Spanish English

Se sigue, como es lógico, a Hermoso que va competir en los JJ.OO de Río 2016 que si bien la plaza por reglamento es para España, la RFHE comprensiblemente le ha designado a él. El reglamento en dicho sentido es coherente, pues quiere evitar que si por alguna causa el que lo ha logrado no puede competir lo haga otro y se mantenga la entrada del país, y por tanto son las federaciones nacionales las que tienen que elegir, pero a un conjunto que tenga el requisito FEI (en completo conjunto jinete y caballo en el tiempo establecido MER en CCI***).  Albert Hermoso tiene el requisito tanto con HITO CP como con NEREO CP.

 

Con HITO es con el que ha conseguido por ranking la participación olímpica y  con el mismo en principio lo hará. En la actualidad HITO tiene más experiencia que NEREO CP: dos Campeonatos de Europa, dos veces el cuatro estrellas de Pau, Badminton (sin falta sobre los obstáculos todos ellos en el cross), ganador de Copa de Naciones, de internacional, competidor en JEM…. Pero como decimos NEREO CP también tiene el requisito.

 

El jinete catalán, que siempre está muy bien aconsejado y que planifica por sí con solvencia fruto de su interés y conocimiento, cree oportuno que HITO antes de ir a Brasil haga un tres estrellas corto en Alemania, e igualmente con NEREO CP que es un muy buen caballo (acaba de ganar el Campeonato de España) para que coja más experiencia por si acaso alguna indisposición -qué no sea así- hace que tenga que sustituir a HITO para Río.

 

Albert hasta el último momento (embarca en Alemania en el avión) tendrá a los dos caballos en disposición.

 

En Luhmüihlen por el nivel de la prueba no consigue MER; pero, como decimos, no lo necesita.

 

Hay que tener la máxima confianza en el jinete que se ha planificado excelentemente (de ahí la participación olímpica) y que además siempre está atento al mejor cuidado y bienestar de sus caballos.

 

Según el programa mañana hace la doma con NERO CP y el viernes con HITO.

 

Orden de salida doma en en CIC*** jueves

 

Orden de salida en CIC*** viernes

 

Va a hacer 16 años que España (desde Sydney 2000) no competía en olimpiada de completo; la fe, el tesón, la sapiencia, el esfuerzo del jinete… lo ha conseguido. El que España compita en Brasil para él es importante, pero para la disciplina muchísimo y además su mayor promoción pues los jóvenes también ven que ello lo pueden conseguir sin unos recursos especialmente abultados, sino viendo bien la realidad como lo ha hecho Hermoso. Y asimismo, es una promoción para la cría nacional española pues de la misma son HITO y NEREO CP.

 

Máxima suerte al igual que en los JJ.OO y en lo que haga después.

 

Albert Hermoso con HITO CP en los JEM 2014

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg