Spanish English

Se comenta asimismo que el australiano Paul Tapner (ganador de Badminton) en 2017 montará como aficionado.

 

Christopher Bartle

 

Se comenta en algunas web ecuestres  que el inglés Christopher Bartle (Harrogate-Norhh Yorshire, 1952) pues ser el nuevo Jefe de Equipo del primer equipo británico ante la cesión en el cargo del sueco Yogi Breisner.

 

Bartle grande en Alemania

 

Como se sabe, Bartle desde 2001 ha sido uno de los artífices de los éxitos de los alemanes en la disciplina (entrenador) junto a Hans Melzer (Jefe de Equipo) que anteriormente distaban de una forma considerable.

 

No vamos a pensar que no tengan gran mérito sus grandes jinetes, y sobre todo Micahel Jung (el más laureado de la actualidad), y que sus éxitos hubieran sido tantos sin el mismo Bartle.

 

No olvidemos que el intento de los británicos de que Bartle se vaya de Alemania y vuelva con ellos ya lo hicieron cuando quisieron que una amazona británica montara a SAM (el gran caballo de Jung), pero tampoco debemos olvidar que los alemanes compraron a TOTILAS que lo montaba el holandés Edward Gal (teniendo en cuenta además que el caballo era KWPN y entero).

 

En los últimos JJ.OO (Río 2016), por equipos Alemania fue medalla de plata por equipos y oro individual (Jung / SAM) y Gran Bretaña tan sólo tuvo el 5º puesto por equipos y el 12º individual. Alemania ganó el oro y el bronce individual y el oro por equipos en los JJ.OO de Londres 2012, en los JJ. OO de 2008 el oro individual y por equipos, el oro y la plata individual y el oro por equipos en los JEM 2014, el oro individual en los JEM 2010, el oro individual y por equipos en los tres últimos Campeonatos de Europa…

 

Como jinete de completo

 

Christopher Bartle fue oro por equipos en el Campeonato de Europa 1997 con WORD PERFECT, con el mismo caballo al año siguiente ganó Badminton (en 2016 Jung  con SAM y 2º en 2002 con el mismo SAM), 5º  en Burghley 2000 (ganó en 2015 Jung / SAM)

 

Como jinete de doma

 

Bartle en doma compitió en los JJ.OO de Los Ángeles 1984, en 1978 compitió en el Campeonato del Mundo, entre 1981 y 1987 estuvo en el equipo británico, estuvo en la Final de la Copa del Mundo 1986 en Hertogenbosch…

 

Breisner también Campeón de Europa por equipos y en los JJ.OO de Atlanta con España

 

En 1983 Yogi Breisner ganó el oro por equipo en el Campeonato de Europa de Frauenfled (Suiza), sin olvidar que sus triunfos como Jefe de Equipo de Gran Bretaña asimismo han sido muchísimos. En los JJ.OO de Atlanta 1996 fue el entrenador de los españoles.

 

Thierry Touzaint antes que Jefe de Equipo fue inportante jinete

 

El oro por equipos y la plata individual en los JJ.OO 2016 lo ganó Francia, entrenada y seleccionada por Thierry Touzaint que como jinete ganó plata por equipos en Campeonato del Mundo de Gawler 1986, competidor en JJ.OO, en varios Campeonatos de Europa…;  como Jefe de Equipo ya ganó también oro por equipos en los JJ.OO de Atenas 2004, muchas medallas en Campeonatos de Europa, plata  equipos en los JEM 1994, 1998 y 2000, oro individual en los JEM de Jerez 2000, en 2008 siendo el responsable su sobrino Nicolas ganó Badminton…

 

Qué diferencia con España que las medidas las toma una sola persona (totalitarismio abarcando todos los poderes, inaudito hoy en día) con un currículo como jinete absolutamente irrelevante y fatal como Jefe de Equipo.

 

 ¿Tiene explicación alguna qué España ya no compita en Copa de Naciones de completo cuando además cada año desde que está el nuevo director se ha ido a menos (se ganó una), qué no haya nacionales de tres estrellas, qué en 2016 sólo ha habido un internacional (ha llegado a haber tres estrellas largo), qué se evite la mejor instalación de España, qué se sigua con las pruebas nacionales-gymkana como en otro tiempo para favorecer el amiguismo y “corralito” que se comprobó que dio tan mal resultado, qué ya no haya jueces internacionales…?  ¡Incomprensible!, es lo que no ocurre en ninguna parte del mundo en que siempre se quiere subir de nivel. Ya en 1992 (hace más de 24 años) hubo equipo español en los JJ.OO de Barcelona con un buen resultado. ¿Es incompatible aunar las competiciones importantes con la promoción?. Empecinamiento original y osado propio del desconocimiento. No darle importancia a la disciplina puede ser para algunos entendible, pero para nadie lo es cometer acciones bárbaras que impidan su supervivencia. Una clara ideología en contra  del completo español, de sus jinetes, de los técnicos, de los aficionados…

 

 

 

Y Paul Tapner

 

Se comenta asimismo que el australiano residente en Gran Bretaña Paul Tapner (1975) el año que viene va a competir como aficionado elite. El jinete ganó Badminton 2010 con INONOTHING, en los JEM 2014 compitió con KILRONANAN y 2010 con INONOTHING, ha competido en varias Finales Copa del Mundo, ha ganado muchas pruebas internacionales… De todas formas seguirá siendo imagen de algunas marcas ecuestres.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg