Spanish English

La próxima competición de completo (ya esta semana) para España será el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en que compite a nivel individual el sevillano Francisco Gaviño con SOURCE DE LA FAYE, con la que ganó el último Campeonato de España de Juveniles y la última Copa SM El Rey.

  [caption id="attachment_33132" align="aligncenter" width="680"]Francisco Gaviño en Strrzegom ek Campeoanato de Europa YR Strzegom Francisco Gaviño en Strrzegom ek Campeoanato de Europa YR Strzegom[/caption]  

En dicho Campeonato ejercerá como Jefe de Equipo de España la británica Clarissa Strachan de un gran palmarés deportivo (oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Gawler 1986 montando a DELPHY DAZZLE, oro en los Campeonatos de Europa de Burgley 1977 y 79 con  MERRY SOVERAIGN…). La amazona ha sido últimamente la entrenadora del jinete y asimismo lo fue de los españoles que compitieron el año pasado en el Campeonato de Europa de Juveniles (estaba también Gaviño con la alazana). Ella por tanto será en gran medida la imagen de España, de nuestro himno, bandera, colores… y aunque lo hará a buen seguro con la máxima dignidad los que la han nombrado no la conocen.

 

Cuando ganó en Gawler formaba con ella Ian Stark / OXFORD BLUE y el escocés será el diseñador del cross del Campeonato de Europa de Adultos (septiembre).

 

El veterinario Mar Lucey está haciendo sus funciones profesionales en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes con el equipo británico, y comenta que lo será de España en el de Adultos (no debe interesar mucho dado que de ello no se informa). Mark revisará los caballos españoles que vayan a competir en el Campeonato de Europa en la Bosquetterie.

 

Para el mencionado Campeonato de Adultos se ha ofrecido gratuitamente el herrador y jinete Marti Salas (es muy de alabar) que ya hizo sus funciones en el Campeonato de Europa de Luhmühlen 2011 y entonces los jinetes y Jefe de Equipo se quedaron encantados con el trabajo del tan buen herrador y aficionado.

 

La última prueba de la disciplina de los españoles ha sido el Haras du Pin, y ya hemos comentado que los resultados de los nuestros hay que interpretarlos como que lógicamente se pretendió en los posibles a seleccionar el buscar lo más idóneo para sus caballos. También comentamos que en los mismos se lesionó la yegua JUDY del español Álvaro Blasco, algo que no nos gustaría repetir, pero curiosamente ayer se comentaba en Francia (ha ocurrido en Normandía). El conjunto era casi seguro de los que se seleccionaría: habían hecho un muy buen Saumur este año, el jinete monta bien… es joven hay tiempo.

 

Asimismo,  ayer el francés Michelet nos habló del diseño del cross de los JJ.OO del año que viene, diciendo fundamentalmente que la complicación está en la política que hay en una olimpiada: gran diferencia entre unos conjuntos y otros, que se quieren evitar los accidentes…  que será en un campo militar bueno para tan importante prueba. También  de que unas de las citas que tiene son los diseños de los Campeonatos de España (Juveniles y Absoluto) en La Dehesa de Madrid, que el año pasado fueron un éxito.

 

¡Suerte a los españoles en su Campeonato de Europa!. Importantísimo, siendo la última opción para poder competir como equipo en los JJ.OO de Brasil. Muy difícil, pero no imposible (hay 2 plazas). Ojalá.

    [caption id="attachment_33129" align="aligncenter" width="1101"]Francisco Gaviño con SOURCE DE LA FAYE Francisco Gaviño con SOURCE DE LA FAYE[/caption]

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg