Spanish English

Sobre todo por la suspensión de la sanción a un jinete que su caballo dio positivo a una sustancia prohibida en 2013, con lo cual es posible que pueda competir en los JEM. La amazona ha sido olímpica consecutivamente desde 1992, dos oros en JEM, varios en Campeonatos de Europa, dos veces ganadora de Badminton, Burghley, Kentucky...

 

El haber sido suspendida la amazona británica de completo Mary King por tener dos tarjetas  amarillas acumuladas en cross es un tema que comprensiblemente está siendo muy comentado.

 

En el reciente Bramham  tuvo una montando a KING JOULES y en el pasado octubre otra en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (Lion dAngers) montando a CAVALIER VENTURE.

 

Efectivamente el reglamento de completo en su artículo 527 dice que el jinete que acumulara dos “yellow warning cards” en 12 meses sería suspendido de montar. Las “yellow warning cards” son privativas del jurado. Como su nombre indica son una forma de advertencia del jurado por distintos motivos como puede ser monta peligrosa, inadecuada, el irse demostrando a través del recorrido el estarlo realizando de modo inapropiado… una medida fundamentalmente enfocada a evitar los accidentes de las situaciones que los pueden favorecer.

  527 Yellow Warning Cards Before issuing a Yellow Warning card, the Ground Jury has the duty to hear the athlete, if available. At any time, the athlete has the right to seek out the Ground Jury for any explanation related to the Yellow Warning Card. In the case of a Yellow Warning Card being issued, immediately after the decision of the Ground Jury, a notice stating the name of the Athlete and the reason of the warning must be posted on the Official notice board. Notwithstanding anything to the contrary in the General Regulations, should the same Person Responsible receive one more Yellow Warning Card at the same or any other international Event within one year of the delivery of the first Yellow Warning Card for the same offence, the Person Responsible shall automatically be suspended for a period of two months from the day following the Event at which the Person Responsible is competing. The FEI Secretary General shall be responsible to notify the Person Responsible of such suspension.  

Está claro que el reglamento lo dice y hay que cumplirlo.

 

Pero si bien no hay que dejar que falte su aplicación, también hay quién dice que el rasero de cumplimiento debe ser para todos por igual. Y cuando esto último dicen se están refiriendo explícitamente a la decisión de que al jinete que el año pasado dio positivo a una sustancia prohibida (muestra A y B) en una competición internacional se le haya quitado de momento la sanción. El de momento implica que no es una decisión definitiva sino que se hará definitiva en junio con lo cual es más que posible que pueda competir en los JEM.

 

Entendiblemente la mayoría opina que es una resolución judicial y hay que acatarla, pero no por asumirla se está a favor de la decisión tomada. Tampoco ello lleva implícito que se esté a favor del doping cero con la cantidad de conceptos altamente discutibles que hay.

 

Sorprende al menos que Mary Thomson King con ya una determinada edad (1961) tenga ahora una reprimenda grave. La amazona ha competido en los JJ.OO de 1992, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012 (dos platas y dos bronces por equipos), dos oros y dos platas en JEM por equipos, cuatro oros por equipos en Campeonatos de Europa (plata y bronce individual), dos veces ganadora de Badminton, en 2011 1ª y 2ª en Kentucky, ganadora de Burghley, Saumur, Blenheim, Achselschwang, Windsor, Loughamore, Osberton, Breda, Thirlestane, el British de Gatcombe en tres ocasiones… miembro de la Orden del Imperio Británico.

 

La amazona no iba a competir este verano en los JEM, pues tras Badninton se retiró al que posiblemente era su mejor caballo (IMPERIAL CAVALIER), que hasta el momento casi siempre era un fijo en el equipo británico.

  José Padeira  

Video Mary King

  [caption id="attachment_23360" align="aligncenter" width="1024"]Mary King con IMPERIAL CAVALIER en un entrenamiento de doma en el Campeonato de Europa 2011 en Luhmühlen Mary King con IMPERIAL CAVALIER en un entrenamiento de doma en el Campeonato de Europa 2011 en Luhmühlen[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg