Spanish English

Necesita una doma de no más de 45 puntos, el cross sin falta sobre los obstáculos y no más de 75 segundos y no más de 16 en el salto en pista.

 

Es perfectamente entendible y muy defendible que el buen jinete madrileño tenga que ir al extranjero a conseguir dicho MER, pues incomprensiblemente en España actualmente no hay competiciones que lo permitan. Ya en otros tiempos si hubo la posibilidad, y si ir más lejos en fechas en Montemedio 2011 para que formaran cuatro conjuntos en el Campeonato de Europa de Luhmühlen.

Un despropósito del completo español que entre otras cuestiones hace gastar más dinero a los jinetes o propietarios de caballos. Bien se sabe -también incompresible- que la ideología de la disciplina en nuestro país es aumentar el número de participantes bajando el nivel de las competiciones. Qué engaño más maléfico a los jinetes.

 

Una ideología que se defiende con insultos y calumnias, ya que no se pude defender con argumentos válidos y coherentes. Y se puede hacer por incumplir el reglamento general. La participación de los españoles es muy numerosa en algunos internaciones de fuera de nuestro país, como lo es en Barroca; pero no en España que solo aumenta en las pruebas de bajo nivel y las de promoción e iniciación (estas últimas aunque necesarias son más propias de una federación autonómica que de la general). El ejemplo evidente lo vemos en los Campeonatos de España con la no celebración de algunas categorías por insuficientes participantes. A nivel internacional con solo 3 conjuntos en el último Campeonato de Europa (solo 3 tenían MER), quedando en último lugar y todos sin finalizar y participación en 2 Copas de Naciones y tenerlo que dejar de hacer por resultados no idóneos. Una ideología que se sigue manteniendo por amiguismo de última hora y por servicios electorales prestados. Nos volverán a insultar por decirlo, aunque ya estamos acostumbrados.

 

La gente comenta sorprendida que cuando en los segundos completos internacionales de Barroca en noviembre 2020 en que estaban compitiendo varios españoles (uno 3º en el CCI*** S y otro 2º y 3º en el CCI** S) el ideólogo del competo español estaba siguiendo la Copa de Naciones de salto de Montenmedio. Tal vez tenga una explicación, que la gran mayoría desconoce.

 

Desde luego, el completo español se ha adelantado a la ideología general en la que se trata de igualar por abajo, sin primar el esfuerzo, el mejorar… Tal vez, estamos equivocados pues se hace lo correcto y lo contrario era equivocado.

 

Gonzalo Blasco con SIJ

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg