Spanish English

Su presencia en Badminton 2010 fue comentada por algunos españoles, pues no era nada frecuente ver a uno de su nacionalidad en la disciplina olímpica. Después en 2012 compitió en nuestro país (Dos Hermanas), ganando y consiguiendo puntos para los JJ.OO de Londres del mismo año. Ahora es imagen de la "World Horse Welfare". 

 

En el Badminton de 2010 algunos españoles, que estuvieron presentes comentaron, que en el importantísimo completo inglés había competido hasta un jinete de nacionalidad china. Era una anécdota del concurso que poco sorprende con la gran demanda que tiene de seguidores y público presente de todas las nacionalidades. Cuántos aviones se fletan de partes bien alejadas para ver en directo un cross que ha llegado a los 250.000 espectadores. Los participantes japoneses y espectadores en el mismo Badminton es algo normal desde hace muchos años, al igual que lo es ver llegar autobuses con nipones; pero no es nada frecuente el ver a jinetes de nacionalidad china. Así, se vio a Alex Hua Tian, pero ya era conocido cuando en los JJ.OO de 2008 en Hong Kong con 18 años había tomado parte con CHICO, un caballo que antes había competido con los alemanes Jürgen Allgöwer y Günter Maier; si bien no finalizo con el hijo de Carolus (Capitol) y madre por el purasangre Venator (Neckar-Ticinio), algo que no era muy de extrañar pues el caballo no tenía "perfomances"  nada interesantes a alto nivel.

  Alex-Hua-Tiang-MAGNETA1Alex Huan Tian con MAGENTA en Badminton  

De todas formas, también algunos españoles le conocían ya al haberle visto participar en Barroca d Alva 2008 con el mismo CHICO, y después más al haber ganado en 2011 los completos portugueses de  nivel CIC* (2) con FURST AMOR.

 

En dichos completos, como se sabe, compiten normalmente muchos jinetes españoles; y este año lo harán (comienzan ya la semana que viene) y parece ser que en el primero irán a dar "clinics" los que ha denominado la federación. Si bien, no se conoce aún a quiénes se impartirán dichos cursos, y es completamente comprensible que los aficionados quieran saber de unas medidas que van encaminadas a mejorar nuestros resultados y más cuando ello supone un esfuerzo económico bien encaminado de la RFHE.

 

Luego, Alex Hua Tian compitió en 2012 en España (Dos Hermanas), para tratar de logar los puntos suficientes para competir en los JJ.OO de Londres del mismo año. En el del 3 de febrero ganó el CIC*** con FURST LOVE y en el del 17 del mismo mes fue 2º FURST AMOR y 8º con  IRISH FIDDLE.

  [caption id="attachment_21074" align="aligncenter" width="640"]Alex Hua Tian con FURST LOVE en Dos Hermanas Alex Hua Tian con FURST LOVE en Dos Hermanas[/caption]  

El jinete, aunque de nacionalidad china,  nació en Londres de padre chino y madre británica. Ha estado entrenado por el australiano Clayton Fredericks (plata por equipos en los JJ.OO en Hong Kong, plata individual y bronce por equipos en los JEM 2006 de Aachen, dos veces ganador de la Final de la Copa del Mundo...); competidor habitual en Barroca, ganando en 2009, 2010 y 2012.

   

Ahora está comandado la " World Horse Welfare", la organización que trata del bienestar de los caballos; y ello fue anunciado en una fiesta en relación con la celebración de que este año es el del caballo en China (¿qué mejor momento?).

 

 

Video cross de Badminton 2010 de Alex Huat Tian

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg