Spanish English

Compresiblemente no lo podemos hacer de todos, pero sí de Carlos Díaz y Albert Hermoso que son lo que en 2015 han tenido los mejores resultados. Sus triunfos  lo son indiscutiblemente, también, del completo español. La cantidad debe ir unidad la calidad y no debe ser la cantidad el único rasero de una disciplina ecuestre.

   

España cuenta con muy buenos jinetes de completo. Ello está totalmente demostrado.

 

Cierto es que es una disciplina no comparable en número de participantes ni con la doma clásica, salto o raid. Y, también, es cierto que como equipo por el contario que las dos primeras mencionadas no se puede competir el año que viene en los JJ.OO (individualmente aún existe la posibilidad). Pero podríamos hacernos al respecto la pregunta, si hay qué conferir igual de importancia a la cantidad que a la calidad. Además, debemos pensar que nuestras mejores disciplinas ecuestres en cuanto a resultados -con mucho- son la doma y el raid. El raid en nuestro panorama es de no longeva representación en cuanto a  los últimos años y en la doma en Barcelona 1992, no había ni tan siquiera equipo. En esta última durante muchos años oímos decir que no era una disciplina para nuestro carácter y se ha demostrado que no es así: en ello influyó aprovecharse de nuestra cría (PRE), un buen entrenador como fue Jan Bemelmans, trabajo de los jinetes, ilusión y ánimo de los aficionados -son tantos- y criadores, un Director ordenado, trabajador y que favorece el contento…

 

No podemos, como es lógico, hablar de todos los jinetes españoles de completo, pues todos se lo merecen, y vamos a hacerlo de los dos que este año han cosechado los mejores resultados: Carlos Díaz y Albert Hermoso que tendrán mucho que decir.

 

Ambos no disponen de grandes instalaciones -más bien muy comedidas-, pero su talento y trabajo no les hace ya ser en su mundo indiferentes.

 

El chiclanero Carlos Díaz ha experimentado en los últimos tiempos -demostrado- una relevancia extraordinaria. Este año ha sido Campeón de España con JUNCO al igual que los dos años anteriores (nadie lo había logrado), con el mismo KAISER HDB ganó la Copa SM El Rey, con el angloárabe JUNCO fue el mejor español en el Campeonato de Europa, compitió de forma más que interesante con el mismo antes del Continental…

  [caption id="attachment_36419" align="aligncenter" width="1074"]Carlos Diaz con JUNCO Carlos Diaz con JUNCO[/caption]  

El ilerdense Albert Hermoso con su trabajo constante y envidiable y sus ganas siempre de superarse igualmente su mejoría en los últimos años ha sido grandísima (dos Campeonatos de Europa, los cuatro estrellas de Badninton y dos veces Pau sin falta en el cross). De gran significado fue cuando dejó un caballo a un compañero para realizar una Copa de Naciones  (ganó la Montelibretti 2012 junto a Díaz). Con HITO este año ha ganado el CIC*** de Ravenna, ha sido 3º en el CCI*** de Floresti y en el CIC*** de Montelibretti;  con NEREO CP 2º en el CCI*** de Floresti; 4º con FOU DE TOUT en el CIC*** de Ravenna; con FOU DE TOUT gana el CIC* de Montemedio; 2º en la Copa SM El Rey (ya la gano con HITO); no lo hizo en el Campeonato de España al estar en Ravenna (ya lo ganó) para conseguir más puntos para el ranking olímpico (los logró y es con mucho el mejor español); el primero igualmente de nuestra nacionalidad en el ranking FEI…

 

Dos jinetes españoles del máximo interés. Sus triunfos lo son y lo serán en gran medida del completo español.

  [caption id="attachment_36420" align="aligncenter" width="903"]Albert Hermoso con HITO Albert Hermoso con HITO[/caption]      

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg