Spanish English

Se bajo de los 40 puntos. Dominio del matrimonio Fredericks (Australia)…

9 de agosto

Ayer, 8 de agosto, finalizó la primera parte de la doma del completo olímpico.

21 participantes fueron juzgados por Martin Plena (Alemania) como Presidente del Jurado, Marlyn Payne (E. Unidos) y Christian Landolt (Suiza).

El gran neocelandés Mark Todd comenzó la prueba.

Como era de esperar, se bajó de los 40 puntos.

En esta primera sección ganó con 30.4 puntos la británica de nacionalidad australiana por matrimonio  Lucinda Frederick Claytons con su yegua HEADLEY BRITANIA, seguida de su marido Clayton Fredericks con BEN ALONG TIME que obtuvo 37 puntos.

Durante la actuación del australiano hubo protesta por el tema Tibet, pero no influyó en la concentración ni  del jinete ni de su montura.

El puesto 3º fue para la estadounidense Gina Milles con MCKINLAIGH que consiguió 39.3 puntos.

Uno de los grandes favoritos, el británico William Fox-Pitt, con PARKMORE ED tuvo 50.2 (11º), que le va a dificultar bastante el conseguir una medalla individual, pues todo indica que en un cross no muy largo (4.450 metros / 8 minutos), va a mandar muchísimo la doma.

Los australianos (los dos citados forman parte del equipo) han resuelto muy bien en el  primer día. Recordemos que Lucinda con HEADLEY BRITANIA ya ha ganado Badminton y Burgheley y que Clayton con BEN ALONG TIME logró la plata individual en los JEM 2008.

Por equipos va ganando Australia seguida de Estados Unidos y de Suecia.

Todo tiene que cambiar mucho. Quedan grandes jinetes por competir en doma, el campo y la pista.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg