Spanish English

3º Irlanda, 4º N. Zelanda, 5º G. Bretaña, 6º Estados Unidos y no terminan Holanda , Francia y Suecia.

 

Alemania y Michael Jung

 

El equipo alemán es el favorito para los JJ.OO 2016. En los dos últimos ganaron el oro, y en Londres 2012 el oro individual Michael Jung con SAM (en este queda 6º y forma en el equipo). No se sabe a ciencia cierta si en los de Río competirá con el hijo de Stan The Man xx o con el angloárabe TAKINOU. Enseguida sabremos su elección. También los alemanes han ganado los tres últimos Campeonatos de Europa e igualmente en los tres individualmente Jung (SAM, HALUNKE y TAKINOU).

 

Se comenta que un jinete español entrenará este verano en la instalación de Jung.

 

Australia

 

Australia en los últimos JJ.OO tuvo como equipo un discreto 6º puesto. Pero los “aussies” ganaron el oro por equipos en Roma 1960,  Barcelona 1992, Atlanta 1996 y  Sydney 2000; e individualmente en Roma (también la plata) y en Barcelona. El australiano Andrew Hoy formo en el equipo ganador en Barcelona, en Atlanta y Sydney, siendo plata individual en Sydney.

 

Hoy en estos no compitió en el equipo con RUTHERGLEN siendo 27º individual.

 

Shane Rose, como comentamos en el titular, fue 2º con CP QUALIFIED con el que está seleccionado para los JJ.OO de Río. Con el caballo castrado tordo holsteiner de 2003  hijo de Quite Capitol (Quidam de Revel), madre por Corofino (Corrado) y segunda madre por Lanthaan (Lord-Ladykiller xx) este año ganó el CIC*** de Melbourne,  2º  en el CIC*** de Sydney, en 2014 ganó el importante cuatro estrellas de Adelaida… En el cross de Aachen fue relativamente conservador quedando finalmente a 0.4 de Jung / TAKINOU que penalizó en el cross 5.2.

 

Shane Rose con CP QUALIFIED

 

Dos cross en el tiempo óptimo

 

De los 42 participantes hizo el campo en el tiempo óptimo la alemana Ingrid Klimke  / HALE BOB (con el mismo seleccionado para los JJ.OO, pero no en el equipo) y el estadounidense -originario australiano-  Phillip Dutton / INDIAN MILLS.

 

Francia, T. Valette, T. Touzaint y A. Nicolas

 

En Francia no consiguieron finalizar 2 conjuntos (el reglamento les da mil puntos), pero ninguno de los cuatro es de los seleccionados para Río. Como se sabe los galos fueron eliminados en los últimos JEM por doping, si bien luego su bronce en  el Campeonato de Europa 2015 (asimismo individual por Tibault Valette / QING BRIOT) les permite competir en estos JJ.OO. Como seleccionador y Jefe de Equipo Theirry Touzaint, que con este cargo ganó el oro en los JJ.OO de Atenas 2004, 4º en los de Atlanta 1997, plata en los JEM de La Haya 1994, Roma 1998 y Jerez 2002…, y como jinete  fue uno de los mejores franceses de completo en los 80 del siglo pasado: oro equipos en los JJ.OO 1980, plata en el Campeonato del Mundo de Gawler en Australia 1986…; y a su equipo del Campeonato de Europa une al joven Astier Nicolas de 27 años con PIAF B´NEVILLE con el que este año ganó el CIC*** de Chatsworh, en 2014 el cuatro estrellas de Pau, en 2013 bronce equipos en el Campeonato de Europa de Malmö, 9º antes en Badminton… (primer francés en el ranking FEI).

 

En Gawler ganó Gran Bretaña y en el equipo estaba Clarisa Strachan, que fue entrenadora en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes del español Francisco Gaviño / SOURCE DE LA FAYE y también Jefe de Equipo (el director español tuvo una evidente dejación de funciones no asistiendo, tampoco a los de Juveniles 2014 y 2015). Entonces el jinete era Juvenil (el más joven de la competición) y luego con la misma angloárabe alazana siendo ya Joven Jinete fue plata en el Campeonato de España Absoluto 2016.

 

España

 

España competirá en los JJ.OO en la disciplina, pero aunque el director sabe bien el conjunto que lo hará (todo el mundo lo sabe), no lo comunica en la web oficial en su permanente desinformación y falta de consideración a los aficionados y a la prensa. Bueno ya se sabe, que el caballo que irá y su entorno no son de los de su cuerda y su ideología; ya cuando España consiguió la plaza para los JJ.OO desconocía la situación, de todas formas sí estará en Brasil. Ejercerá las funciones de Jefe de Equipo y es poco comprensible que si se comparte para ahorrar el veterinario de otra disciplina no se haga lo mismo con algo no técnico sino exclusivamente burocrático y protocolario.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg