Spanish English

El neocelandés de completo Blyth Tait baja a una categoría mínima habiendo sido dos veces Campeón del Mundo a nivel individual y equipos, oro individual en JJ.OO…

 

El jinete neocelandés de 52 años de completo Blyth Tait con la nueva normativa de clasificación de los jinetes de la disciplina está en una categoría muy inferior y ello no deja de sorprender dado que en los JEM de Estocolmo 1990 ganó el oro individual y por equipos con MESSIAH; el oro individual en los JJ.OO de Atlanta 1996 con READY TEDDY y el bronce por equipos con CHESTERFIELD; en los JEM de Roma 1998 con READY TEDDY el oro individual y por equipos; la plata individual y el bronce por equipos en los JJ.OO de Barcelona 1992 con MESSIAH; ganador de Punchestown, Windsor, dos veces del gran Burghley, Lexington, Luhmuhlen, Bramham, Boekelo, Pratoni, Chantilly, dos segundos en Badminton… Uno de los mejores currículos deportivos.

  [caption id="attachment_15868" align="aligncenter" width="540" caption="Blyth Tait / CHESTERFIELD. Foto de Kit Houghton"]Blyth Tait / CHESTERFIELD. Foto de Kit Houghton[/caption]  

Al respecto el Jefe Ejecutivo de Concurso Completo de Nueva Zelanda dijo. “… Blyth está siendo tratado "como un jinete de ponis de 16 años…”

 

Las palabras lo explican todo, que cada uno saque la consecuencia correspondiente del caso.

 

Casi seguro la FEI rectificará,  ya que dijo que la norma no afectaría indebidamente a los jinetes. Pero en su defensa se puede alegar que el “kiwi” se retiró tras la olimpiada de Atenas 2004 y después reapareció e incluso ha tomado parte en cuatro estrellas, pero la norma atiende a los últimos 8 años.

 

El dilema está en si es una norma para evitar que no compitan a un cierto nivel los que no tienen experiencia -no es el caso de Tait- o se quiere que en las mismas compitan los mejores.

 

Indudablemente regular es complicado.

 

Tait ha sido profesor del español Enrique Sarasola.

   

Video Blyth Tait

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg