Spanish English
Uno de los problemas que más preocupa a los españoles es el incumplimiento de la legislación. En el completo español ocurre sobre todo para tratar de defender una ideología y favorecer el amiguismo. No es de extrañar cuando está documentado que se pidió a Jueces y Delegado que incumplieran el reglamento (se permitió  que jinetes en un "clinic" dieran salto de cross que en la competición en la que después competián figuraban). Y también cuando se producen amenazas e insultos a los medios de comunicación que redactan estos desmanes, insultos (… a todos  les llega su San Martín, no te vistes por los pies, sigue ladrando…) desde dominios en alguna forma pagados con dinero público (¿delito?). Tantas irregularidades existen, que redactarlas todas aburriría a nuestros lectores. Pero la obligación de un medio informativo es redactar lo que se ha comprobado y que es de interés general, y los insultos no conseguirán acallarnos sino todo lo contario, y siempre que ocurran lo diremos.
 
 

Cometer una ilegalidad nunca está bien pero puede ser defendible desde el punto de vista que todos los seres humanos tenemos errores. Pero repetirlo tantas veces, tiene pocas disculpas. Y es una demostración más que evidencia que se está por encima de todo, y posibilita sin ninguna duda todas las irregularidades que se hacen y consienten. Llegó un jinete a diseñar el cross de una prueba en que competía y cobrar por resultado…

 

No hace daño al completo español los medios que relatan lo que está sucediendo. Es al revés el daño lo hace la ideología que lo procura. Qué poco gusta que digamos lo que se hace, pues la mentira y los argumentos no válidos y engañosos son algo permanente de defensa. La mentira establecida y algo normal, como tristemente ocurre -salvando las distancias- en muchas facetas de España.

 

En el último completo internacional en Portugal el cumplimiento del reglamento dio la victoria a un jinete español, pues el pretendido ganador se lucraba de unos protectores que el reglamento prohíbe de forma clara. El cumplimiento de una norma fundamental hizo justicia, y si no se hubiera cumplido la injusticia habría sido flagrante. ¿Se puede perjudicar a los jinetes con no asumir el reglamento?. ¿Puede servir de ejemplo?.

 

Como dijo un político, “unos mueven las ramas y otros recogen las nueces”. Nueces envenenadas. Unos se lucran de ello y se callan, y otros temen a no ser seleccionados (el que se mueva no sale en la foto) y ocurriría esto último con seguridad (ya se ha visto), comprensible es por tanto que se quieran callar, pues su esfuerzo está en manos de la falta de equidad. La premisa que tiene que tener necesaria y obligatoriamente un seleccionador es actuar conforme a la legalidad y sin parcialidad.

 

Lo políticamente correcto, que tanto harta.

 

¿Todo vale?.

 

REGLAMENTO GENERAL

 

Articulo 156 Conflicto de Intereses 1. No podrá ser oficial de una competición toda persona cuya actuación suponga un conflicto de intereses. Este podrá existir cuando surjan dudas razonables sobre la independencia de los oficiales en sus actuaciones. En concreto, el conflicto de intereses existe cuando las circunstancias de carácter personal, profesional, económico o familiar (hasta segundo grado) puedan influir en la objetividad de los oficiales y deben evitarse siempre que sea posible. No obstante lo anterior, se reconoce la posibilidad de que, en ocasiones excepcionales, los oficiales en posible conflicto puedan estar cualificados dada su experiencia y conocimientos. El equilibrio entre conflicto y experiencia deberá regirse siempre por las reglas propias del espíritu deportivo, y corresponderá a la RFHE, en última instancia, definir su existencia.

 

 

R. COMPLETO

 

ARTÍCULO 512. CONFLICTO DE INTERESES. En general le es de aplicación el Artículo 156. Conflicto de intereses del RG, y en particular lo indicado en este Reglamento. Un conflicto de intereses se define como cualquier relación personal, profesional o financiera, incluyendo lazos familiares que pudieran influir, o percibirse como influyentes en detrimento de la objetividad, cuando se juzga una competición. Todos los Oficiales deben evitar dirigir o entrenar en una competición desde su llegada al lugar de la misma. Dirigir o entrenar incluye el reconocimiento de los recorridos y el entrenamiento o calentamiento para la prueba de Doma, Cross o Saltos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

27 marzo 2019.- En el mes de abril de este año, por fechas, coinciden completo internacional en Montenmedio y nacional en la provincia de Madrid (Cto. de la Comunidad). Es una decisión difícil de comprender cuando el calendario de la disciplina en España es tan exiguo. Internacionales de completo en nuestro país, ya se sabe que hay muy pocos. Es una ideología no a favor de la disciplina ni de los jinetes sino del amiguismo. Sorprende en sobremanera además porque la de Vejer está auspiciada por la Federación Andaluza y su presidente es miembro de la federación al igual que el de la madrileña. Lo correctamente político es callarse ante lo mismo. Es una manera de actuar indefendible aunque se defenderá, siendo carente su defensa de argumentos

3 marzo 2019.- Se pide la dimisión de la actual administradora única de RTVE por permitir insultos en un medio que se financia mayoritariamente con dinero público. Igualmente se producen insultos en el completo español que en gran medida está financiado por los Presupuestos Generales del Estado (vía Consejo Superior de Deportes). Pero en ninguno de los dos casos habrá dimisión, pues aunque el tema es grave prima el amiguismo y el interés personal sobre el general

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg