Spanish English

Su sin falta en la pista con NEREO (CDE) hace que gane. Final de temporada impresionante consiguiendo también Burghley, Blenheim y Boekelo.

 

Impresionante final de temporada del jinete neocelandés Andrew Niclolson al ganar el cuatro estrellas de Pau con NEREO (CDE).

 

Bronce por equipos (4º individual) en los JJ.OO con NEREO, ganador del cuatro estrellas de Burghley con AVEBURY, el CIC*** de Blenheim con QUIMBO (CDE),  el CCI***O de Boekelo igualmente con QUIMBO y ayer Pau. Dos cuatro estrellas en 2012 para el que es primero en el ranking de completo. Ya no hay pruebas internacionales de la disciplina en Europa pero sí en otros continentes y entre ellas el importante cuatro estrellas australiano de Adelaida (22-25 de noviembre) con lo que termina la HSBC. Sólo hay cuatro estrellas en Lexington, Badminton, Luhmuhlen, Burghley, Pau y Adelaida.

  [caption id="attachment_13684" align="aligncenter" width="403" caption="Andrew Nichoslson / NEREO"]Andrew Nichoslson /  NEREO[/caption]  

Sin cambios significativos para los españoles

El CCI**** de Pau 2012 tenía la importancia para España que competían tres de nuestra nacionalidad. De sus domas y actuaciones en el cross ya hicimos una crónica y respecto a lo que ocurrió en la última jornada poco hay que contar. BORN AGAIN al igual que HITO pasaron la inspección veterinaria (todos los caballos fueron aceptados menos CLIFTON PINOT del neocelandés Kevin Mcnab). En el salto en pista Mateu con BORN AGAIN hizo tres puntos y Hermoso con HITO 9,  que hizo mejorar un puesto a HITO (23º) y dos a BORN AGAIN (26º). Era importante que el angloárabe pasara la inspección para que pudiera finalizar y poder ser seleccionado para el Campeonato de Europa 2013 (el ISH ya lo estaba).

 

De atrás a adelante la emoción

Vamos al final de la prueba de salto que es donde está lo más interesante pues dilucida el ganador y los mejor clasificados.

 

Andrew Nicholson con MR CRUISE CONTROL que es 7º comete un derribo.

 

El británico William Fox Pitt con CHILLI MORNING que es 6º con 44.7 hace 1 punto de penalidad por tiempo. El mismo jinete que también monta a BAY MY HERO era 5º con 41.7 y comete un derribo.

 

El francés Astier Nicolas es 4º con JHAKTI DU JANLIE al tener 39.5, pero hace un total de 8 para sumar definitivamente 47.5, por lo que le supera Fox Pitt que tiene un total de 45.7 con BAY MY HERO y también 45.7 con CHILLI MORNING BAY MY HERO delante por mejor campo).

 

Y Nicholson con su recorrido sin falta crea mucha tensión

Entra en pista Andrew Nicholson con NEREO que es 3º al tener 39.3 puntos. Consigue el recorrido sin falta de una forma muy contundente. Supera comprensiblemente al británico y ocupa provisionalmente el liderazgo. Se lo ha puesto complicado al alemán Michael Jung y al neocelandés Jonathan Paget.

 

Jung no lo consigue

Penúltima entrada:  Michael Jung con LEOPIN que tiene 38.3 por lo que no se puede permitir un exceso de tiempo superior al punto si quiera ganar. Derriba y tiene 1 punto de exceso de tiempo para un total de 43.3. No ha conseguido superar a Nicholson que sigue ganando.

 

Y un derribo le hace no ganar

Para terminar la prueba Jonathan Paget con el purasangre CLIFTON PROMISE. Tiene 46.7 por lo que no puede derribar para ganar. Sin embargo comete un derribo para un total de 40.7 y queda 2º.

 

Pupilos de español Luis Álvarez Cervera

Enhorabuena al español Luis Álvarez Cervera pues a los que él entrena en el salto de completo han quedado primero y segundo. Paget con CLIFTON PROMISE estuvo en el equipo que ganó el bronce junto a Nicholson con NEREO. Andrew Nichoson es un gran jinete que ha ganado muchos completos de gran importancia pero también ha perdido muchos en el salto en pista, y verdaderamente con el español su mejoría ha sido más que evidente.

 

Excelente los neocelandeses

Gran completo el de los neocelandeses que han tenido a cuatro caballos entre los diez primeros al ser 8º Carolina Powell con ONWARDS AND UPWARDS que ha hecho una gran demostración en el cross y que fue también del equipo bronce en la olimpiada con el tordo LENAMORE (20 años).

 

La clasificación queda así:

1º NEREO / ANDREW NICHOLSON (Nueva Zelanda): 39.3 puntos

2º CLIFTON PROMISE / JONATHAN PAGET (Nueva Zelanda): 40.7

3º LEOPIN / MICHAEL JUNG (Alemania): 43.3

4º BAY MY HERO / WILLIAM FOX – PITT (Gran Bretaña): 45.7

5º CHILLI MORNING / WILLIAM FOX – PITT (Gran Bretaña): 45.7

6º JHAKTI DU JANLIE / ASTIER NICOLAS (Francia): 47.5

7º MR CRUISE CONTROL / ANDREW NICHOLSON (Nueva Zelanda): 49.7

8º ONWARDS AND UPWARDS / CAROLINE POWELL (Nueva Zelanda): 57.2

9º HIGHLAND FORD / RICHARD JONES (Gran Bretaña): 63.6

10º STORMHILL KOSSACK / GEMMA TATTERSALL (Gran Bretaña): 68. 5

 

Pedigree de NEREO

NEREO (cría de Ramón Beca) se vuelve a reconfirmar con mucho como el mejor CDE de completo y uno de los mejores del mundo: 12 años alazán hijo del purasangre Fines (El Gaucho-Cocoliche y Rafaga por Rockefella-Hyperion, madre Mariska por Nagir-Nasrullah-Nearco, segunda madre Difa por Prismatieur y tercera madre por Pharis (Pharos). La madre de NEREO era  Berganza (Golphi-Genius-Gothard que es de madre de ascendencia Grande). Segunda madre Pandora, hija directa del purasangre Florian, lo que es mucho decir por su gran repercusión en los caballos Beca y la importancia de este ancestro en la forma de galopar de NEREO.

 

HITO que monta el español Hermoso es nieto de Fines al ser hijo de Nino.

 

Ampliar información

  [caption id="attachment_13685" align="aligncenter" width="403" caption="Andrew Nicholson / NEREO"]Andrew Nicholson  / NEREO[/caption]   [caption id="attachment_13686" align="aligncenter" width="403" caption="Andrew Nicholson / NEREO"]Andrew Nicholson  / NEREO[/caption]   NOTICIA RELACIONADA 27 de octubre.- Terminó el cross del completo de cuatro estrellas de Pau. VIDEO. Campo muy fuerte  y tras el mismo 4 conjuntos están a menos de un derribo. El español  Albert Hermoso / HITO lo hace sin falta sobre los obstáculos…

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg