Spanish English

El padre de la amazona británica Mary Gordon Watson  compró  a CORNISHMAN a la edad de 4 años en 500 libras. Enseguida destacó pero su encumbramiento vino en los JJ.OO de Méjico 1968 cuando con el fallecido Richard Meade fue oro por equipos (4º individual) formando con Janne Bullen / OUR NOBBY (ganaron Badminton en 1968),  Derek Alhusen / LONCHIVAR y Ben Joanes / THE POACHER.

 

CORNISHMAN con Mary Gordon Watson

 

 

THE POACHER con el citado jinete ganó el Cto. de Europa por equipos en 1969; en 1967 con el asimismo británico Martin Witheley fue oro por equipos en el Campeonato de Europa (plata individual), en 1966 5º en el Campeonato del Mundo, en 1965 ganaron Badminton; con Meade  en 1971 oro por equipos (5º individual) en el Cto. de Europa, en 1970 ganaron Badiminton, oro por equipos Cto. de Europa (plata individual)…

 

Un año después de ganar el oro en Méjico, CORNISMANN con Mary Gordon Watson ganó el Cto. de Europa 1969 en Haras du Pin. Fue entonces la primera vez que el diseño del cross del completo se estableció el “caer y partir”. Ello causó muchos problemas e incluso serias caídas. Se dio la anécdota de que los británicos al ver el recorrido alquilaron un parado y practicaron sobre “caer y partir”. En aquel Campeonato de Normandía el británico Richard Walker / PASHA (ganaron Badminton en el mismo 1969 con 18 años siendo el jinete más joven en lograrlo) fue plata individual. Por equipos ganó Gran Bretaña y con el mencionado Walker formando Dereck Alhusen / LONCHIVAR y Pollyann Helly Hutchinson / COUNT HAPER.

 

Pero el año siguiente aún fue mejor al conseguir el Campeonato del Mundo individual y por equipos en Punchestown.

 

En 1971 en Burghley gana el Cto. de Europa por equipos y queda 2º en Badminton.

 

En 1972 vuelve a lograr el oro olímpico, dado que lo consigue por equipos en Munich 1972 (4º individual).

 

CORNISMAN V (1959-1986) era hijo del purasangre Golden Surprise (Casanova-Hyperion) y de la yegua británica de origen desconocido Polly IV.

 

 

THE POACHER con Richard Meade

 

Mary Gordon Watson con CORNISHMAN en el Campeonato de Europa Haras du Pin

Salto nº 8 del cross del Campeonato de Europa del Haras du Pin, el primer · caer y partir" del completo

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg