Spanish English

Apoyarlo, defenderlo... es de alguna manera ser cómplice. ¿Hasta cuándo en un mal  que de forma más que palpable se demuestra?

 

Despreciar los tres estrellas en nuestro país es de una ideología de bajas miras; como hacer internacionales del más bajo nivel, como estar en la Planificacción Deportiva que en vez de subir el nivel, se trate de aumentar el nº de participantes, no impartir los necesarios "clinics (anunciados), que son de absoluta necesidad... Una manera de actuar incomprensible, que no tiene precedentes en ninguna parte del mundo (en todos los países se trata de subir el nivel) y que hace pensar en revanchhismo y en intereses personales.

 

6 años: 46 participantes, 40 sin falta sobre los obstáculos del cross, 37 de ellos en el tiempo concedido (mucho más de la mitad) y  5 que no finalizan.

 

Sigue ganando la británica Izzy Taylor / MONEKYING AROUND con los 37.6 puntos de la doma; pero los que ocupan los puestos 2º, 3º y 4º  están al derribo.

 

7 años: 57 participantes, 41 sin falta sobre los obstáculos del campo,  18 de ellos en el tiempo concedido y 9 que no finalizan.

 

Sigue ganando el herrador neocelandés James Avery / VITALI  con los 4.6  puntos de la doma. A 1 derribo del 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º. 

 

Resultado 6 años

 

Resultado 7 años

 

James Avery con VITALI

Izzy Taylor  con MONKEYING

 

NOTICIASR RELACIONADAS

20 de octubre.- LOS RESULTADOS DE ALGUNOS CONJUNTOS ESPAÑOLES, AÚN SIENDO BUENOS, NO FUERON ESPECIALMENTE CONVINCENTES EN LA DOMA DEL CTO. DEL MUNDO DE CABALLOS JÓVENES DE COMPLETO 2017. En 6 años de 46 participantes A. Cejudo / DUQUE (54.8 puntos) queda 41º y en 7 años de 57 participantes R. Carrilo / LIRA BLUES (66.8) ocupa el puesto 56º. Sin embargo, es buena la actuación en 6 años de A. Hermoso / INDIANA REVOLUTON (CDE) consiguiendo 49.4 para el puesto 26º. Puede ser entendible relativamente que para dicha prueba no tengan ayuda económica los jinetes, pero no que habiendo entrenador de doma en el completo español no hayan recibido clinics buscando su mejora en una prueba tan importante. Mucha gente se pregunta,” tal vez no haya dinero para el entrenador de doma, pues se lo gasta el burócrata, lo cual parece poco o nada comprensible”

18 de octubre.- TODOS LOS CABALLOS MONTADOS POR JINETES ESPAÑOLES ACEPTADOS EN LA PRIMERA INSPECCIÓN VETERINARIA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CABALLOS JÓVENES DE COMPLETO EN LE LION D´ANGERS (19-22 octubre) Así en 6 años DUQUE (CDE) con A. Cejudo, BALTHA DE CHAIOU (SF) con L. G. Duverdun e INDIANA REVOLUTUON (CDE) con A. Hermoso y en 7 años LIRA BLUES (Angloárabe) con R. Carrilo. Asimismo, en 7 años el CDE de la cría de Ana Beca YACABO con el neocelandés A. Nicholson, y también con el mismo jinete lo hace ASIS que en G. Bretaña se llama AS IS un CDE de 6 años de la cría de R. Beca (Meneusekal xx / Lacros / Florian xx) que ya ha realizado la doma obteniendo 45.8 (69.47%). Florian tiene en su pedigree tres veces al gran purasangre Furioso. Se puede ver en directo mediante la web oficial

17 de octubre. - CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CABALLOS JÓVENES, PLANIFICACIÓN DEPORTIVA, SURREALISMO...

29 de septiembre.- ¿Debe el completo español federativo caminar en la “alta competición”?. ¿Debe hacerlo en la promoción? ¿Debería compatibilizar ambas?. Desde luego el director no practica para nada” la alta competición” pues de aproximadamente 528 salidas, más del 82% son de promoción, 0 y 1 estrellas, y nadie puede pensar ni por un segundo que dichas pruebas son de “alta competición”. Pone evidentes trabas a que otros promocionen el completo y la cría. Parece ser que la Ley del Deporte dice: ... en España el desarrollo del Deporte de alto nivel y alto rendimiento reside en las Federaciones Deportivas Españolas con las colaboraciones de las Comunidades Autónomas. Está financiado principalmente por el Estado y su objetivo es elevar el nivel deportivo de España internacionalmente...

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg