Spanish English

6º con RATHMOYLE KING. Compiten en el CIC*** las hermanas españolas María /  WINDSOR y Cristina / HELENA Pinedo Sendagorta.

 

El neocelandés Andrew Nicholson con MR CRUISE CONTROL ganó el más que importante cuatro estrellas (CCI****) de Luhmühlen.

 

Ya los cuatro estrellas recientes

Fantástico el jinete siempre y más en los últimos tiempos pues ha ganado los cuatro estrellas 2013 de Kentucky con QUIMBO (3º con KALICO JOE), Pau 2012  con NEREO, Burghley 2012 con AVEBURY, ha sido 3º en Badminton 2013 con NEREO, 4º individual y bronce por equipos el año pasado en los JJ.OO de Londres…

  [caption id="attachment_17276" align="aligncenter" width="533" caption="Andrew Nicholson / MR CRUISE CONTROL"]Andrew Nicholson /  MR CRUISE CONTROL[/caption]  

Luis Álvarez Cervera su entrenador de salto

Y no hay que dejar de decir que sus pruebas de pista han sido muy buenas con el entrenador del salto de completo del primer equipo de Nueva Zelanda el español Luis Álvarez Cervera. Su maestría es reconocida, pero a ella hay que sumarle que ha competido al más alto nivel en completo y conoce bien la situación de los caballos después del cross.

 

3º en la doma

Andrew Nicholson  con el ISH tordo de 12 años por Cruising y madre por el purasangre Broussard (descendiente de Aureole) quedó 3º en la doma con 38 puntos (50 participantes) que ganó loa alemana Ingrid Klimke con TABASCO al lograr 34 puntos.

 

4 bajaron de los 40 puntos y 17 estuvieron entre los 50 y 40 puntos.

 

Con dos caballos sin falta y en el tiempo en el cross

Cross de 6.500 metros de 11 minutos 14  segundos de tiempo óptimo y diseño de Mark Phillips.

 

25 sin falta en los obstáculos y 10 de ellos en el tiempo óptimo.

 

12 eliminados o retirados.

  [caption id="attachment_17277" align="aligncenter" width="800" caption="Andrew Nicholson / MR CRUISE CONTROL"]Andrew Nicholson /  MR CRUISE CONTROL[/caption]  

Andrew Nicholson también queda 6º con RATHIMOLE KING,  por una doma de 48 (14º) y el cross sin falta y en el tiempo concedido.

 

Con la nacional QWANZA se cae.

 

Domina el salto

Se presenta la prueba de salto en pista emocionante,  pues Nicholson con MR CRUISE CONTROL está a 1.7 puntos de la británica Zara Phillips con el irlandés de 12 años hijo del purasangre Master Imperius, HIGH KINGDOM con el que fue plata por equipos (8ª individual) en los pasados JJ.OO.

 

La nieta de la Reina de Inglaterra hace el recorrido sin falta con lo que el “kiwi” tiene que tener mucho cuidado. Pero no comete falta alguna y gana.

 

3º el británico William Fox Pitt con NEUF DE COEURS, 4º el mismo jinete con LIONHEART, 5º el australiano Kevin McNab con CLFTON PINOT…

 

Los alemanes en su más importante completo el mejor puesto es el 9º de Andreas  Dibowski con BUTTS AVEDON (sólo un alemán entre los 10 primeros).

  [caption id="attachment_17278" align="aligncenter" width="534" caption="Andrew Nicholson / MR CRUISE CONTROL"]Andrew Nicholson /  MR CRUISE CONTROL[/caption]

Resultado CCI****

Las españolas Pinedo Sendagorta en el tres estrellas corto

En el CIC***, que pierde mucha importancia al haber un cuatro estrellas, compiten las hermanas españolas María y Cristina Pinedo, de 45 participantes.

 

María con WINDSOR en la doma obtiene 55.6 puntos (34ª) y Cristina con HELENA 58 (39ª).

 

El cross María lo realiza sin falta con una penalidad por tiempo de 24.8 (uno poco más de 1 minuto del tiempo óptimo) para ser 24ª.

 

Cristina comete un rehúse en el cross (20 puntos) y 55.2 de exceso de tiempo para ser 31ª.

 

Sin embargo, en el salto en pista las dos no cometen ninguna penalidad para mejorar y ser respectivamente 20ª (80.4 puntos) y 28ª (113.2 puntos).

 

Los alemanes se resarcen pues en el tres estrellas corto consiguen la cinco primeras posiciones: 1º Michael Jung / HALUNKE, 2º Dirk Schrade / HOP AND SKIP, 3º Ingrid Klimke / ESCADA, 4º Andreas Ostholt / SO IS ET y 5ª Franciska Roth / DICTUS.

  [caption id="attachment_17279" align="aligncenter" width="544" caption="Michael Jung"]Michael Jung[/caption]  

Resultado CIC***

 

Más información

 

Video Andrew Nicholson / MR CRUISE CONTROL

  NOTICIA RELACIONADA 14 de junio.- La importancia en la doma del completo cada vez se manifiesta más. VIDEO

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg