Spanish English

 

 

Un año más La Dehesa de Madrid realiza los Campeonatos de España de completo y sus complementarias. Con gusto se puede alabar a la organización, al jurado, a los diseños de cross y salto, a sus instalaciones.... Trabajo esmerado en una disciplina costosa y complicada. El tiempo en la doma y en el cross además no acompañó, sobre todo en el día de campo con temperaturas muy bajas incrementadas por un fuerte viento (por algo la zona se llama” cuatro vientos”) y acompañada de algunas lloviznas que sin embargo no afectaron al terreno que se encontraba en muy buenas condiciones.

 

Campeonato España Adultos

 

Vamos a comenzar por el Campeonato de España de Adultos, que aunque fue la última competición en realizarse tal vez es la que más interesa.

 

En la doma con 47.6 puntos gana Gonzalo Blasco con SIJ VIEUX, seguido María Pinedo / CARRIEM (49.3), Carlos Díaz / JUNCO CP (49.9), Manuel Senra / CRUISING (51.5), Albert Hermoso / NEREO CP (55.54)... Las diferencias no son excesivamente grandes, y ellos son los que a priori de 10 participantes tienen posibilidad de medallas (la consiguieron en otras ediciones).

 

En el cross de diseño de Manuel Engo (construido por “Triple Barra”) 5 conjuntos lo realizan sin falta y 3 en el tiempo óptimo, siendo estos últimos Blasco, Díaz y Hermoso. Pinedo penaliza 6.8, Juan Pedro Colucho 9.6 y Senra 13.2. La nota negativa fue la caída en la esquina (posiblemente el salto más importante) de Iván Buezo / NEX TO GO, sin consecuencias.

 

El cross, como hemos dicho, tuvo un buen diseño pero tal vez inferior en dificultades a los de años previos.

 

Las puntuaciones de la doma en el Campeonato son indiscutiblemente significativas, pero no del todo para un Campeonato de Europa, pues en el mismo compiten conjuntos que la hacen soberbiamente y la comparación existe.

 

Todo quedaba emocionante para la prueba de salto en pista al estar Blasco a 2.3 puntos de Díaz (menos del derribo) y 7.8 de Hermoso.  No obstante los tres realizan una gran pista sin falta y obtienen las medallas en el orden indicado.

 

La emoción existió pues Díaz con su cero obligaba a Blasco a hacer el recorrido sin falta. Que el madrileño cometiera un derribo era más que factible, pero el jinete montó muy bien a SIJ VEUX y no lo tuvo. Es obligado decir que Pinedo / CARRIEM hizo asimismo un buen recorrido derribando sin embargo el primer salto (finalmente 4ª). Oro merecido para G. Blasco que aparte de montar bien vimos ya en el cross a SIJ mejor que los años previos: muchas más ganas el caballo en los saltos con mucha más proyección y mucho más entregado.

 

También hay que decir que A. Hermoso quedó 1º y 2º en el internacional de Caballos Jóvenes respectivamente con INDIANA REVOLUTION (Hembra CDE de 2011, Indret del Maset / Kaldoun-Caro) y LUZ DE SALINAS (Hembra CDE de 2011, Hirtentanz /Piano-Pilot).

Gonzalo Blasco

 Campeonato España Jóvenes Jinetes

 

En  Jóvenes Jinetes (7 participantes) Paula Urquiza con WINNI BO gana la doma con 48.8 (después eliminación en el cross), seguida de Daniela Vidaurre / MISSOURI (50), de Francisco Gaviño / SOURCE DE LA FAYE, de María Aguado / FULL DE CAVAIGNAC (64.2)...

 

Después en el cross Gaviño es el mejor con una penalidad de 2 puntos, Vidaurre tiene 4, Gómez Pérez / CASSIENA 11.6 a sumar a los 54.7 de la doma, Aguado 13.2.

 

Así va ganando Vidaurre, 2º Gómez Pérez y 3º Gaviño.

 

Gaviño crea presión con SOURCE pues hace el salto en pista sin falta, pero contesta Gómez Pérez / CASSIENA con otro sin falta. Termina Vidaurre  con un derribo que le es suficiente para ganar. No cambia en los tres primeros los puesto que habían obtenido en el campo.

 

Podiun Jóvenes Jinetes

 Daniela Daniela Vidaurre

David Gómez Pérez 

Francisco Gaviño

 

 Campeonato España Juveniles

 

En Juveniles (13 participantes), Ailen Schonvandt / SEA ALEGRE hace una doma de 49.4 y el cross con 1.2, Lola Gómez Medina  / ROYAL KISS 56.2 en doma y 0 en el cross y Guillermo Herrero / EPICUR DM 56.4 en doma y 0 en el campo.

 

Después en el salto en pista los 3 la realizan sin falta y consiguen las tres medallas.

 

Triste ha sido a tan buen Campeonato que haya habido la ilegalidad de un oficial como entrenador de un jinete, algo que ha sido comentado por la mayoría (incluso por otros oficiales) que empaña la ecuanimidad y el cumplir el reglamento en lo ecuestre. Mal favor al esfuerzo de la organización y que además cuestiona al jinete de forma totalmente innecesaria e injusta. Todo el mundo sabe de quien ha provenido tan tremanda ilegalidad, que la realiza de forma casi consecutiva durante los últimos años. Su imparcialidad para seleccionar está totalmente en entredicho, se piensa con mucho criterio que predominará su incuestionable amiguismo.

 

 

Poidium Juveniles

Ailen Scchonvandt

Lola Gómez Medina

Carlos Díaz com QUIMERA

Cristina Pinedo

Albert Hermoso con INDIANA REVOLITION

Antonio Campos Peña y Francisco Gaviño Sr

 

Carlos Díaz, Gonzalo Blasco y Albert Hermoso

Cariñoso abrazo de Javier Revuelta, Presidente de la RFHE, a Gonzalo Blasco

Gonzalo Blasco

Carlos Díaz con JUNCO

 Mará Pinedo con CARRIEM

 

Iván Buezo

Albert Hermoso con NEREO

G

Carlos Díaz con JUNCO

Gonzalo Blasco con SIJ

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg