

Ya esta semana (7-9) tenemos Gatcombe con su tres estrellas corto (CIC***) y otros varios niveles (“Open”, “Novice”, “Intermedia”…) , como es esto último normal en los completos británicos. Los completos de Gatcombe son siempre muy seguidos por el púbico de las Islas, pues no en vano es el Campeonato Abierto Británico. Se realiza en la finca de la familia Real, y el diseñador del cross es Mark Phillips.

 

El año anterior ganó el CIC*** el neocelandés Andrew Nicholson con AVEBURY, en 2011 con NEREO (CDE) y  en 2002 con MALLARDS TREAT.

 

Habrá importantes competidores como los británicos Pippa Funnell, Gemma Tattersalls, Izzy Taylor, Nicola Wilson, Lucy Wiegersma, Tina Cook, William Fox-Pitt, Oliver Townend… los australianos Andrew Hoy, Paul Tapner, Sam Griffiths, Christopher Burton… los neocelandeses Jonelle Price, Mark Todd, Andrew Nicholson, Jonathan Paget…

   

Copa de Naciones Aachen

 

La siguiente semana de agosto tenemos Aachen (12-14) con su Copa de Naciones (CICO***), en donde solo tienen cabida los mejores equipos (muchos ya han dado los conjuntos con los que van a formar), y el de España no está entre ellos (no se le admite). Bueno no creo que importe mucho pues de las cuatro pruebas que ha habido solo se ha competido en la de Houghton Hall (28-31 de mayo), y en la misma según dicen algunos jinetes se les presionó para que compitieran, después vino la polaca de Strzegom (25-28 de junio) y se intentó pero no se consiguió dado que a algunos conjuntos que lo podían hacer se le dio prioridad al tres estrellas largo para tener el requisito de la FEI (MER) para poder ser seleccionados para el Campeonato de Europa, pero era muy difícil que lo consiguieren con caballos que en la actualidad no son de nivel CCI***.

 

Después de Aachen quedan las Copas de Naciones de Montelibretti, Waregem y Boekelo, pero no parce que España vaya a figurar entre los equipos participantes (por lo menos no está anunciado).

 

España no estará, pero sí el español Luis Álvarez Cervera como entrenador del salto del primer equipo de Nueva Zelanda. En el mismo no estará Andrew Nicholson por sus divergencias con su federación que surgieron el año pasado en los JEM de Normandía cuando tuvo una disputa con el veterinario oficial, que de momento no se ha solucionado, pero comprensiblemente se solucionará antes de los JJ.OO del año que viene, en busca del interés general pues el jinete conforma un bastión muy importante en el equipo “kiwi”.

  [caption id="attachment_32651" align="aligncenter" width="800"]Andrew Nicholson con CRUISE CONTROL Andrew Nicholson con CRUISE CONTROL[/caption]  

Parece ser que los favoritos serán los anfitriones alemanes, pero tendrán compitiendo equipos que se lo van a poner muy caro.

 

Hablando de veterinario muchos aficionados preguntan quién es el de España, dado que no hay información al respecto en la web oficial. ¿Será cómo los dos años anteriores y muchos años antes Marc Lucy? Parece un poco sorprendente que en un año de un Campeonato de Europa tan importante (es la última opción para que el equipo español compita en los JJ.OO del año que viene) los caballos que supuestamente puedan competir no hayan sido revisados por el veterinario oficial, algo que siempre ha ocurrido en España y en todos los equipos ocurre.

 

Campeonatos de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes

 

Ya en este mismo mes de agosto tenemos el Campeonato de Europa de Juveniles en Polonia (Bialy Bor, 13-16) y el de Jóvenes Jinetes también en Polonia (Strzegom, 27-30), si bien no se sabae aún que españoles van a competir, aunque los rumores dicen que en ambos se hará a nivel individual. Parece ser que Francisco Gavino, aunque es Juvenil, lo va a hacer en el de Jóvenes Jinetes con SOURCE DE LA FAYE; ya se encuentran entrenando en Inglaterra y parece ser que está perfeccionando la doma con Ferdi Eilberg, que tuvo su formación con el gran alemán Reiner Klimke, ha montado en los Campeonatos de Europa de 1993 y 1995 y en los JEM 1994 y 1998, ha sido “coach”  de la doma británica, ha entrenado la doma de los completistas británicos e irlandeses…

 

Haras du Pin

 

También en agosto tenemos los completos de Haras du Pin (18-23 de agosto) que dará la selección española para el Campeonato de Europa en Escocia (Blair Castle, 10-13 de septiembre), ya que se cambió el de Normandía por el británico de Hartpury (13-16 de agosto); un cambio que puede ser entendible, aunque los responsables decían que una buena preparación para Escocia indudablemente hacía tener que competir antes en Gran Bretaña.

 

Campeonato de Europa de Adultos

 

Dicho Campeonato de Europa de Adultos va a ser complicado en cuanto a su selección por el Director Técnico de España, ya que en la web oficial ha comunicado más de una vez que para la selección española se ha tenido que competir en 2015 en un tres estrellas largo, y sólo tres conjuntos lo tienen (es muy posible que ello no se cumpla, pues participar con sólo tres conjuntos aumenta la dificultad mucho). La gente piensa que será dificil con el diseño del escocés Ian Star.

   

Burghley

 

En septiembre tenemos el cuatro estrellas importantísimo de Burghley (3-6 de noviembre), y aunque no habrá participación española,  parece que va a competir por primera vez el alemán Michael Jung. El jinete está matriculado con FISCHERROCANA (ganó este año el cuatro estrellas de Lexington, fue oro por equipos y plata individual en los últimos JEM…) y con SAM. No se sabe a cuál de los dos montará pues con alguno lo hará en el Campeonato de Europa.

 

¿Quién ganó el año pasado Burghley?. Pues el citado Andrew Nicholson con AVEBURY, tremendo pues también con el mismo tordo lo ganó en 2013 y 2012. Asimismo, lo logró en 2002 con MR SMIFFY y en 1995 con BUCKLEY PROVINCE. Ahora el jinete tiene su cuadra llena de caballos de cría española (¿por algo será

     

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg