Spanish English

Curiosamente cuando Albert Hermoso / HITO quedó 4º en el CCI*** de Montelibretti de febrero de este año en que consiguió la participación olímpica, Andrew Hoy fue 2º con RURTHENGLEN con una doma de 46.9, 2.4 en el cross y un derribo en la pista (ganó con CHEEEKY CALIMBO). Entonces el catalán con el angloárabe no hizo una muy buena doma  de 61.4 (no es corriente), pero luego subió mucho con un cross y salto en pista sin ninguna penalidad.

 

Alber Hermoso con HITO en el cross de los JEM 2014

 

Con CHEEKY CALIMBO compite en el tres estrellas corto como Hermoso con HITO CP y NEREO CP.  Tras 22 participantes va ganando la doma (jueves) con 35.3 puntos. 

 

Pero en el español su fin no es ganar sino que ambos caballos tengan su mejor condición. En una entrevista hemos oído algo dicho por el jinete ilerdense que nos ha gustado mucho, cuando compito me gusta más haber aprendido algo que ganar. Nosotros ya lo hemos comentado en alguna ocasión, el jinete catalán es de los españoles el que más ha mejorado en los últimos tiempos y no sólo por su buena equitación sino por ante los fallos no buscar causas espurias realizando una introspección de mejoría. Hermoso con NEREO CP ha obtenido 56.1.

 

En el CIC*** participa la alemana Sandra Auffarth con OPGUN LOUVO. El conjunto es actualmente Campeón del Mundo individual y por equipos, igualmente en el último Campeonato de Europa, oro en los últimos JJ.OO (bronce individual)… Su alazán es hijo de SHOGOUN II con el que compitió el belga Philippe Le Jeune en el salto de los JEM de La Haya 1994, después el jinete ganó los JEM de Lexington 2010 con VIGO D´ARSOUILLES (Nabab de Reve) con tantos hijos de la mayor consideración y en el completo de los JEM 2014 vimos a su hijo FLETCHA VAN VERARAHOF (6º individual) y ganador en este 2016 del CCI*** de Barroca con la amazona belga Karin Donckers, que compite en el CIC*** al igual que  LAMICELL UNIQUE (asimismo hijo de VIGO D´ARSOIULLES). Ella en 2010 ganó el CCI*** de Montenmedio con  LAMICELL CHARIZARD.

 

Karin Donckers con L. CHARIZARD en Montenmedio

 

Aparte de ser importante para nosotros que lo haga Hermoso lo es que compite en el cuatro estrellas el neocelandés Andrew Nicholson con QWANZA la CDE  de la cría  de Ana Beca hermana uterina de TESEO con el que el “kiwi” ha sido 7º en reciente CCI*** de Bramham (su prueba más importante) y  ha ganado con JET SET (también CDE). Buena noticia es por ello indicar que el jinete está recuperado de su tremenda caída el año pasado en Gatcombe. Nicholson ,como se sabe, no va competir en los JJ.OO de este año por sus desavenencias con su federación. El jinete se puede comparar algo con A. Hermoso (no queremos ahondar en comparaciones), pues aunque siempre ha sido buenísimo (oro por equipos en los JEM 2010) su mejoría es grandísima en salto los últimos años con el entrenamiento de Luis Álvarez Cervera , y también en doma futo igualmente de su esfuerzo y ansias de mejorar siempre. Ya tiene la yegua 46.3 en doma.

 

 

Hablando de neocelandeses vemos que compite Tim Price con RINWOOD SKY BOY con el que el año pasado fue 2º en el cuatro estrellas de Burghley (ganó el CCI**** de Luhmülen en 2014 con WESKO que está lesionado). ¿Será seleccionado para los JJ.OO con SKY BOY?

 

El británico Oliver Townend lo hace  en el cuatro estrellas de Luhmühlen con BLACK TIE con el que creemos que va a pesar que fue eliminado en los JEM 2014. También va a competir con DROMGURRIHY BLUE con el que el año pasado compitió en Burghley pero aunque fue 11º cometió dos derribos,  y asimismo 8 en el pasado CCI*** de Bramham con MHS KING JOULES que iba ganando y le hizo pasar al puesto 3º (ganó JET SET). Derribos en Luhmühlen pueden cuestionar que sea seleccionados para Río.

 

Sandra Auffartth con OPGUN LOUVO en salto en pista de los JEM 2014

 

La mayoría de los países darán la información oficial para los JEM tras el alemán.

 

Excepción es Irlanda que ya lo ha comunicado: Clare Abbott / EUROPRINCE, Jonty Evans / COOLEY RORKE´S DRIFT, Marc Kyle / JEMILLA y Padraig McCarrthy / SIMON PORLOE. Como reserva Camila Speirs / PORTERSIZE JUST A JIFF.

 

EUROPRINCE,  COOLEY  RORKE´S DRIFT y PORTERSIZE JUST A JIFF son ISH y en la web de la Federación de Irlanda bien lo remarcan. Es lógico que defienda su cría.

 

Resultados provisinales doma CCI****

 

Resultados provisionales dom CIC***

 

 Cross CCI**** Luhmühlen

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg