Spanish English

Luis Álvarez Cervera impartirá un “clinic” de salto a Andrew Nicholson y Mark Todd. El Caballo de Deporte Español ARMADA competirá en Badminton. Los mejores caballos y padres españoles de la disciplina olímpica

5 de abril

En la noticia de Badminton titulada, Badminton la hora de la verdad en el completo hablamos, como es lógico, de los neocelandeses Mark Todd y Andrew Nicholson.

Tenemos que decir que Mark Todd, dos veces oro individual olímpico, tras la olimpiada del año pasado ya vive en Gran Bretaña otra vez. Después de Sydney fue a su Nueva Zelanda natal.

Luis Álvarez Cervera, el gran jinete español de salto de obstáculos y también olímpico en completo (dos veces), va a impartir un “clinic” (salto) en casa de Andrew Nicholson donde tomará parte el mismo Nicholson y también Mark Todd. Muchas veces fuera valoran más que nosotros mismos lo que tenemos en casa.

 Luis Álvarez Cervera fue el entrenador del equipo español de completo para la olimpiada de Atlanta.


Mark Todd compitió en salto en las olimpiadas de Seul y Barcelona. Sin duda, el jinete sabe lo importantísimo que es la prueba de salto en el completo, como muy bien lo sabe también Nicholson.

Los tiempos cambian y el completo lo ha hecho: ya no hay marchas y steeple y la doma y el salto cuentan mucho. Los jinetes se adecuan a los nuevos tiempos.

Nicholson en Badminton otra vez con un Caballo de Deporte Español

Como se sabe, Andrew Nicholson ha tenido importantes éxitos con los caballos de Ramón Beca. Con FENICIO (CDE), el mejor caballo español de completo que ha habido, fue 9º en los JEM 2002, olímpico en Atenas, 2º en una Final de la Copa del Mundo, participante en Badminton... Con el propio hermano de FENICIO, ARMADA, compitió el año pasado en Badminton y lo va a hacer casi con seguridad este año, pues fue 5º en la “Avanzada” de Weston Park, que es pre Badminton.

FENICIO y ARMADA son hijos del purasangre Fines (El Gaucho-Cocoliche y Mariska por Nagir) y de la yegua Berganza (Golfi-Genius-Gothard por Grande y Pandora descendiente del purasangre Florian). Los hijos de Fines y de madre Berganza que están en Gran Bretaña los monta directamente Nicholson pues sabe de su potencial.

Hay otro caballo CDE en Francia nos referimos a CADIZ, que este año tomará parte en el Campeonato de Europa (Fontainebleau) con Marie Christine Duroy. El caballo fue criado por Emilio Rotondo y es hijo del purasangre El Mesto (Palm Island-Mill Reef y Triana por Don Roberto) y de una yegua descendiente de los purasangres Ladykiller y Erdball.

Los mejores caballos y padres españoles de completo

Claramente estos tres caballos (FENICIO ya retirado) son los mejores del completo español, y sin ninguna duda los mejores padres de la disciplina olímpica son los purasangres Fines y El Mesto.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg