Spanish English

En 6 años gana OSLO (SF) montado por el británico Fox-Pitt. En 7 años WALTER VON DER VOGELWEIDE (Hann) con la sueca Larsson. El mejor de nuestra nacionalidad fue BÚCARO con D. Rodán (31º) en 7 años. Por razas ganó Hannover

20 de octubre

El completo de Lion dAngers es principalmente importante más para caballos que para jinetes. Por algo es el mundial de Caballos de 6 y 7 años de completo; el equivalente al Lanaken en salto. Asimismo, es el mundial de razas, lo que es de suma importancia para los diferentes studbook. Por supuesto, nadie puede obviar a los jinetes que son los que llevan a los caballos a las correspondientes y posibles clasificaciones. De siempre este completo francés ha sido cuna de caballos que con luego más edad han sido olímpicos y han competido brillantemente en las competiciones de más alto nivel.

7 años

En 7 años han competido caballos provenientes de España con jinetes de nuestra nacionalidad.

66 conjuntos se dieron cita en la referida edad, y entre ellos compitieron por España David Roldán con el angloárabe BÚCARO, Eduardo Via Dufresne con el Caballo de Deporte Español AS DE TREBOL, Sofia Corsini con el holandés (KWPN) URBANIS, Estanislao Lira con la yegua francesa (SF) NAJA DALOIS e Iván Buezo con el Caballo de Deporte Español BLACK LABEL.

Doma de 7 años

La doma la ganó la británica Ruth Edge con el KWPN castrado NICK OF THYME al obtener 35.5 puntos, seguida de la sueca Malin Larsson con el hannoveriano hijo del purasangre Waldstar, WALTER VON DER VOGELWEIDE (33.8); y del alemán Michael Jung con el Baden WEIDEZAUM PROFIS RIVER OF JOY (38.5).

4 caballos bajaron de los 40 puntos.

Roldán con BÚCARO realizó 54.8 puntos, Corsini con URBANIS 58.8, Via Dufresne con AS DE TREBOL 59.6, Lira con NAJA DALOIS 59.6 y Buezo con BLACK LABEL 65.

Cross de 7 años

Recorrido de cross



En el cross 52 conjuntos lo consiguieron sin falta en los obstáculos y 26 en el tiempo óptimo.

NICK OF THYME penalizó en el campo 1.2 pero WALTER no cometió exceso de tiempo por lo que se situó primero antes de la prueba de pista. 34.7 y 33.8 implicaban una diferencia pequeñísima.

David Roldán con BÚCARO no realizó falta en los obstáculos del cross y una penalidad por tiempo muy pequeña de 3 puntos para sumar 56.8 (31º).

Eduardo Vía Dufresne con AS DE TREBOL tampoco realizó falta en los obstáculos pero tuvo una penalidad por tiempo de 11.20 para sumar 70.8 (47º).

Los otros representantes españoles no terminaron el campo.

Prueba de salto en pista de los 7 años

En la prueba de pista la británica Pippa Funnell con REDESIGNED compite siendo 3ª con 39.8 puntos. Comete 2 puntos de exceso de tiempo y finaliza con 41.8, que finalmente la hace ser asimismo 3ª.

Ruth Edge compite con 34.7 con NICK OF THYME y tiene un derribo para finalizar con 38.7. Ya matemáticamente es 2ª al ser superior a Funnell, pero puede ganar a la sueca que tiene mucha presión.

Compite para finalizar  Malin Larsson con  WALTER VON DER VOGELWEIDE con 33.8 puntos. La amazona aguanta la presión y tiene un derribo que le da la victoria definitiva con 37.8 puntos. El caballo es hannoveriano hijo del purasangre Waldstar y la madre la hannoveriana Laila por el también hannoveriano Landclassic.

Roldán / BÚCARO comete un derribo y una penalidad por tiempo de 2 puntos para sumar un total de 62.8, que le hacen finalizar en el puesto 31º. En conjunto bien, con buen cross y pista pero una doma de 54.8 imposibilita una mejor clasificación. BÚCARO tiene que mejorar en la primera prueba del completo (es totalmente necesario).

Via Dufresne / AS DE TREBOL tiene 3 derribos y 1 punto de penalidad por tiempo para un total de 83.8 (43º).

Resultado 7 años

6 años

En 6 años con 35 participantes no hay competidores españoles.

El británico William Fox Pitt con el SF por Lando   (DWB)y madre por el angloárabe Hadja, OSLO gana la doma 36.4, no penaliza en el cross y comete un derribo. Con 40.4 puntos consigue ganar la prueba.

3 caballos bajan de los 40 puntos en la doma.

29 realizan el cross sin falta en los obstáculos y de ellos 21 lo consiguen en el tiempo óptimo.

Resultado 6 años

Recorrido de cross 6 años

Mundial de Razas

En razas gana Hannover, seguido de ISH, Caballos Británicos, SF, KWPN. Angloárabe, SWB, Trakehner, Holsteiner y BWP.

Resultado Razas 

Fotos

Video

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg