Spanish English

Campo muy fuerte  y tras el mismo 4 conjuntos están a menos de un derribo. El español  Albert Hermoso / HITO lo hace sin falta sobre los obstáculos…

 

Finalizo el cross del cuatro estrellas de Pau.

 

En primer lugar de los españoles compitió Sebastián Mateu con BORN AGAIN que tuvo un rehúse y una penalidad por tiempo de 10.6 puntos para un total de 102.9 ya que la doma no fue buena de 69.3. Buen cross en su conjunto el de Mateu que monta muy  bien. El caballo domina el cross de nivel cuatro estrellas pero la doma le perjudica en gran manera.

 

El siguiente español en competir fue Carlos Díaz con IBERÓN que al tener tres rehúses queda eliminado. Mal. Venía de hacer una muy buena doma de 47.7, pero el completo consta de tres pruebas. Tiene que demostrar su valor en cuatro estrellas,  en tres lo tiene más que demostrado. No tiene el requisito de la FEI para poder ser seleccionado el año que viene para el Campeonato de Europa, comprensiblemente lo tratará de conseguir. Es un conjunto que si en 2013 se muestra bien es interesante para España.

 

Finaliza Albert Hermoso con HITO. Hace el cross sin falta en los obstáculos con una penalidad de 34 puntos. No va rápido siguiendo las órdenes de que debe finalizar. HITO domina cuatro estrellas y puede ser muy rápido. El mejor conjunto español en el puesto 23º. Veremos que pasa mañana sobre todo con la fuerte inspección antes de salto en pista.

 

Cross fuerte de diseño del francés Pierre Michelet de 10 minutos 54 segundos  y 62 participantes.

 

Lo hacen sin falta sobre los obstáculos 22 conjuntos (entre ellos Hermoso / HITO).

 

10 en el tiempo óptimo.

 

30 no finalizan al ser eliminados o retirarse.

 

Las caídas más sonadas son la del neocelandés Mark Todd / MAJOR MILESTONE y de los británicos Mary King / IMPERIAL CAVALIER y Oliver Townend / ODT. Sin consecuencias. Poco comprensible la de Mary King con el ISH pues  salta bien pero se le van las manos en la recepción, y se puede pensar que el terreno estaba algo resbaladizo.

 

Cross fuerte en que Pierre Michelet combina los saltos masivos con los estrechos y los tecnicismos, pero cuando 10 lo consiguen sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo con verdadera facilidad, sólo se puede decir que era más que aceptable. Posiblemente a algunos no les correspondía la prueba, que era del máximo nivel.

 

La prueba de pista en salto de mañana se presenta interesantísima pues 4 conjuntos están a menos de un derribo.

 

Es líder el neocelandés Jonathan Paget con CLIFTON PROMISE (36.7 puntos), con el que este año fue bronce  por equipos en la olimpiada y 10º individual, 6º en el cuatro estrellas de Lexington… 7º individual en los JEM 2010…

 

El caballo es un purasangre castaño oscuro castrado de 14 años hijo del americano Compromise (Ayldar-Raise Native) y de la yegua neocelandesa Caution Style (Caucasus-Nijinski-Norther Dancer). Se le nota su origen purasangre en su manera de galopar. Ha demostrado un dominio total del cuatro estrellas saltando fenomenal.

  [caption id="attachment_13675" align="aligncenter" width="400" caption="J. Paget / CLIFTON PROMISE"]J. Paget  / CLIFTON PROMISE[/caption]  

2º el alemán Michael Jung con LEOPIN (38.3 y por tanto a 1.6 del “kiwi”). Con el mismo este año ganó el cuatro estrellas de Luhmuhlen.

 

13 años Sachs hijo del purasangre Legal Legend (Solford-Nijinski)  y de madre de ascendencia Pilot. Gran forma de galopar. Dominio absoluto sobre los obstáculos. El jinete monta increíblemente bien. Si consigue ganar se va a convertir en uno de los jinetes más laureados de completo del mundo: oro olímpico individual y por equipos, Campeón del Mundo individual, Campeón de Europa individual y por equipos, ganador de cuatro estrellas…

 

3º el neocelandés Andrew Nicholson con el Caballo de Deporte Españolo alazán  NEREO (39.3), ya bronce por equipos en la última olimpiada y 4º individual, bronce individual y por equipos en los JEM 2010, ya ganador de Bramham y Aachen… El orgullo sin ninguna duda de la cría española. Como es normal en el caballo, vuelve a hacer el máximo nivel de completo con la máxima facilidad.

 

El jinete asimismo fue 7º con MR CRUISE CONTROL.

 

Los neocelandeses ocupan los puestos 1º,  3, 7º y 10º. Y los entrena el salto, como lo hemos comentado muchas veces, el español Luis Álvarez Cervera que esta vez no ha ido a Pau al estar en recuperación de la lesión en un brazo.

 

Hay que esperar hasta mañana, que todavía queda mucho y puede haber sorpresas.

 

Resultados

 

Video J. Paget / CLIFTON PROMISE

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg