Spanish English

Puntuaciones además extraordinarias en un recital de buena equitación. Con SAM ganó los últimos JEM y Cto. de Europa.

   

El alemán Michael Jung fue el protagonista indiscutible de Luhmuhlen pues ganó el cuatro estrellas y el tres estrellas corto, pero además sus puntuaciones fueron increíbles: el CCI**** con 36.8 montando a LEOPIN (puntuación excepcional en cuatro estrellas) y 27.8 en el CIC*** con RIVER OF JOY (¡fantástico!”).

 

LEOPIN es un semental Sachsen de 13 años hijo del purasangre Legat Legend (nieto de Nijinsky) y madre por Pius (Pilot). Ganador el año pasado de la Copa del Mundo de Strzegom y del CCI** de Compiègne. 1º en el pasado CIC***O de Fontainebleau..

 

RIVER OF JOY es un castrado Würrtteemberg  de 12 años hijo de Rubicell (Rubinstein) y madre por el purasangre Pageno. Ganador el año pasado del CIC*** de Wiesbaden. 4º este año en el CIC***O de Fontainebleau…

 

Michael Jung ganó los JEM 2010 de Kentucky y el Campeonato de Europa 2011 de Luhmuhlen (individual y equipos) con SAM y es más que factible que gane el oro olímpico. No solo podría competir en la olimpiada con SAM sino con LEOPIN o RIVER OF JOY.

 

La doma

 

En el cuatro estrellas ganó la doma la británica de nacionalidad australiana por matrimonio Lucinda Murray de Fredericks montando al holsteiner de 10 años por Candilo (Cassini),  madre por Lord (Ladykiller xx) y segunda madre por Nocturn (Ladykiller),  FLYING FINISH al obtener 31.8. A Nocturn lo vemos en el pedigree de el Caballo de Deporte Español CÁDIZ. El conjunto fue 4º individual (2º equipos) en el, pasado CIC*** O de Houghton Hall.

 

Michael Jung fue 2º en la doma con LEOPIN (32.8).

 

Cross de diseño de Mark Phillips

 

El cross de diseño de Mark Phillips fue de 5.940m (10 minutos 24 segundos) y 30 saltos (44 esfuerzos).

 

5 caballos realizan el cross en el tiempo óptimo

 

Lo realizaron en el tiempo óptimo Michael Jung / LEOPIN, el neocelandés Andrew Nicholson / CALICO JOE, el australiano Andrew Hoy / RUTHERGLEN y  el británico Oliver Townend con SONAS ROVATIO y ARMADA (CDE).5 de los 43 que tomaron parte (finalizaron 28).

 

Un derribo no le impide ganar a Jung

 

La prueba de salto en pista fue interesante.

 

Compite Oliver Twonend con ARMADA que es 3º con 39.5 puntos, pero comete 12 que le llevan al puesto 8º.

 

A continuación lo hace Andrew Hoy con RUTHERGLEN, que es 2º con 74.8 y hace 14 para ser definitivamente 6º.

 

Michael Jung lo hace con LEOPIN con un derribo y gana con 36.8.

 

Lucinda Murray que es 4ª con 4 puntos y hace 4 puntos y va al 2º puesto con 42.

 

El alemán Andreas Dibowski es 7º con BUTTS AVENDON al tener 43.2. Realiza el recorrido sin falta para acabar 3º.

 

Participó el español Sebastián Mateu con BORN AGAIN. La doma fue de 66.5 (41º) y no es una doma de 66.5 buena pero mucho mejor que las que el ISH hace otras veces. El cross es francamente bueno sin falta en los obstáculos y con una penalidad por tiempo de tan sólo de 15.2 (10 minutos 38 segundos). El salto en pista no es nada bueno pues suma 30 puntos: 3 derribos y un rehúse y penalidad por tiempo, pero el caballo normalmente no tiene problema en el salto en pista y casi siempre solventa mejor la última prueba. Finalmente 24º.

 

Tres estrellas corto con la olimpiada cercana

El CIC*** fue importante desde el punto de vista que algunos no quieren enfrentar al caballo con el que van a competir en la olimpiada que además algunos tienen que hacer Aachen (lo mismo sucedió en Bramham, en que los mejores prefirieron el tres estrellas corto que el largo).

 

Michael Jung gano, como hemos dicho, con RIVER OF JOY. Lo hizo con los 27.8 puntos ganadores de la doma.

 

2ª fue la sueca Sara Algotsson con la yegua SWB de 11 años por  Irco Mena (Irco Marco por Menelek xx), madre por Labrador (Jovial-Boheme xx) y madre por el purasangre Prince Fair (desciende de Polymelus), VEGA con 35.6 puntos debidos a una doma de 34 puntos (3ª), 1.6 en el cross y la pista sin falta. El conjunto fue 12º en el Campeonato de Europa 2011, en el mismo año ganaron el CCI**de Vairano….

 

Puesto 3º para la alemana Ingrid Klimke que acabó con 36.2 montando al takehner castaño oscuro de 12 años hijo del purasangre Heraldik,  TABASCO. Doma 36.2 (5ª) y sin ninguna penalidad ni en el cross ni en el salto en pista. Este año ganaron el CIC*** de Wiesbaden.

   

Resultados

 

Video Michael Jung   / LEOPIN

[caption id="attachment_12041" align="aligncenter" width="375" caption="Michael Jung"]Michael Jung[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg