Spanish English

Cuando se aproximan unos JEM o unos JJ.OO las lesiones de los caballos aparecen en todas las disciplinas de lo cual hay muchos ejemplos. Y comprensiblemente en las más exigentes aparecen más.

 

El equipo británico que consiguió el oro en los últimos JEM de completo anunció su selección, pero enseguida tuvieron la baja de Izzy Taylor con ALLERCOMBE ELLIE. Los últimos entrenamientos son muy fuertes y en la últimas competiciones echan el resto y no actúan de forma conservadora: por una parte saben que son muy observados y comparados y por otra son  bien conscientes que se van a enfrentar a una competición mucho más dura de la que están haciendo normalmente (tal vez el Badminton del pasado mayo sea una excepción).

 

Los británicos siguen compitiendo y en Aston-le-Walls se ha lesionado el caballo BILLY BEWARE, que iba a montar Pippa Funnell y con el que fue 6ª este año en Badminton. BILLY BEWARE es un 10 años hijo de Kannan y de la yegua Dollar Day (Cavalier Royal-Cor de la Bryère). Dollar Day fue la madre de BILLY GRAND (Animo-Alme) que fue competidor a alto nivel y ganador con William Funnell y que en 2011 ganó un Gran Premio en el Sunshine Tour con Daniel Moseley.

  [caption id="attachment_24344" align="aligncenter" width="538"]Pippa Funnell con BILLY BEWARE Pippa Funnell con BILLY BEWARE[/caption]  

El conjunto el año pasado ganó el CCI*** de Tattersalls. Caballo de la cría de William y Pippa Funnell (BILLY STUD) como BILLY CONGO, BILLY AGELO, BILLY BIANCA, BILLY BALOU, BILLY BIRR, BILLY MEXICO...

 

Así de los nominados para los JEM en estos momentos quedan Tina Cook / DE NOVO NEWS, Zara Phillips / HIGH KINGDOM, William Fox-Pitt / CHILLI MORNING y Oliver Townend  / BLACK TIE.

 

Y es muy posible que el sueco Yogi Breisner (fue el entrenador de los completistas españoles en los JJ.OO de Atlanta 1996) tenga que tirar de las nominativas, en cuyo caso el que parece que tiene más posibilidades es el joven Harry Meade con WILD LONE que fueron terceros en el último Badminton y han formado en la escuadra británica del último Aachen.

 

Esperamos y deseamos que no le ocurra lo mismo a uno de nuestros caballos, dado sobre todo porque las nominativas son muy poco numerosas. De todas formas unos JEM son algo muy serio y necesitan obligatoriamente un entrenamiento anterior exigente, de lo contario se conseguiría participar en unas condiciones totalmente precarias.

 

Video Pippa Funnell ganando Badminton 2002 con SUPREME ROCK

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg