Spanish English

 

El completo español ha tenido como lugar protagonista al Club Deportivo Miliar La Dehesa de Madrid con la disputa de los Campeonatos de España Absoluto y Juvenil acompañados de pruebas internacionales CIC** /YH** y CIC*/YH*.

Prueba final de salto con antes la 2ª inspección veterinaria a la cual no presentaba el jinete chiclanero Carlos Díaz a la angloárabe NIVE CP, con la que era provisionalmente bronce en el Absoluto (el jinete ganó en 2013, 2014 y 2015 con JUNCO). La yegua de Campos Peña irá de momento a la cría esperando que después se recupere: la yegua tiene 9 años y apunta maneras de alta competición. ¿La cubrirá el semental angloárabe EOLE DES ORCETS (Ulta de Rouet x / Rio Negro x-Nithad x / Montfeur xx)?.

 

Albert Hermoso con HITO gana el CIC** (reserva al caballo y en el Cto. participa con NEREO CP). HITO CP, como bien se sabe, ha dado plaza a España para competir en los JJ.OO de la disciplina este verano algo que no se lograba hace 16 años, y que es con mucho lo más importante del completo español en los últimos tiempos.

 

Albert Hermoso

 

 

En el CIC* gana Ignacio Serrano con IS DE VERMAN. Pero tal vez lo más importante es que va a dirimir el pódium de Juveniles, siendo el oro para  David Jesús Gómez Pérez con CASSIENA (iba ganando) y que aunque hace un derribo le permite el oro. Plata para Clara González García / CHAMPIONE D´OR y bronce para Ignacio Rodríguez Serrano / IS DE VERMAN.

 

David Jesús Gómez Pérez

David Jesús Gómez Pérez / CASSIENA

 

 Clara González  García

Ignacio Rodríguez

 

 Medallas Juveniles

 

El plato fuerte viene con el Campeonato de España Absoluto que va ganando Albert Hermoso con NEREO CP a menos del derribo de Gonzalo Blasco / SIJ VEUX. Dos buenos jinetes y la incertidumbre es manifiesta. Sin embargo, a Gonzalo con el SF enseguida le viene el derribo (ya las posibilidades de Albert son mayores), pero siguen los derribos hasta un total de cuatro y el cronómetro marca penalidad por tiempo de 7.2 , y ya sólo el infortunio puede hacer que el catalán no logre el oro.

 

Hermoso / NEREO hace una muy buena pista y no se permite aunque puede ninguna falta. Segundo oro para el jinete catalán que ya fue medalla de oro también en 2012 con PLAISIR (plata en 2013 con HITO).

 

Albert Hermoso con NEREO CP

 

 Gonzalo Blasco con SIJ VEUX

 

Y hay más pues Gonzalo Senra / CRUISING, que era 3º,  comete un derribo y como el joven Francisco Gaviño no comete falta con la angloárabe SOURCE DE LA FAYE -qué bien entra al doble- le quita la plata a Senra (bronce) que va a para el sevillano. Gaviño ya había sido con la alazana Campeón de España de Juveniles, competidores en Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes, ganador de la Copa SM El Rey.

 

SOURCE es una yegua algo caliente en doma, muy galopadora en el cross y segura y casi siempre hace la pista sin falta. Tiene productos mediante transferencia de embriones lo que es muy significativo, pues además de sus "perfomances" deportivas tiene muy buena carta de origen

 

Saludo militar de Francisco Gaviño

 

Manuel Senra

 

Gonzalo Blasco no ha tenido su día (4º), pero es joven y de mucho futuro y seguro que lo conseguirá. Es de los que se puede lucrar a buen seguro del entrenamiento de Andrew Hoy.

 

Éxito de la cría española ya que han ganado las dos pruebas más importantes dos angloárabes sevillanos (HITO CP y NEREO CP). Y en el Campeonato de España de 8 participantes 6 eran de la raza citada. NEREO es hijo del semental angloárabe Iod Pom (Laudanum xx), padre también de MIRLA con la que Hermoso ha competido en el Campeonato  de Europa 2015, uno de los sementales interesantes de España para completo. ESTIGMA (5º en el Absoluto) es semental (Cook de Midour x / Phosphor x / Aligote X) de pedigree extraordinario sobre todo para los españoles por su ancesto Aligote, que tan buenos caballos de salto ha tenido en España, y que ya tiene desecendencia en España como en la yeguada de Aranjuez de Pérez Arroyo que fue con buen criterio el anterior Jefe de Equipo del completo español.

 

Las  alabanzas de Juan Quepo de Llano  (fue competidor en completo de alto nivel y siendo Jefe de Equipo España consiguió su única medalla en la disciplina) fueron enormes, cariñosas y justificadas  para Albert Hermoso.

 

Buenas y agradables jornadas en La Dehesa. Los resultados no son abstractos sino que ponen de manifieto nuestra situación actual.

 

 

Manuel Carlos Villa

 Ignacio Rodríguez Serrano con IS DE VERMAN

Álvaro Blanco Traba Centenera

 Albert Hermoso con NEREO CP

Carlos Díaz con NIEVE CP

 

Gonzalo Blaco con SIJ VEUX

 

Francisco Gaviño con SOURCE DE LA FAYE

 

 Manuel Senra con CRUISING

 

Eduardo Gortázar con ESTIGMA

 

Iván Buezo con QUITO DO TAMBRE

 

Pilar Rubiato con DEJA DIGNE

Patrcia Brome con NAJA D´ALOIS

 Eduardo Vía Dufresne con ZENNIE

Carlos Díaz con SAINETE

Marta Botín con ICE AGE

Kike Piris

"Chindra"

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg