Spanish English

NEREO se ratifica en el completo de Aachen con el 5º puesto y CÁDIZ ha tenido unos resultados en 2012 merecedores de JJ.OO...

   

Finalizado el completo de Aachen, el Caballo de Deporte Español (CDE) NEREO quedó 5º individual con el neocelandés Andrew Nicholson y su presencia se ratifica en la olimpiada de a finales de este mes de julio.

 

Sólo una lesión -que no sea así- puede hacer que no acuda a Londres pues es el mejor caballo de completo de Nueva Zelanda y el único CDE que ha conseguido medalla en JEM: bronce individual y por equipos en Kentucky 2010. Ganador ya de Aachen, de Bramham, competidor con inmejorables resultados a alto nivel.

 

No vamos ahora a hablar del de la cría de Ramón Beca, pues en el especial sobre su yeguada ya lo hemos hecho y no nos parece convenientemente repetirnos.

  [caption id="attachment_12282" align="aligncenter" width="420" caption="NEREO con Andrew Nichoslson"]NEREO con Andrew Nichoslson[/caption]    

Asimismo, cuando Francia dio su lista definitiva para completo, vimos en la misma a CÁDIZ (CDE), algo de lo que se han hecho eco de forma significativa los medios de “eventing” y muy especialmente los galos.

 

En un principio nadie pensaba en CÁDIZ, pero sus últimos resultados han sido francamente esperanzadores con Aurelien Kahn: 7º Cci*** Montelibretti, 6º  CCN*** Pompadour, 14º CIC*** Houghton Hall, 4º CNC*** Vittel…

   

Marie Christine de Laurière (ex Duroy) es muy amiga de muchos españoles y ha tenido en sus cuadras caballos de nuestro país,  y adquirió a CÁDIZ. Ella lo compitió y lo llevó  a alto nivel con su gran trabajo, luego el caballo tuvo una lesión de la que se ha recuperado. La amazona ha sido 4 veces olímpica, ha competido en 3 JEM (plata por equipos en La Haya y Roma), competidora en varios Campeonatos de Europa (bronce por equipos en Freunled 1983, plata por equipos en Burghley 1985, plata individual en Pratoini del Vivaro), 6 veces Campeona de Francia…. interminable.

 

Caballo de la cría de Emilio Rotondo, castaño  de 12 años hijo del purasangre El Mesto (Palm Island-Mill Reef por Don Roberto-Roberto), madre por Nocturn (Ladykiller xx) y segunda madre por el purasangre Erdball.

 

De Nocturn descienden  LOTUS, que fue competidor a nivel Gran Premio tres estrellas con Patrice Delaveau; CANNABIS Z,  competidor en Copas de Naciones con el español Manuel Fernádez Saro, FLYING FINIS, que acaba de ser 2º en el CCI**** de Luhmulen con la británica de nacionalidad australiana Lucinda Murray de Fredericks y que también está en la lista de Australia. Nocturn, como hemos dicho, es hijo del purasangre Ladykiller y de la yegua Aumina (Roman-Ramzes xx). Aumina fue madre  del semental Liguster (Landstrum-Ladykiller xx). Ladykiller es un semental de máxima importancia en salto y excelente en completo.

 

Erdball (Abefienden xx) fue el padre de APOLLO (madre por Sinaeda) ganador a alto nivel con el británico Nick Skelton (dos veces consecutivas el Gran Premio de Aachen).

 

NEREO y CÁDIZ son los dos estandartes del CDE y la manifestación de su cría. Cría y deporte son dos entes indisolubles y la cría del caballo de deporte es totalmente necesaria en el deporte ecuestre español, y por ella están haciendo un gran esfuerzo las Asociaciones de Cría, auspiciadas lógicamente por el Estado.

 

Tal vez en estos momentos, es en completo donde está más representada la cría con los caballos citados.

 

En el pasado Campeonato de Europa de la disciplina de los tres caballos que finalizaron dos eran nacionales, En la Copa de Naciones de Fontainebleau los tres que tomaron parte nacionales, igualmente en la Copa de Naciones de Houghton Hall…

 

No debemos olvidar que asimismo estará en la olimpiada FUEGO (PRE), con lo cual serán tres caballos nacionales los que nos representen en Londres.

  CÁDIZ con Marie Christine de Laurière CÁDIZ con Marie Christine de Laurière

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg