Spanish English

El holandés Tim Lips / CONCREX OWAOLA gana CCI*** Breda. Marie Christine de Lauriere acudirá a Lion DAngers con los jinetes españoles

7 de septiembre

No cabe ninguna duda que en el completo internacional, toda la atención ha estado en el CCI**** de Burghley, que es uno de los más importantes del mundo (posiblemente el más atrayente con Badiminton), y que el ganarlo hace que el galardón entre en la vitrina de trofeos con especial interés. Ello claramente nubla un poco a Breda, que es un “eventing” de significación y que está dentro del calendario de los CIC***.

Lauriere, el veterinario y un Jefe de equipo con los españoles a Le Lion dAngers

En España, finalizada la concentración de jinetes de la disciplina (5 días) para perfeccionarse en doma a cargo de la entrenadora nacional de doma de completo, la olímpica Marie Christine de Lauriere, se sabe ya que la entrenadora francesa acudirá con los jinetes españoles al Mondial de Lion dAngers (15-18 octubre) porque ha facilitado en gran manera la situación presupuestaria del completo español, y porque considera oportuno continuar con su trabajo en el concurso francés. La situación denota ostensiblemente el buen ambiente existente y el contento de los jinetes pre seleccionados con la entrenadora y viceversa.



Al Mondial acudirán también el veterinario oficial de la disciplina, Dr. Gareth, y Luis Fernández Areizaga como Jefe de Equipo.

Los jinetes que tomarán parte en la competición aún no se saben, pues se está a la espera de que el próximo fin de semana finalice el internacional para los 6 años de Pompadour. Lo que si se sabe, pues así lo dicen las especificaciones del concurso, es que un jinete no puede tomar parte con más de dos caballos y que las matrículas por país contemplan un máximo de 3 caballos de 6 años y de 7 caballos de 7 años.

Los jinetes seleccionados se conocerán el próximo 16 de este mes.

CCI*** Breda y dominio de los holandeses

En el CCI*** holandés de Breda se dieron cita 39 conjuntos.

Ganó la doma el holandés Tim Lips con CONCREX OWAOLA al conseguir 35.5 puntos, empatado con su compatriota Madeleine Brugman con SUNDANCER

2 conjuntos bajaron de los 40 puntos y 3 estuvieron entre los 50 y 40.

21 conjuntos realizaron el cross sin falta en los obstáculos y 3 sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo.

Lips penalizó en el cross 4.4 y realizó la pista sin falta por lo que resultó ganador con 39.9 puntos.

Brugman penalizó 8 en el cross y tampoco cometió ninguna falta en la pista por lo que con 43.5 puntos fue 2ª.

El puesto 3º también fue para Holanda, mediante Raf Kooremans con VADROUILL EN SOLO que finalizó con 56. 1 puntos: doma 52.5 (7), salto 0 y cross 3.6.

Resultados CCI*** Breda

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg