Spanish English

La anulación de la competición nacional de completo avilesina de El Quemado, que se iba a disputar entre los días 10 y 11 de abril, quedó cancelada comprensiblemente porque en España por causa de Rinoneumonía oficialmente no puede haber competiciones hasta al menos el día 12 de abril.

 

Mala noticia para los jinetes de completo españoles pues era una competición importante para poderlo hacer en los portugueses internacionales de Barroca -se suspendieron los de marzo- que en el calendario FEI ya vienen (la organización de Alcochete no lo ha comunicado) entre los días 14 y 18 de abril (CCI**** L y S, CCI*** L y S, CCI** L y S y CCI* Intro), desde el punto de vista que es francamente complicado hacer un cuatro estrellas sin antes competir. Muchos jinetes ya tienen previsto entrenar sobre los saltos del cross de Los Arcángeles (Ciudad Real) en que su propietario siempre colabora con el completo español y ahora incluso más al llevar las riendas de la instalación manchega Iván Buezo (posiblemente lo haga en Portugal).

 

Pruebas imprescindibles para conseguir requisitos FEI (MER) para que España pueda competir individualmente en los JJ.OO de Tokio y que haya 4 conjuntos en el equipo español en el Campeonato de Europa de este año.

 

La buena instalación de los Lupi no confirma la celebración de los internacionales de abril actuado con toda cautela pues bien saben que la evolución del virus es impredecible (ya se suspendieron los de marzo habiendo ya jinetes en Portugal).

 

Situación muy complicada, pues nuestros jinetes tendrán que buscar los MER en sitios muy distantes, y además no es seguro que se celebren. Los requisitos FEI en una situación absolutamente excepcional pueden cambiar.

 

Todo ello aderezado con un completo español que ya acabando marzo no tiene entrenador principal. Dos en doma, uno es salto, un nuevo nombramiento. Poco importa la disciplina en España, lo que importa es conservar el sueldo, algo que ya dijo en la pasada campaña electoral.

 

NOTICIA RELACIONADA

17 de enero de 2021.- Portugal, y no España, en socorro imprescindible para el completo español

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg