Spanish English

El irlandés Cian OConnor ganó la Copa del Mundo de salto (CSI* W) con la yegua WAVANTA (Lors la Loi II-Papillon Rouge / Cordamo Z-Capitol).

 

Los españoles Rafael Tapias (salto) y Albert Hermoso (completo) compiten en Pekín (China).

 

Lo hacen con caballos prestados ya que la fuerte cuarentena del país así lo obliga.

 

En irlandés Cian OConnor ha ganado la Copa del Mundo (CSI* W) montando a la yegua torda de 9 años KWPN hija de Lors la Loi II (Papillon Rouge-Jalisco por Joyau dOr-Alme), primera madre por Cordamo Z (Capitol) y segunda madre por Natural (Lucky Boy), WAVANTA. La tercera madre asimismo se llama Wavanta (Le Bal Blanc xx por Farn).

 

OConnor fue el único doble cero de la prueba del miércoles de 40 participantes. 2º fue el chino Bian Bacirer y 3º el holandés Edwin Smits, en el diseño del suizo Paul Weier.

 

Un triunfo más para OConnor que en el pasado agosto fue medalla de bronce individual olímpica con LOYD (Landor-Landadel-Landgraf), madre por el angloárabe Hadj (Urtois x- Nithard x) y segunda madre por Fair Play (el padre de Narcos) y tercera madre por Uriel (Nankin). Hadj fue el padre de STARVOS que con el español Luis Álvarez Cervera tomó parte en el Campeonato de Europa 1993 (5º en el Europa de Aachen el mismo año) y después internacional con la canadiense Tani Zeidler.

 

Albert Hermoso tiene buena relación con los chinos que están adquiriendo caballos de completo en España por medio de Francia. Si así fuera, nuestro país se va a ver como uno de los exportadores de caballos de “eventing” para las competiciones internacionales.

  [caption id="attachment_13377" align="aligncenter" width="600" caption="Albert Hermoso / HITO x"]Albert Hermoso / HITO x[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg