Spanish English

HITO CP montado por Albert Hermoso

 

Propiedad y cría de la familia Campos Peña.

 

Angloárabe español, castaño, castrado, de 2002, hijo de Nino (Fines xx por Zanahorio x), madre por Diarikal x (Tetouan x-Pinceau xx por Lavarede xx), segunda por Zocodover x (Aligote x).

 

Su padre Nino fue un caballo angloárabe que participó en carreras. Su abuelo paterno el purasangre Fines es uno de los sementales más importantes del mundo de completo: padre de FENICIO (competidor en JEM, JJ.OO…), de NEREO (con dos medallas en JEM, medalla en JJ,OO, ganador de cuatro estrellas...), ARMADA (2º en Badminton)…

 

Albert Heremoso con HITO CP. Foto de globalcaballos

 

Finalizado el Campeonato de Europa 2015, España no estaba clasificada para Río; y el jinete catalán con su entorno tuvieron el empeño de conseguir por ranking una plaza individual que era posible, aunque difícil, lo mismo que pensaron en otros países. Una parte no creyó y no ayudó en el intento, pero el esfuerzo logró algo tremendamente positivo para lo ecuestre español -fundamentalmente para el completo-, ya que de ello tanto nos hemos lucrado (no se competía en unos JJ.OO de la disciplina desde hacía 16 años).

 

Miles de Kilómetros desde septiembre hasta este año en Barroca, merecieron la pena para conseguir algo tan importante y significado.

 

Tal vez nos hemos extendido demasiado, pero se quiere dejar bien patente que los jinetes españoles pueden competir al más alto nivel (unos JJ.OO lo son) aunque la ideología existente en estos tristes momentos incomprensiblemente no lo crea ni defienda, aunque de una manera de pensar contraria se lucrarán y tendrán un pretendido protagonismo en Brasil.

 

El 2016 tiene un punto culmen para el conjunto al ganar en mayo el internacional más importante de  dicho mes en nuestro país.

 

Albert Hermoso con HITO CP en el cross (CIC**) de La Dehasa de mayo 2016 en que resultó ganador. Foto de globalcaballos

 

En 2014 toman parte en los JEM y antes hacen un gran Saumur tres estrellas largo.

 

Ya antes también realizan dos Campeonatos de Europa sin falta en el cross, como dos veces los cuatro estrellas de Pau y una vez Badminton.

 

En 2012 gana la Copa de las Naciones de Montelibretti.

 

Consiguen triunfos en varios internacionales.

 

Ganan la Copa de SM El Rey, plata en el Campeonato de España 2013.

 

Albert Hermoso con HITO CP en el cross del Campeonato de España 2013. Foto de globalcaballos

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg