Spanish English

Forman el equipo María Pinedo /  WINDSOR (2º), Albert Hermoso /  HITO (5º), Carlos Díaz /  IBERÓN (6º) y Martí Salas / QUIDAM DEL DUERO (8º).

 

España ha ganado este fin de semana la primera Copa de Naciones de completo de la historia: CIC*** O Montelibretti.

 

Compusieron el equipo español María Pinedo / WINDSOR, Carlos Díaz / IBERON, Albert Hermoso / HITO y Martí Salas / QUIDAM DEL DUERO.

 

No se deben tirar las campanas al vuelo, aunque ganar es siempre importante, dado que sólo competían los equipos de Italia y Suiza, pero hay que añadir que los cuatro componentes de España realizaron el cross sin falta en los obstáculos y que ni Italia ni Suiza consiguieron finalizar. Un campo de diseño del italiano Francesco Finochiaro con más de la mitad de los conjuntos participantes eliminados. Hay que seguir mejorando, algo que es más que factible.

 

Esta Copa de Naciones conforma la serie de las de este 2012 diseñadas por la FEI.: Fontainebleau, Houghton Hall, Strzegom, Aachen y Montelibretti y la venidera el mes que viene de Boekelo, que es el fin principal de la RFHE tras no haber conseguido participación olímpica en la disciplina.

 

En todas las Copas celebradas ha habido participación española menos en Aachen que no dieron plaza a nuestro equipo, y en todas ellas se finalizó.

 

Excelente 2º de María Pinedo

En esta de Montelibretti hubo conjuntos seleccionados que no consideraron oportuno competir, y se seleccionó a la reserva María Pinedo con WINDSOR y a Martí Salas con QUIDAM DEL DUERO, que ni tan siquiera era reserva.

 

María Pinedo de reserva ha pasado a ser la mejor de España con un exitoso 2º puesto. Era reserva pues su actuación en Polonia no fue la mejor, lo que indica que nadie tiene la plaza asegurada y ello posiblemente ha espoleado a la amazona madrileña a hacer un fenomenal concurso, demostrando una vez más su capacidad de trabajo y superación.

 

Martí Salas debuta en el equipo nacional con un buen cross sin falta que es el 2º mejor de España.

 

La doma no fue lo mejor

Comienza la doma y no es buena para los españoles, a excepción de la de María Pinedo con WINDSOR al obtener 47.6 (6ª), dado que IBERON hace 56.6 e HITO 58.6 y son dos caballos que están obligados -pueden-  a bajar de los 50 puntos.

 

Buen cross

En el cross de 3.910 metros a una velocidad de 570m/m de un tiempo óptimo de 6 minutos 52 segundos, como hemos dicho, los cuatro componentes del equipo español lo hacen sin falta en los obstáculos. María Pinedo / WINDSOR con una penalidad por tiempo de 7.2, Martí Salas / QUIDAM DEL DUERO con 7.6, Carlos Díaz /  IBERON con 12 y Albert Hermoso / HITO con 16.4. Hermoso a nivel individual lo hace también con PLAISIR DE SORBON sin falta en los obstáculos con 14.4 y asimismo a nivel individual Carlos Díaz con INGRATO que se retira al parase en el agua.

 

Ningún conjunto lo consigue en el tiempo.

 

Finalizado el cross España ocupa la primera plaza.

   

Todos los caballos españoles aceptados en la segunda inspección veterinaria

En la segunda inspección veterinaria todos los caballos son aceptados y ya prácticamente se ha ganado.

 

Albert Hermoso / HITO uno de los dos sin falta de la prueba

En la prueba de pista Albert Hermoso / HITO hace el recorrido sin falta (sólo dos lo consiguen) y los demás españoles hacen 8 puntos.

 

Los españoles entre los 8 mejores

2ª María Pinedo / WINSDOR

5º Albert Hermoso /  HITO

6º Carlos Díaz / IBERON

7º Albert Hermoso / PLAISIR DE SORBON

8º Martí Salas / QUIDAM DEL DUERO

 

Individualmente gana el italiano Brecciaroli / APOLO que gana asimismo el Campeonato de Italia

A nivel individual gana el italiano Stefano Brecciaroli con APOLLO con 31.6 puntos: triunfo claro en la doma al obtener 30.4, 1.2 en el cross de penalidad (el mejor) y la pista sin falta. También gana el Campeonato de Italia. El conjunto compitió en la pasada olimpiada y fue 19º individual y quedó 2º en la doma.

 

Tomó parte por Italia el Caballo de Deporte Español de la cría de Ramón Beca ÓPLITAS con el italiano Giovanni Uglotti siendo 4º  con 73.2 puntos: doma 56.4 (15º), cross 4.8 y salto en pista  12.

 

Muy bien en el CIC** Martí Salas con   QUICO DEL DUERO en el puesto 7º al obtener 74.6 puntos: doma 58.2, cross 12.4 y pista con 4.

 

Alegría y entusiasmo en la delegación española y reconocimiento no sólo por su éxito sino por su esfuerzo en todos los sentidos pues Montelibretti no está nada cerca (al lado de Roma).

 

Prueba que se considera fuerte pues de 30 participantes sólo finalizan 11.

 

Tras esta Copa de Naciones España ocupa el 2º puesto tras Alemania antes de Boekelo, pero los puntos que ya tiene Alemania aunque gane España en Holanda no serán suficientes para acabar líder de la serie de 2012, que es la primera vez que tiene lugar.

 

Resultados

  [caption id="attachment_13213" align="aligncenter" width="1184" caption="María Pinedo / WINDSOR"]María Pinedo /  WINDSOR[/caption]   [caption id="attachment_13217" align="aligncenter" width="600" caption="Albert Hermoso / HITO x"]Albert Hermoso /   HITO x[/caption]   [caption id="attachment_13218" align="aligncenter" width="883" caption="Carlos Díaz / IBERÓN x"]Carlos Díaz /  IBERÓN x[/caption] [caption id="attachment_13219" align="aligncenter" width="722" caption="Martí Salas / QUIDAM DEL DUERO"]Martí Salas /  QUIDAM DEL DUERO[/caption]   [caption id="attachment_13220" align="aligncenter" width="960" caption="Albert Hermoio / PLAISIR"]Albert Hermoio /  PLAISIR[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg