Spanish English

Lira compitió en el CCI* con NAJA DALOIS (CDE) y Pérez de los Ríos en el CCI** con WOLDSTREEK (KWPN)

4 de julio

Buenas actuaciones de los españoles Pedro Lira y Álvaro Pérez de los Ríos en el intencional de completo francés de Barzogues en Paredes.

 

CCI*

 

En el CCI* el juvenil andaluz Pedro Lira montando a la alazana de 12 años hija de Kannan, primera madre por Kayac y segunda madre por Surioso, NAJA DALOIS  (CDE) realizó una doma de 49. 2 puntos (posiblemente la mejor puntuación que ha conseguido un español en la disciplina), que le hizo ser 10º; el cross lo hizo sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo y un derribo en la pista para finalizar con 52.3 puntos en el puesto 15º. Si no hubiera cometido el derribo hubiera sido 5º.

 

Lira está en el plan de tecnificación de doma de la RFHE con Luis Lucio, y se debe considerar que su resultado ha sido más que satisfactorio.

 

El jinete ha sido medallista en poni y este es su primer año como juvenil. Ha ganado con la misma yegua en Campeonato de España y ahora esta actuación buena sobre una estrella largo, y lógicamente la impresión no pude ser más favorable para tomar parte en el Campeonato de Europa (Vale Sabroso-Portugal, 7-11 septiembre).


 

Ganó la francesa Lara Subileau con QUENZO DU VALON al finalizar con los 42.4 puntos con los que ganó la doma.

 

76 conjuntos terminaron el CCI* (87 participantes).

 

57 realizaron el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo (7 minutos 33 segundos).

 

CCI**

 

En el CCI**, Álvaro Pérez de los Ríos con el caballo de 8 años de Enrique Sarasola holandés (KWPN)  hijo de Harlem (Voltaire), WOLDSTREEK, quedó 6º con 57.1 puntos debidos a una doma de 49.5 (5º), el cross sin falta y en el tiempo óptimo y asimismo un derribo. El conjunto fue 11º en los 6 años del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (Le Lion dAngers), en 2010 5º en el CIC* Barroca dAlva, 6º en 2010 en el CIC** de Mezieres…

 

32 conjuntos finalizaron (compitieron 39).

 

12 hicieron el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo (8 minutos 17 segundos).

 

Ganó la francesa Anne Bouyer montando a NIKLAAS DARGENT un poni tordo de 10 años hijo del poni Nabor y madre la angloárabe Diva Brune (Fol Abril-Urtois-Nithard) con los 48.8 puntos de la doma. Tras la doma era 6ª pero no penalizó ni en el cross ni en el salto en pista y ganó la prueba. El conjunto ya fue 4º el año pasado en este CCI** y 2º en 2009 en el CCI* del mismo concurso.

 

Finalizado el cross iba ganando el francés Thomas Carlile montando al angloárabe  de 8 años hijo de Noredine de Lyrac (Liflor x-Montfleur xx y madre por Dionysos x) y madre de ascendencia Dionysos x, PYROMANE con los 43.5 puntos con los que había ganado la doma, ya que no penalizó en el cross. Sin embargo, en la prueba de salto en pista cometió dos derribos que le llevaron al puesto 3º.

 

2º quedó el francés Jean Teulere -oro individual en los JEM de Jerez 2002 y oro por equipos en la olimpiada de Atenas 2004 con ESPOIR DE LA MARE- con el SF de 12 años LASCAR DE KERGOET. Finalizado el cross sin penalidad era 7º con los 49 puntos de la doma, con los que finalizó.

 

Compitieron otros jinetes españoles con resultados no reseñables.

 

Fotos Pedro Lira / NAJA DALOIS y Álvaro Pérez de los Ríos / WOLDSTREEK

 

 

 

NIKLAAS DARGENT NABOR (poni) NANTANO (poni) -
-
NAKONE (poni) Nankon (poni)
-
DIVA BRUNE x FOL AVRIL x Urtois x
Folle de la Joie xx
- Adornp
Dompoesie

 

PYROMANE DE BRIOUX x NEURODINE DE LYRAC x LYFLOR x Montfleur xx
Nelly x
KOBA x Dionysos II x
Orphale x
FLEURANT DOC LION DOR x Dionysos II x
Pedante x
- -
-

 

Resultados  

 

Video Pedro Lira 

 

Video Álvaro Pérez de los Ríos 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg