Spanish English

Mala actuación del equipo de España…

18 de agosto

En el bonito campo escocés de Thirlastane tuvo lugar el Campeonato de Europa de Juveniles de completo en este 2008.

España presentó un equipo capitaneado por Eduardo Cardo.

Un equipo de tres conjuntos con una mal resultado

La situación de nuestro equipo no fue nada buena: se quedó finalmente en el último lugar de 13 países participantes con equipos completos. La cosa no comenzó bien al no ser aceptado en la primera inspección veterinaria WINDSOR H de María Pinedo Sandagorta. Así pues, el equipo español quedaba con sólo 3 conjuntos: Álvaro Blasco / THE ASTRONOMER, Álvaro Blanco / RACHA y Esteban Benítez / SEA ROMANI. Complicación que se plasmó en el cross con la eliminación de Álvaro Blanco /  RACHA. La eliminación supone 1.000 puntos, y de ahí el resultado. Además THE ASTRONOMER también fue eliminado en la última inspección veterinaria.

 

Situación muy mala del completo español

Situación muy mala la del completo español, y más cuando desde la responsabilidad federativa dicen que lo que se estimula primordialmente es la cantera. Ya el año pasado en el Campeonato de Europa de Juveniles se compitió muy mal y no se hizo en el de Jóvenes Jinetes. Por supuesto, no se compite a nivel 3 estrellas, ni en Campeonatos de Europa de Adultos, ni en JEM, ni consiguientemente en la olimpiada. Lo peor es que, a nuestro modo de ver, se está engañando totalmente a los jinetes más jóvenes, creándoles falsas expectativas. El tema ha llegado a un punto insostenible, pues los resultados son claramente objetivos y la RFHE tiene que tomar cartas en el asunto. La solución no es fácil, pero si se continúa por el mismo camino la situación será de muy difícil solución.

 

Buena doma y cross de Álvaro Blasco

Como nota muy positiva hay que decir que Álvaro Blasco / THE ASTRONOMER consiguió 48.3 puntos en la doma (20º), lo que está muy bien y no penalizó en el campo. Finalizadas las dos primeras pruebas era  11º. Luego, las cosas se complicaron mucho.

El año pasado Blasco Botín compitió bien en el Campeonato de Europa de Juveniles. Aunque fue el mejor español, no formó parte del equipo, no formó en el mismo porque se comentó que no cumplió con las ideas federativas de concentración (habría que oír a las dos partes). Entonces la solución, pretendidamente salomónica, fue que viajara a Auvers peo que no formará en el equipo. Algo incomprensible: o se tiene razón o no se tiene.

 

Se bajó en la doma de los 40 puntos

La doma se ganó con 38.1 puntos, debidos a la británica Syena Mysson- Davies con TAMBOURINE (sólo un conjunto bajó de los 40 puntos y 14 por debajo de los 50 puntos).

Esteban Benítez / SEA ROMANI obtuvo 61 puntos en la doma (62º) y tampoco penalizó en el campo. Finalizadas las dos primeras pruebas era 39º.

 

Algunos detalles del cross

78 conjuntos compitieron en el cross.

50 no cometieron falta en los obstáculos.

36 no cometieron falta en los obstáculos y lo realizaron en el tiempo óptimo. 

 

Una entrenadora de prestigio

Marie Christine Duroy es la entrenadora del equipo. La solvencia en el cargo de la olímpica francesa está más que contrastado. La elección es de aplaudir, pero una entrenadora sólo muy cerca ya del Campeonato de Europa es totalmente insuficiente. Se necesita alguien que entrene casi constantemente y que realice un seguimiento de los caballos no solamente momentáneo. Y, desde luego, alguien que prepare la doma a conciencia.

 

Prueba de salto en pista

En la prueba de salto en pista, Esteban Benítez con SEA ROMANI realizó con 12 puntos para finalizar con 73 en el puesto 40º.

La última prueba a nivel individual cambió las medallas de bronce y plata.

En antepenúltimo lugar compitió la británica Willa Newton / NEELIX, que tenía 42.6 puntos. La amazona hace 12 puntos para finalizar con 54.6 y retrasarse acabada la prueba hasta el puesto 15º.

En penúltimo lugar lo hace el italiano Carlo Riva / HIOSCO con 41 puntos. Comete dos derribos para finalizar con 49 e irse al puesto 4º y perder la medalla.

Finaliza la competición la británica Syena Mysson-Davies montando a TAMBOURINE con los 38.1 puntos de la doma. No comete falta alguna, para acabar con los mismos puntos y conseguir la medalla de oro.

La medalla de plata recae en la también británica Libby Soley / KACHEMIRE LE BEAU, que no realiza ninguna penalidad y acaba con los 45 puntos de la doma (10ª). Como el cross lo realiza sin falta consigue el segundo metal. 10ª, 7ª y finalmente 2ª

La medalla de bronce ya es para Francia mediante Frederique Whittaker / GARIE. Comienza la prueba de salto en pista con los 47.4 puntos de la doma (17º) y no comete ninguna penalidad. 17º, 9º, 3º.

Gran remontada pues en las medallas de plata y bronce.

Por equipos gana Gran Bretaña, seguida de Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Suecia. R. Checa, Suiza, Holanda, Rusia, Polonia y España.

 

Resultado individual: http://www.bdwp.co.uk/thi/results.pdf

Resultados equipos: http://www.bdwp.co.uk/thi/teams.pdf

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg