Spanish English

Realizaron el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo los españoles Eduardo Vía Dufresne y Álvaro Blanco Centenera respectivamente con los 6 años ECLPISE DE TREBOL (CDE) y KIRIL DE TALAVE (angloárabe) y en 7 años sin falta en los obstáculos Albert Hermoso / YASMINA (CDE)

24 de octubre

Hubo participación española en el Mundial de Caballos Jóvenes de completo de Lion DAngers del fin de semana pasado.

 

Tres caballos de 6 años (CCI*) y cinco de 7 años (CCI**), que cumplían los requisitos de la RFHE para poderles matricular: haber concluido una prueba internacional de CIC1* para los 6 años y de CIC2* para los 7 años entre el 6 de mayo y el 18 de septiembre con una doma de menos de 65 puntos, sin falta sobre los saltos del cross y una penalidad por exceso de tiempo inferior a los 18 puntos y un máximo de un derribo en pista.

 

CCI*

 

42 participantes se dieron cita en los 6 años.

 

La doma la ganó el australiano Paul Tapner con INDIAN MILL al conseguir 44.6 puntos.

 

6 conjuntos estuvieron por debajo de los 50 puntos.

 

28 realizaron el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo. Entre ellos estuvieron  los españoles Eduardo Vía Dufresne / ECLIPSE DE TREBOL (CDE) y Álvaro Blanco Traba Centenera / KIRIL DE TALAVE (angloárabe).

 

Albert Hermoso con BATEC (CDE) lo hizo sin falta en los obstáculos y con una penalización por tiempo de 3.2 puntos.

 

La doma de Vía Dufresne había sido de 57.7 (29º) y tuvo después 13 puntos en la pista que le hicieron ser definitivamente  23º (70.6).

 

Blanco hizo una doma de  58.9 (33º) y posteriormente en el salto en pista asimismo 13 puntos para ser 25º (71.9).

 

Hermoso hizo una doma de 55.4 (26º) y un derribo en la pista para ser 15º (62.6 puntos). El mejor conjunto español en los 6 años.

 

Ganó el alemán Michael Jung con la yegua castaña oscura Saschen hija del purasangre Ituango y madre por Carismo (Calypso I por Akzent II), ROCANA con 46.5 puntos de la doma en la que fue 3º.

 

La yegua con JUNG este año fue 2ª en el CCI* de Fontainebleau.

 

El jinete es actualmente Campeón del Mundo individual y Campeón de Europa individual y por equipos con SAM.

 

CCI**

 

En 7 años asimismo fue el mejor español Albert Hermoso con YASMINA (CDE) que fue el único de nuestros representantes que lo realizó sin falta en los obstáculos en el cross aunque tuvo una penalidad por exceso de tiempo de 32 puntos. Finalizó 35º con 92.7 puntos: doma 60.7 (51), cross 32 y sin ninguna penalidad el salto en pista.

 

YASMINA es hija de Gervantus (Grannus por Wollkorn xx) y madre por Laeken (Mexico-Furioso xx por Fluegel van la Roche).

 

68 participantes se dieron cita en la prueba.

 

Ganó la doma la alemana Franciska Aunhorst con SONGLINE al obtener 39.8 puntos.

 

Ganó la británica Kitty King con la yegua castaña oscura KWPN por Polydox (Polydor), madre por Voltaire y segunda madre por Naturel (Lucky Boy xx), ZIDANTE con  48.1 puntos: doma 44.1 (3ª), cross 0 y un derribo.  El conjunto en 2010  fue 3º en los 6 años del Campeonato del Mundo y ganaron el CIC* de Gatcombe.

 

El español Martí Salas / QUIDAM DEL DUERO (SF) finalizó 45º con 120.9 puntos: doma 70.9 (64º), cross 46 y salto en pista 4.

 

No finalizaron los españoles María Pinedo / CAROLYN, Martí Salas / QICO DEL DUEROpor caída en el cross; e Iván Buezo / QUTO DO TAMBRE, que se retiro antes de la prueba de salto en pista.

 

Mundial de razas

 

El Mundial de razas lo ganó KWPN, seguido de ISH, Hannover, los caballos italianos de Unione Nacionale Incremento Razze Equina, Trakehner, Anglo Árabes franceses, SF, CDE. Anglo European, Holsteiner y Oldenburgo.

 

Resultados y video

Video caída cross Lion dAngers 2010  

 

Fotos Albert Hermoso BATEC y Álvaro Blanco / KIRIL DE TALAVE

lbert

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg