Spanish English

Aparte de los tres estrellas largo (CCI***) y dos estrellas corto (CIC**), este año contará con una estrella largo (CCI*).

 

Los completos de Saumur son de los más interesantes de Francia junto a los de Pau, sobre todo en los samuroises el CCI***.

   

Éste año lo será evidentemente pues hay JJ.OO y casi seguro que para la selección francesa contará Saumur. No entendiblemente Pau, que aunque consta de cuatro estrellas, es después de la olimpiada (12-16 octubre).

 

Además normalmente el diseño del cross del CCI*** de Saumur corresponde al francés Pierre Michelet que asimismo es el diseñador de los JJ.OO de Río de Janeiro 2016.

 

En Saumur, en los dos niveles que había, han competido muchas veces jinetes españoles y en el tres estrellas largo han conseguido buenas clasificaciones individuales y también cuando era prueba de equipos.

 

El equipo francés, como se sabe, no consiguió plaza para los JJ.OO en los JEM 2014 pues fueron eliminados por el doping de uno de sus caballos, después lo lograron en el Campeonato de Europa 2015 en que fueron en que fueron medalla de bronce con Thilbaut Valette / QUING DE BRIOT (igualmente bronce individual), Mathieu Lemoine / BART, Thomas Carlile / SIROCO DU GERS y Karint Florent Laghouag / ENTEBBE DE HUS.

 

Curiosamente el joven Mathieu Lemoine (1984) estuvo montando un tiempo en España para Gonzalo Espinosa de los Monteros. El también joven francés Astier Nicolas (1989) estuvo en nuestro país interesándose por caballos de nuestra cría acompañado de la multiolímpica Marie Christine de Laurière (Duroy) su mentora y que ya fue Jefe de Equipo de España. Nicolas con PIAF DE BNEVILLE ganó el cuatro estrellas de Pau el año pasado, fue medalla por equipos en el Campeonato de Europa de Malmö 2013 con el mismo caballo, y entonces en el equipo español compitieron Albert Hermoso con HITO y Carlos Díaz con IBERÓN (los dos sin falta en el cross) y realizaron antes unas buenas domas entrenadas por la citada Duroy. Astier Nicolas está en estos momentos montando en Gran Bretaña, ¿lo hará en Saumur?, ¿lo hará con un caballo español?

 

Duroy en 1991 con QUARTZ DE PLACINEAU gano el CCI*** de Saumur, para un año después con el hijo del purasangre Porto Rafi competir en la olimpiada de Barcelona.

 

La amazona francesa fue pllta individual en el Campeonato de Europa de Pratoni con UT DE PLACINEAU y después al caballo lo montó el español Jaime Guasch. Con DOPE DOUX ganó muchas pruebas (entre ellas el Campeonato de Francia de los 7 años) y más tarde con el español Enrique Sarasola fue medalla de bronce individual en el Campeonato de Europa de Pau 2001. También ganó con SADAM un caballo de cría española como su último buen CÁDIZ.

 

Ojalá en este 2016 participen jinetes españoles en Saumur, de momento se sabe que enseguida lo harán en los internacionales portugueses de Barroca, (por cierto, en los mismos ha ganado varias veces Duroy).

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg