Spanish English

Se preguntan si es un indicio de que el experimentado Hoy no va seguir en el puesto.

 

En la presentación del Plan Deportivo de la disciplina presentado el mes de diciembre del año pasado si aparece en su cargo además de toda la estructura técnica: Pedro Rey como director técnico y Jefe de Equipo, Miguel Jordá entrenador de doma, Luis Astolfi entrenador de salto y José Manuel Romero veterinario.

 

Plan Deportivo 2021

 

Comunicado de la Junta Directiva de la RFHE 25 enero 2021

 

 

En una noticia de una web ecuestre española muy leída dice el DT, “ el próximo fin de semana va a dar un “clinic” en Madrid el residente en Gran Bretaña Andrew Hoy….”

 

Es lógico, que se tenga incertidumbre con una información cambiante en lo más importante.

 

Andrew Hoy (1959) ya tomó parte en el Campeonato del Mundo de Gawler 1986. Ha competido en 7 JJ.OO: oro equipos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000 y plata individual en la de Sydney. Ha ganado los completos de máximo nivel de Badminton, Lexington y Burghley (2 veces)… Pero ya se sabe que los resultados poco cuentan.

 

A pesar de su gran experiencia y currículo no ha tenido que ver en la Planificación del completo español.

 

Ni en 2020 ni en 2019 ha dado ni un solo “clinic” en España. Que no lo haya hecho el año pasado es perfectamente comprensible con la pandemia del Coronavirus, pero en 2019 solo tiene la explicación que no se le ha requerido.

 

También Hoy, ha sido seleccionador y a algunos Jóvenes que fueron seleccionados para el Campeonato de Europa 2019 no los conocía.

 

La nota negativa fue en el Campeonato del Mundo 2018 que compitió (4º individual) contra los españoles que seleccionaba y competían. Ello, aunque era indefendible se defendió, justificó y se permitió.

 

 Curiosamente, el único español que puede competir en los próximos JJ.OO en verano de 2019 entrenó en Gran Bretaña con Hoy (pagando él todos sus gastos). Al que además le ha ayudado en la planificación para que consiguiera el requisito para poder competir.

 

¿Será el chivo espiratorio de los resultados y gestión del responsable?

 

 

 Australian Olympic gold medal-winning equestrians Matthew Ryan, Gillian Rolton and Andrew Hoy with their gold medals won at the Barcelona Olympic Games in 1992. Foto de adelaidenow.com.au

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg