Spanish English

Las posibilidades podrían haber sido altas.

 

Tres conjuntos individuales pueden formar equipo. España no lo logró ni en los JEM 2014 ni en el Campeonato de Europa  2015. El último fue en septiembre y el ranking olímpico terminaba el 6 de marzo, con lo cual había algunos meses para lograrlo.

 

En dicho ranking sólo cuentan de tres estrellas corto para arriba (CIC***, CCI*** y CCI****), pero en los meses transcurridos desde el Campeonato de Europa en Escocia no hubo ninguna prueba en España que sirviera para coger puntos, en las decisiones incomprensibles del Director del completo español, de no estimular la “alta competición” (tres estrellas corto además no es mucho), sino el bajo nivel dando prioridad a la cantidad -tampoco lo logra- que a la calidad.

 

Italia, Suiza y Rusia, que tampoco lo habían conseguido como equipo, después sí consiguieron tres jinetes individuales; con lo cual pueden formar equipo. Y ello lo lograron por el interés máximo -comprensible- que pusieron y fruto de un trabajo bien encaminado. Nuestro Director estaba de espaldas a la posibilidad:  no sólo no colaboró sino tan siquiera sabía la reglamentación-situación al respecto, dando informaciones a los interesados equivocadas en algo tan transcendental.

 

Antes de los JJ.OO 2012 en Londres se intentó con dos competiciones de nivel tres estrellas corto en Dos Hermanas, a petición de los jinetes. Cierto es que no se logró pero se trató de conseguirlo. Bien diferente para Río. O antes se hizo mal o ahora se hace mal, pues es imposible que estén en absoluto dos ideologías  tan totalmente divergentes. Posiblemente antes se hizo mal, pues tal vez no sea interesante que una disciplina olímpica española esté presente como equipo en unos JJ.OO.

 

Además la citada decisión va en contra del bienestar de los caballos, pues al que lo ha conseguido le ha costado muchos kilómetros lograrlo.

 

Había podido haber con toda seguridad tres conjuntos de España en clara disposición de hacerlo, pero no estaba por la labor. Y muy posiblemente más de tres.

 

Mérito y agradecimiento al jinete por su esfuerzo y bien hacer. También a su entorno con una ideología acertada; divergente a la que impera en nuestro completo de forma inentendible y empecinada, que nos llevará incuestionablemente al fracaso de la disciplina mayor que nunca hayamos tenido.

 

No ha colaborado en absoluto a que compitiera un equipo, nada sino lo contrario a la individualidad, que iba contra sus ideas. Y más cuando el propietario y criador del caballo que lo ha conseguido no es su amigo. No tiene ningún merito.

 

¿Se puede entender que un Director Técnico, no quiera que su disciplina compita en unos JJ.OO? Pero seguro que lo celebra como éxito propio.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg