Spanish English

El británico William Fox-Pitt / MACCHIATO ganó el CCI**** de Luhmühlen y la alemana Bettina Hoy / RINWOOD COCKATOO el CCI***. La británica Zara Phillips / SCRET LEGACY el CCI** de Burgie. Competición nacional en Montenmedio….

15 de junio

En el fin de semana pasado se han disputado dos completos internacionales muy importantes. Por una parte el internacional alemán de Luhmühlen y por otra el británico de Burgie.

En Luhmühlen con CCI**** y CCI*** y en Burgie CCI** y CCI*. 

La prueba de salto en pista le concedió a Fox-Pitt la victoria en el cuatro estrellas de Luhmühlen

El CCI****  de Luhmühen es una prueba ya de una importancia máxima. Forma parte de la gran liga de los cuatro estrellas: Kentucky, Badminton, Burghley y Pau.

El cuatro estrellas y el tres estrellas  estuvieron diseñado por Mark Phillips.

Tomaron parte 24 conjuntos.

Finalizaron 16 caballos el cross y 14 la prueba.

Sólo 2 caballos realizaron el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo.

La doma la ganó la británica, de nacionalidad australiana por matrimonio, Lucinda Murray de Fredericks con la yegua HEADLEY BRIANIA con 32.6 puntos (3 conjuntos bajaron de los 40 puntos).

Todo hacía suponer que iba a ganar la amazona pero fue eliminada en el cross.

Finalizado el cross lideraba el australiano Andrew Hoy con MONNFLEET ya que tenía un total de 39.3 puntos, correspondientes a una doma de 39.3 (3º) y el campo sin ninguna penalidad. Tras el oceánico estaba situado el francés Didier Dhennin con ISMENE DU TEMPLE, que había sumado 48.2 puntos correspondientes a una doma de 48.2 (11º), ya que tampoco había penalizado en el cross. Fueron los 2 conjuntos antes citados sin penalidad en el campo.

La distancia entre ambos era de algo más de 2 derribos. Pero muy cerca estaban el británico William-Fox Pitt con MACCHIATTO (51 puntos) y el alemán Frank Osholt con LITTLE PAINT (51.4 puntos).

En la prueba de salto en pista, el australiano Stuart Tinney compite con VETTORI y la consigue sin falta para finalizar con 52.2 puntos.

Seguidamente lo hace Ostholt y tampoco comete falta, para sumar definitivamente 51.4 puntos.

Compite Fox-Pitt y tampoco comete falta alguna y termina con 51 puntos.

El francés realiza 12 puntos y una penalidad de 1 punto, para al final sumar con 61.2 puntos.

Acaba la competición Andrew Hoy que tiene con MONFLEET 39.3 puntos. Sin embargo, el australiano realiza 16 puntos en penalidad en los obstáculos y 3 de penalidad por tiempo. Definitivamente termina con un total de 58.3 para ocupar la 4ª posición.

Victoria pues de Fox-Pitt con MACCHIATO -ya la semana anterior ganó el CCI*** de Bramham con NAVIGATOR-, seguido de Frank Osholt con LITTLE PAINT y de Stuart Tinney con VETTORI.

MACCHIATO era al primer cuatro estrellas a que se enfrentaba

Didier Dhennin con ISMENE DU TEMPLE finalmente es 6º tras la británica Julie Tew con SIR ROSELIER.

Resultado CCI**** Luhmühlen 2008

1 WILLIAM FOX-PITT  (G. BRETAÑA) /  MACCHIATO: 51puntos

2 FRANK OSHOLT (ALEMANIA) / LITTLE PAINT: 51.4

3 STUART TINNEY (AUSTRALIA) /   VETTORI: 52.2

4 ANDREW HOY (AUSTRALIA) / MOONFLEET: 58.3

5 JULIE TEW (G. BRETAÑA) / SIR ROSELIER: 61

6 DIDIER DIHENNIN (FRANCIA) / ISMENE DU TEMPLE: 61.2

7 SIMONE DEITERMANN (ALEMANIA) / FLAMBEAU Z: 74.6

8 KAI STEFFEN MEIER (ALEMANIA) / KARASCADA: 75.1

9 SACHA PEMBLE (IRLANDA) / IVE BEEN DUN: 79.8

10 DIRK SCHRADE (ALEMANIA) /  ADM. V. SCHNEIDER: 86.5

 

La doma le concedió a Bettina Hoy  la victoria en el tres estrellas de Luhmü

En el CIC*** de Luhmühelen la participación fue mayoritariamente alemana.

41 caballos dieron comienzo la prueba.

33 finalizaron el cross y la prueba.

4 no cometieron penalidad en el cross y lo realizaron en el tiempo óptimo.

La doma la ganó la alemana Bettina Hoy -mujer de Andrew Hoy con RINGWOOD COCKATOO al conseguir 29.6 puntos (5 conjuntos bajaron de los 40 puntos y la ganadora de los 30).

Bettina no cometió ninguna penalidad en la pista y 3.2 de penalidad en el cross, para sumar un total de 32.8 y ganar el tres estrellas. La increíble doma lea permitió la victoria.

2ª se clasificó la también alemana Ingrid Klimke con BUTT ABRAXAS (37.9), habiendo quedado 2ª en la doma con 33.9 y un derribo en la pista.

3º fue el también anfitrión Hinrich Romeike con MARIUS (47.3). En la doma obtuvo 36.1 (5), una penalidad de 3.2 en el cross y dos derribos en la pista.

Zara Philips gana el CCI** de Burgie pero no está seleccionada para la olimpiada

En Burgie en el CCI** ganó la británica Zara Phillips con SECRET LEGACY con 58.1 puntos, debidos a una doma de 54.1 (7ª), el cross sin penalidad y un derribo.

La amazona, que ostenta la medalla de oro individual en los JEM con TOY TOWN, no entra en el equipo británico para la olimpiada pues el caballo irlandés se ha lesionado. Aún no se sabe definitivamente quienes formarán en el equipo británico en Hong Kong. Los exámenes veterinarios tendrán la última palabra.

Nacionales en Montenmedio

En Montenmedio hubo completo nacional. Fundamental para nuestro país del completo en la dehesa gaditana, con la ilusión del completo de verdad enEspaña.

En el CNC** terminaron 11. Ganó Albert Hermoso con BORN AGAIN al finalizar con 63.8: doma 61.8 (7º), la prueba de salto en pista sin falta y 2 puntos de penalidad en el cross.

Consiguió el cross sin falta y en el tiempo óptimo Carlos Díaz Fernández con RUMANA FAX. Finalmente quedó 2º con 79.2 puntos: doma 67.2 (11º) y pista 12 puntos.

Albert Hermoso también fue 3º con OBELIX (80.4).

El CNC* lo ganó el portugués Frederico Serra con ONDALOU S, que tuvo una puntuación final de 52.85 con los que finalizó en la doma (2º) pues no penalizó ni en la pista ni en el campo.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg