Spanish English

Tordo, holsteiner, de 18 años, ganador también de oro por equipos en los JEM 2006. Un origen totalmente enraizado en purasangres.

 

 

Se ha retirado de la competición el caballo MARIUS , principalmente conocido por ser el tordo que ganó el oro individual en la última olimpiada en la disciplina de completo.

 

MARIUS es holsteiner, castrado,  de ya 18 años.

 

En el momento de ganar el oro individual (también oro por equipos ) sorprendió algo, pero su trayectoria ya había sido muy convincente.

 

Y antes de los oros olímpicos

 

Dos años antes de sus oros olímpicos, en los JEM de Aachen fue oro por equipos y 5º individual. Bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Blenheim 2005. 5º individual en la olimpiada de Atenas 2004 (4º equipos), 3º CIC*** Luhmühlen 2008, 5º CIC***O Aachen 2008, 6º en Badminton 2007… Ganador en 2006 del CIC*** de Marbach y en el mismo año del CIC** de Bredenek, en 2002 del CIC** de Lagenhagen…

 

No finalizó el Campeonato de Europa 2007

 

Tal vez lo negativo fue cuando fue eliminado en el Campeonato de Europa 2007.

 

Sus “coequpiers”

 

Cuando ganó el oro olímpico por equipos formaron por Alemania Ingrid Klimke / BUTTS ABRAXXAS, Frank Ostholt / MR MEDICOT, Peter Tomsen / THE GOST y Andreas Dibowski / BUTTS LEON.

 

En los JEM de Aachen 2006: Ingred Klimke / SLEEP LATE, Bettina Hoy / RINWODD COCKATOO y Frank Ostholt / AIR JORDAN.

 

PEDIGREE

 

En el pedigree de MARIUS vemos que su padre era el purasangre Condrieux, madre por Laurin (Ladalco-Ladykiller xx), segunda madre por Fra Diavolo (Frivol xx), tercera madre por Cor de la Bryère (Rantzau xx) y cuarta madre por el ya citado Frivol.

 

Claros ancestros purasangres en su origen

 

El tema es interesante pues vemos un holsteiner con una raigambre total de purasangres, algo que es totalmente necesario en el completo de alto nivel. No sólo su padre es purasangre sino que hay un gran ascendente en las madres.

 

Su padre el purasangre Condrieux del cual desciende el gran purasangre de la doma en Hannover: Lauries Crusador (semental de Hannover 2006).

 

Su padre Condrieux (Top Ville-High Top), tiene en su línea materna a uno de los purasangres que más han influido en la doma de Hannover: Lauries Crusador, por ser nieto materno de High Top. De gran impotancia en doma,  que es imprescindible hacerla muy bien para ganar.

 

En los grandes de completo CUSTOM MADE y SUPREME ROCK

 

High Top era nieto materno del purasangre Vimy, al cual lo vemos en el pedigree de CUSTOM MADE (oro olímpico individual en Sydney 2000 con el estadounidense David O Connor  y ganador de Badminton 2007) y en el de SUPREME ROCK (uno de los caballos mejores que ha habido con la británica Pippa Funnel: 2 veces Campeón de Europa tanto individual como por equipos, ganador 2 veces de Badminton…).

 

CUSTOM MADE era hijo del purasangre Basompierre (nieto paterno de Vimy). La madre de SUPREME ROCK era directa por Basompierre.

 

Su madre, asimismo, madre de CEFALO

 

La madre de MARIUS era Echse, que también fue madre de CEFALO (Caretino-Caletto II-Cor de la Bryère), que ganó muchas pruebas con Holger Wulschner, siendo la más comentada la Copa de Naciones de Hickstead del año pasado. 2º también el año pasado en el Gran Premio CSI**** de Salzburgo con doble cero, delante del español Antonio Mariñas con ALCAPONE (0-0).

 

Relación con LAMALUSHI

 

De Ladalco proviene LAMALUSHI (Calando-Cor de la Bryére por Ladalco) , que tomó parte en los JEM de Jerez 2002 y ha sido ganador de Gran Premio con el japonés Taizo Sugitani.

 

Descendencias del purasangre Ladykiller, que es interesantísimo en completo

 

De todas formas, la mayor importancia de la madre de MARIUS es que desciende del purasangre Ladykiller (Sailing Litgh por Solar Cygnet-Hyperion), que es sinónimo inmejorable en completo.

 

Su cuarta madre, madre de Raimondo

 

La cuarta madre de MARIUS, Virginia, fue madre del importante semental de salto Raimondo (Ramiro).

 

Un pedigree del máximo interés para completo, que pone de manifiesto que los alemanes usan para la disciplina caballos hijos de purasangres, con lo cual tienen el galope necesario, muy buenos movimientos y equilibrio (esto último por sus studbooks, y que es fundamental en el "eventing" actual pues permite preparar menos los obstáculos del cross que son muy técnicos y ello conlleva hacerlo en mejor tiempo).

 

Video de MARIUS en la doma de la olimpiada 2008

 

Video de MARIUS en el salto de la olimpiada 2008

 

Video olimpiada 2008

 

Video olimpiada 2008

  [caption id="attachment_11221" align="aligncenter" width="400" caption="MARIUS"]MARIUS[/caption]  
     
         
           
           
           
          High Top xx
      TOP VILLE xx Sega Ville xx
    CONDRIEUX xx   Tepukei xx
      FLYNG CLIPPER xx Sarah van Fleet xx
  MARIUS     Ladalco
    ECHSE LAURIN Ibylle
        Fra Diavolo
      NIENBURG Juliana

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg