Spanish English

Video 1

 

Video 2

 

Alemania no tiene duda que en completo está en su mejor momento ya hace varios años: el alemán Michael Jung ha ganado este año todos los cuatro estrellas que ha habido (Lexington también el año pasado) y Burghley en 2015, oro individual y por equipos en los tres últimos Campeonatos de Europa, el CCI**** de Luhmühlen, la Final de la Copa del Mundo, Campeón del Mundo individual en 2010, Campeón del Mundo por equipos y plata individual en 2014, oro individual y por equipos en los JJ.OO de Londres…

 

Ganadores los alemanes además del oro por equipos en los JJ.OO 2008 (asimismo el oro individual)… Sería inacabable.

 

Antes no era así haciendo la excepción de que en Barcelona 92 logró la plata individual Alemania mediante Herbert Blocker con FEINE DAME y bronce por equipos con el conjunto nombrado junto a Matthias Baumann / ALBASTER, Ralf Ehrenbrink / KILDARE y Cord Mysegages / RICARDO. Herbert Bloker fue medalla de plata por equipos en los JJ.OO de  Fontainebleau 1978 con ALBRANT (con el mismo caballo plata y bronce en Campeonatos del Mundo, oro equipos en el Campeonato de Europa 1973...) En aquellos JJ.OO ganó el oro el equipo de Australia y en su cuarteto estaba el hoy entrenador de España Andrew Hoy. España quedó en el 5º puesto con Luis Álvarez Cervera / MR CHRISALIS, Santiago de la Rocha / KINVARRA, Fernando Villalón / CLEVER NIGHT y Santiago Centenera  / JUST DIXON; a nivel individual Álvarez Cervera fue 7º (el mejor resultado en completo en JJ.OO fue en la Ciudad Condal). Centenera con JUST DIXON se cayó en Barcelona y después hizo sin falta sobre los obstáculos el cross de los JEM 1994 y JJ.OO 1996.

 

Ingrid Klimke con HALE BOB (Old .de 2004, Helikon xx / Noble Champion / Goldowe-Gotthard) ganó como hemos dicho Weisbaden, en la doma ganadora hizo 27.3, en el cross una penalidad de 5.2 y en el salto en pista 0. Dijo la alemana que era la mejor doma que había hecho con HALE BOB, y de doma sabe mucho (competidora en Final Copa del Mundo, ganadora de WC,  de  Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes). A Noble Champion lo vimos en el GP de Gijón 1996 cometer un derribo con el alemán Hauke Luther (2º el español Patricio Maldonado / MIS FIO).

 

Ingrid Klimken con HALE BOB

Ingrid Klimke con ESCADA

 

Con HALE BOB el año pasado fue oro equipos en el Campeonato de Europa, 2ª en Badminton, en 2014 ganó el CCI**** de Pau, en 2013 la Copa de Naciones (CCI***O) de Boekelo…

 

Dicen que es su caballo para los JJ.OO de Río, si bien queda bastante los pronósticos dicen que Alemania ganará el oro. Si compite y gana la amazona será su tercera medalla de oro en JJ.OO. Se dice que en el equipo es casi seguro que estén también Michael Jung y Sandra Auffarth con OPGUN LOUVO y posiblemente Andreas Ostholt que fue 3º con PENSYLVANIA (2º en Badminton este año con SO IS ET).

 

En este Wiesbaden compitió Michael Jung con TAKINOU (con el que ganó el oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa 2015) e hizo en la doma 31.9, 24.4 en el cross y 4 derribos en la pista. Sandra Auffarth retiró a OPGUN LOUVO (llovía mucho). Al alazán lo competirá en el próximo de tres estrellas de Luhmühlen al igual que Ingrid Klimke a HALE BOB y Andrea Ostholt a PENSYLVANIA, en el mismo no competirá Jung.

 

 

La alemana Sandra Auffarth con OPGUN LOUVO en los JEM 2014 en que fue oro individual y por equipos

 

Los británicos no ganaron Badminton 2016, siendo el mejor puesto el 3º de Gemma Tattersall / ARTIC SOUL (también 7º, 8º, 11º,  12º…).

 

 El francés Cedric Lyard con CADEEAU DU ROI

 

En su concurso de Chatsworth (este mayo) dominaron los franceses. ¿Qué harán los galos que como equipo lograron el oro en los JJ.OO de Atenas 2004?

 

¿Habrá españoles pronto en alguna competición importante de completo? ¿En Aachen o en Bramham?.

 

El español Albert Hermoso con HITO

 

La española Cristina Pinedo con HELENA

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg