Spanish English

Pasan del puesto 40º al 15º y del 42º al 17º, lo que indica claramente que con unas domas mejores hubieran estado entre los primeros en la clasificación provisional. Gana en 6 años TÉNARÈZE con el francés Thomas Carlile (2º en 7 años con SIROCCO DU GERS) y en 7 años BART L con el también francés Mathieu Lemoine. Bien también el 7 años CRUISING con el español Manuel Senra (sin falta en los obstáculos).

 

Tuvo lugar en el día de hoy sábado el cross de diseño del francés Pierre Michelet del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

 

6 años

 

En 6 años toman parte 33 conjuntos (1 no lo hace) y 15 lo realizan sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo,  y entre ellos los españoles Esteban Benítez con JANA DE CAVAIGNAC (8 minutos 48 segundos) y Albert Hermoso con NEREO CP (8 46s);  con lo cual su remontada es importante pues JANA pasa del puesto 42º al 17º y NEREO del 40º al 15º. Lástima fue que ambos no realizaran unas domas buenas, pues ello les hubiera permitido haber estado entre los primeros. Hay que convencerse que el completo consta de tres pruebas (doma, cross y salto) y las tres hay que hacerlas bien: no vale el esfuerzo de un buen cross si la doma no es buena. Lástima -otra vez- pues son dos buenos jinetes y caballos, y además posiblemente en el andaluz influyó en su puntuación de la doma el error que tuvo, que pudo predisponer negativamente a los jueces.

 

15 no acaban el cross y de los tres caballos que compitan en 6 años por España, se retira ROUGH DIAMOND (rehúse y se retira en el 19-A) con María Pinedo.

 

Sigue ganando el francés Thomas Carlile / TÉNARÈZE. Un angloárabe hijo de Jaguar Mail y madre por Quatar de Plape. Tiene tras el cross los 40.4 puntos de la doma.

  [caption id="attachment_18618" align="aligncenter" width="512"]TENREZE con T. Carlile. Foto del Mundial Lion dAngers TENAREZE con T. Carlile. Foto del Mundial Lion dAngers[/caption]  

2º la neocelandesa Joelle Richards / CLOUD DANCER (41.3); 3º el alemán Michael Jung / RICONA (43.3) que tras la doma era 5º; 4º el británico Ian Wills / SKY IS THE LIMIT (43.3) que tras la doma era igualmente 5º, pero en el cómputo general está delante Jung por mejor cross; 5ª la británica Kitty King / CEYLOR LAN (44.6) que era 8ª tras la doma...

  [caption id="attachment_18621" align="aligncenter" width="340"]CLOUD DANCER con J. Richards. Foto del Mundial CLOUD DANCER con J. Richards. Foto del Mundial[/caption]   [caption id="attachment_18619" align="aligncenter" width="512"]RICONA con M. Jung. Foto del Mundial RICONA con M. Jung. Foto del Mundial[/caption]  

Todo muy emocionante para mañana en el salto en pista, pues los 4 primeros están a menos de un derribo. Y también nos puede deparar sorpresas -qué no sea así- la inspección veterinaria.

 

El neocelandés Andrew Nicholson con el de la cría del español Luis Álvarez Cervera JET SET fue de los que hizo el cross sin falta y es 6º con los 46 (12º) de la doma. Se encuentra a 5.6 del líder y un recorrido sin falta a buen seguro le puede hacer mejorar mucho en la clasificación final. Buena sensación dio el caballo -ya ha ganado en Gran Bretaña- con buen galope, franco en los obstáculos, equilibrio, buen carácter, luchador...

 

Resultado 6 años

 

Cross 6 años

 

7 años

 

En 7 años de los tres españoles en competición el mejor fue Manuel Senra con CRUISING, que no comete falta sobre los obstáculos con un exceso de tiempo de 16.8 puntos (10 minutos 22 segundos) para un total de 72.7 (puesto 36º). El jinete ya hizo también sin falta sobre los obstáculos el cross Campeonato de Europa 2011 en Luhmühlen.

 

El militar Eduardo Gortázar con el tordo ESTIGMA -qué buen galope tiene el caballo- tiene una salida en el salto nº 20 más 20 puntos de tiempo para un total de 105.4 (puesto 46º).

 

Carlos Díaz se cae con SOURCE DE LA FAYE en una salida de agua (nº 16), con la consiguiente eliminación.

 

Posiblemente los conjuntos españoles aunque deben competir antes del Mundial en el internacional de Pineda, antes (no mucho antes) lo deben de hacer en otro internacional pues la orografía de Pineda es bien diferente (es totalmente plano y no tiene los desniveles de Le Lion dAngers) y los saltos nada tienen que ver: sólo puede ser un complemento para mejorar la preparación.

 

Compiten 60 conjuntos y acaban 47, dado que eliminan a 14. 20 lo consiguen sin falta y en el tiempo óptimo.

 

Tras la doma y el cross sigue ganando el francés Mathieu Lemoine con el KWPN hijo de United (Krack por Partout), madre por Gribaldi y segunda madre por Michelangello-Pasteur xx), BART L con los 37.8 puntos con los que ganó la doma.

  [caption id="attachment_18620" align="aligncenter" width="512"]BART L con M. Lemoine., Foto del Mundial BART L con M. Lemoine., Foto del Mundial[/caption]  

2º el también francés Thomas Carlile con el SF hijo de Dorsay (Quito de Baussy por Uriel), madre por el angloárabe Jalieny (Enny x – Pancho x- Nithard x) y segunda madre por el angloárabe Samuel (Nithard), SIROCCO DU GERS  con los 38.1 puntos de la doma.

 

3º la irlandesa Aoife Clark con FERNHILL AVENTURE que lo realiza sin falta y en tiempo concedido para sumar un total de 41 puntos. En la doma quedó 4ª.

 

Lo realiza sin falta y en el tiempo óptimo el neocelandés Andrew Nicholson con el de la cría sevillana de Ana Beca TILIKUM (21º).

 

Emocionante también será el salto en pista de los 7 años, pues Lemoine tan sólo a 0.3 puntos de Carlile.

 

En un momento del cross de los 7 años lo hacen al mismo tiempo tres jinetes estrellas:  Andrew Nicholson con TILIKUM, el francés Nicolás Touzaint con SCDIJO (1.60 de penalidad por tiempo) y el alemán Andreas Dibowski con HANS DAMPF (eliminación por caída).

 

Resultado 7 años

 

Cross 7 años

 

Puedes ver el video en la web oficial.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg