Spanish English

Nostalgia de Saumur, España en los JJ.OO, el nuevo entrenador, los Ctos. de España, recuperaciones, anécdotas…

 

Acabamos de tener el CSI***** Global Champions Tour de Madrid y al acontecimiento acuden muchos aficionados de Madrid y de fuera y también al completo.

 

 

Las conversaciones surgen en tan bonitos aledaños de la pista verde del club madrileño.

 

De Saumur -se estaba disputando al mismo tiempo- se habla con nostalgia.

 

Pero de lo que más, de que España va a estar en los JJ.OO a nivel individual  de este verano (16 años después),  en lo que casi nadie creía. Sí lo creía y puso su esfuerzo el que lo ha conseguido que ha sido Albert Hermoso. El jinete catalán al ver que España no lo logró en el Campeonato de Europa 2015 se puso inmediatamente manos a la obra y no escatimó absolutamente nada. Lo consiguió además con el caballo nacional HITO con el que ha ganado el internacional de máximo nivel que ha habido junto a los Campeonatos de España 2016 y en el mismo campeonato fue medalla de oro con NEREO CP. De hecho el catalán el año pasado no compitió en el Campeonato de España ni con HITO ni con NEREO para conseguir puntos en el ranking olímpico. Su gesta es muy mucho de agradecer aunque haya a quien no ha gustado en demasía no sólo por ir en contra de sus ideas sino fundamentalmente por ser el caballo de propiedad y cría de un no afín (en el tratamiento se ha visto claramente y a nadie se le ha escapado).

 

Con entusiasmo, ilusión y agradecimiento ha sido acogido el nombramiento como entrenador de Andrew Hoy (estaba en  los Campeonatos de España). De los mismos se habla del trabajo esmerado de la organización y del merito de todos los participantes; diciendo, sin embargo, que la participación ha sido menor que los años precedentes y en los internacionales disputados al mismo tiempo solamente lo hizo un jinete extranjero, algo que no tiene precedentes.

 

En el Absoluto ganó la medalla de plata un Joven Jinete: Francisco Gaviño / SOURCE DE LA FAYE, lo que inevitablemente se comenta.

 

Buenos jinetes se han visto y todos merecen al menos el cariño y reconocimiento como sus familias con su entrega e ilusión. Y por supuesto nuestra cría del caballo de deporte.

 

En el Campeonato de España de Adultos se tuvo que retirar NIEVE que la montaba Carlos Díaz y no la presentó a la segunda inspección veterinaria. El alcance de su lesión no se conoce científicamente, pero tendrá el tratamiento veterinario adecuado y un descanso en el que posiblemente se cubra, para después volver a la competición pues sus cualidades indican que puede hacerlo en grandes compromisos. NIEVE es medio hermana de NEREO CP y de MIRLA, con la que Hermoso lo hizo en el último Campeonato de Europa, por compartir al mismo padre (Iod Pom x -Laudanum xx). MIRLA además es medio hermana por madre (Avutarda- Nilgaut) de NEREO CP y de IBERÓN con el que Carlos Díaz hizo dos Campeonatos de Europa sin falta en el cross al igual que Bramham con 8 años. IBERÓN es nieto de Laudanum como NIEVE, NEREO CP y MIRLA. MIRLA se lesionó en el Campeonato de Europa de Blair pero ya está comenzando a trabajar.

 

Puede para algunos que hablar de orígenes sea aburrido, pero tantas coincidencias referidas nos pueden hacer reflexionar, y no obviarlas sino tenerlas bien en cuenta para adquirir un caballo. No parece que ello sea una casualidad y no tenga fundamento.

 

 

Díaz ganó con JUNCO los Campeonatos de España 2013, 2014 y 2015, pero en el de este año no compitió por un problema pasajero ya solucionado (está ya trabajando). JUNCO con el andaluz fue el mejor del equipo español en el Campeonato de Europa 2015 (sin falta en los obstáculos del cross y en el sato en pista); el mejor cross del CICO*** de Fontainebleau 2015, siendo 10º (12º en 2014); sin falta en el CCI*** de Saumur 2014 (10º)…

 

Las hermanas Pinedo están prontas para la competición: Crisstina tiene a HELENA en buen momento y María está muy bien recuperada de su intervención de columna.

 

Las dos hermanas junto a Carlos Díaz y Albert Hermoso  formaron el equipo español de los últimos JEM y Campeonato de Europa.

 

Parece que va a volver a la competición Sebastián Mateu que es muy buen jinete y ya ha afrontado con solvencia cuatro estrellas. Buena noticia.

 

El joven gaditano Esteban Benítez está en Alemania montado para Elmar Lesch (entrenador de las Pinedo), y monta sus caballos y compite internacionalmente con las yeguas angloárabes de José Cañedo y cría de Almenara Alta y ya está recogiendo sus frutos.

 

El protagonista español en la Global de Madrid fue Eduardo Álvarez Aznar y cómo no se iba a habar en el Club de Campo de su padre Luis Álvarez Cervera, entrenador de salto de los completistas neocelandeses (para muchos el mejor equipo del mundo), que iba a acudir a Saumur pero que al final no fue pues el jinete neocelandés tras el cross no tenía opciones.

 

La nota desagradable sin duda fue cuando en un curso oficial uno de los asistentes dijo algo así como, ” … con el dinero que da la federación me limpio el c…” . Frase soez y malsonante siempre y más de quien a veces es Delegado de la RFHE cobrando por el desempeño de su función. Indefendible desde todo punto de vista se use el argumento que se use, o aunque se diga que no es cierto (había testigos y lógicamente sorprendidos). Aunque ya se sabe -¿por qué?- que si insultas al organismo te dan un cargo y si lo defiendes te criminalizan.

 

 

Albert Hernoso con HITO

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg