Spanish English

Ganó con KINGS TEMPTRESS y siguió en la clasificación con URCO. Lidera la HSBC-FEI

2 de mayo

La amazona británica Mary King ganó el  CCI**** Rolex Kentucky montando al hijo de Primitive Rising,  KINGS TEMPTRESS (47.7) y  fue 2ª con el Corrado-Fly, FERNHILL URCO (49.7).

 

Es el único cuatro estrellas de América.

 

PRIMITIVE RISING xx (Raise a Man-Native Dancer y Periquito por Old Times-Relic y segunda madre de ascendencia Bold Ruler) fue el padre de COOL MOUNTAIN que ganó el oro por equipos y la plata individual en los JEM de Kentucky 2010 con el británico William Fox Pitt, y que ganó esta competición el año pasado y 13º este año en Badminton. El jinete en este Lexington fue 4º con NEUF DES COEURS. El semental fue padre asimismo de JURRASIC RISSING, que con la británica Pippa Funnell ganó Blenheim y Saumur.

 

3ª en el último Badminton y líder de la HSBC-FEI

 

Hace muy pocos días, Mary King,  fue 3ª en Badminton con IMPERIAL CAVALIER, en el que ganó el neocelandés Mark Todd con LAND VISION, este último en la HSBC de completo es 2º tras de la misma Mary King y de la británica Piggy French, que es 3ª (fue 2ª en Badminton con JAKATA).

 

Ganadora dos veces de Badminton

 

Mary King en 2000 ganó Badminton con STAR APPEAL y volvió a conseguir el triunfo en el CCI**** inglés en 1992 con KING WILLIAM.

 

Ganadora de Burghley

 

1ª en Burghley 1996 con STAR APPEAL.

 

5 veces olímpica

 

Olímpica en Hong Kong (bronce equipos) con CALL AGAIN CAVALIER, plata por equipos en Atenas 2004 con KING SOLOMON, Sydney  (7ª individual) con STAR APPEAL, Atlanta (12º individual) con KING WILLIAM, Barcelona (bronce) con KING WILLIAM.

 

Dos oros por equipos en JEM

 

Oro por equipos (6ª individual) en los JEM 2010 con IMPERIAL CAVALIER, oro por equipos (4ª individual) en los JEM de La Haya 1994 con KING WILLIAM.

 

Medallas en Campeonatos de Europa

 

 Oro por equipos y plata individual en el Campeonato de Europa 2007 con CALL AGAIN CAVALIER, 5ª individual en 2003 con KING SOLOMON, oro por equipos (8ª individual) en 1997 con STAR APPEAL, oro por equipos y bronce individual en 1995 con KING WILLIAM, oro por equipos en 1991 con KING WILLIAM.

 

Mark Todd y GRAS VALLEY

 

Mark Todd compitió en este Kentucky con el caballo de los JEM 2010, GRASS VALLEY, pero lo retiró antes de la prueba de salto en pista.

 

45 conjuntos se dieron cita en el CCI**** estadounidense.

 

Se ganó la doma con 40.8 puntos

 

Mary King con KING TEMPRETESS fue 4ª en la doma al conseguir 47.7 puntos, en que ganó la estadounidense Tiana Coudray con RINWOOD MAGISTER al obtener 40.8 si bien liego fue eliminada en el cross.

 

28 conjuntos finalizaron el cross.

 

17 caballos realizaron lo realizaron sin falta en los obstáculos.

 

3 caballos en el tiempo óptimo en el cross

 

3 lo lograron en el tiempo óptimo: Mary King / KING TEMPRETES, la canadiense Jessica Phoenix / EXPONENTIAK y la estadounidense Hannah Sue Burnetti / ST BRAX.

 

Debuta en Lexington y queda 3ª

 

3ª en la general fue la estadounidense Sinead Halpin con MANOIR DE CARNEVILLE (53.1), por 48,7 en doma (8ª), 4.4 en el cross y la prueba de salto en pista sin falta.

 

Clayton Fredericks 5º y ya ganó el CCI*** Lexington

 

5º fue el australiano Clayton Fredericks con BE MY GUEST (57). El oceánico ganó Lexington en 2007 con BENG ALONG TIME (su mujer Lucinda ganó en 2009 con HEADLEY BRITANIA).

 

ODTS SONAS ROVATIO su primer cuatro estrellas y 6º

 

6º fue el británico Oliver Townend con ODTS SONAS ROVATIO (58.2), caballo que compite por primera vez en cuatro estrellas.

Resultados

 

Video M. King / TEMPRESS Kentucky 2011

Video M. King / URCO Kentucky 2011

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg