Spanish English

Aoife Clark gana Blenheim (CCI***), los irlandeses oro equipos y plata individual en el Campeonato de Europa Juveniles y bronce equipos en el de Jóvenes Jinetes.

 

No está siendo este 2013 bueno para el completo británico de tal forma que no han ganado sus jinete sus importantes completos a excepción de Bramham que lo ha hecho William Fox Pitt con CHILLI MORNING.

 

Tampoco han ganado ninguno de los cuatro estrellas que ha habido -queda Pau-: el neocelandés Andrew Nicholson ganó LEXINGTON (QUIMBO) y Luhmühlen (MR CRUISE CONTROL) y su compatriota Jonathan Paget Badminton (CLIFTON PROMISE) y Burghley (CLIFTON PROMISE); además de conseguir el Open Británico de Gatcombe (CLIFTON LUSH).

Asimismo, no lograron medalla por equipos en el Campeonato de Europa Absoluto en Suecia, igualmente en el de Juveniles en Jardy y en el mismo se tuvieron que contentar con la plata en Jóvenes Jinetes. Una vez más el destacado fue William Fox Pitt que con CHILLI MORNING en el de Malmö ganó la medalla de bronce individual.

  Williiam Fox-Pitt / CHILLI MORNINGWilliam Fox-Pitt / CHILLI MORNING  

No ha sido así para los irlandeses que han ganado Blenheim (CCI***) gracias a Aoife Clark montando a FENYAS ELEGANCE, el oro de su equipo en el Campeonato de Europa de Juveniles (plata individual Elizabeth Hayden sobre MIRACLE, el 6º de Harold Megahey / CHUCULBERRY y el 7º de Catal Daniels / RIOGHAN RUA), el bronce como equipo en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes.

 

En Blenheim compitieron 84 conjuntos.

31 bajaron de los 50 puntos en doma. La británica Sara Bulimore / LILLY CORINNE la ganó con 38.9.

En el cross sólo la británica Gema Tattesahalls / ARTIC SOUL lo consiguió sin falta sobre los obstáculos y en el tiempo óptimo.

Ganó, como hemos comentado, Aoife Clark con la ISH de 12 años hija de Ricardo Z (Rebel Z II-Ramiro), madre por el purasangre God Thyme, segunda madre por el purasangre Sunnyboy y tercera por el también purasangre Devils Reach,  FENYAS ELEGANCE al lograr 44 puntos correspondientes a una doma de 40 (2ª) y 4 puntos en el campo.

  Aloife Clark / MASTER CRUSOE. Foto de rte.ie

Con la yegua este año fue 8ª en Gatcombe, 2ª en el CIC*** de Chatsworth, 4ª el año pasado en el CIC** de Ballinedisk... FENYAS ELEGANCE fue 18ª en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes a los 7 años con el irlandés Brian Morrison.

Aloife Sisk Clark fue olímpica en Londres (7ª individual) montando a MASTER CRUSOE.

2º se clasificó el francés Jean Teulere con el SF de 13 años hijo de Eveil de la Cour (Kings Road xx), madre por el purasangre African Joy y segunda madre por el purasangre Gag,  MATELOT DU GRAND VAL al conseguir 45.5 puntos, de una doma de 43.1 y 2.4 en el cross. Castrado con el que en 2010 ganó el CIC** de Montenmedio, este año 6º en Haras du Pin, 10º en Verdalle... La madre del caballo, la purasangre Marine, es la madre del angloárabe ITOT DU GRAND VALE que tomó parte en el Campeonato de Europa Jóvenes Jinetes de Pardubice 2006 con Manon Fournier.

El jinete es uno de los más laureados de la disciplina: oro en los JJ.OO de Atenas (4º individual), oro individual en los JEM de Jerez (plata por equipos), 4º individual en los JJ.OO de Atlanta, plata por equipos en los JEM de La Haya (8º individual), varias medallas en Campeonatos de Europa, ganador de Saumur (2), Pau, Vittel, Jardy (2), Martinvast, Dijon, Le Lion dAngers, Boekelo...

Participó en este Blenheim la británica Lucinda Prior Palmer con CRY FREDOM realizando el cross sin falta en los obstáculos. La gran amazona tiene ya 60 años y es la máxima representación del completo: oro individual y por equipos en el Campeonato del Mundo de Luhmühlen 1982, plata por equipos en los JJ.OO de Los Ángeles (6ª individual), 5 oros en Campeonatos de Europa, 4 platas en Campeonatos de Europa, bronce en Campeonato de Europa, 5 veces ganadora de Badminton con 5 caballos diferentes,2 veces de Burghley, Chatsworth, Punchestown (2), Boekelo (2)...

  [caption id="attachment_18279" align="aligncenter" width="1024" caption="Lucinda Prior Palmer y José Manuel Pérez Arroyo"]Lucinda Prior Palmer y José Manuel Pérez Arroyo[/caption]  

Resultados CCI*** Blenheim

   

Video Aoife  Clark / MASTER CRUSOE  Blenheim 2010

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg