Spanish English

Marta Botín / ICARE DE VALETTE y Eduardo Vía Dufresne / AS DE TREBOL realizan sin falta el cross CIC***. Se lesiona seriamente el Caballo de Deporte Español CÁDIZ

19 de abril

En Italia (Vairano) se disputó completo internacional: CIC**, CIC*** y CCI***.

 Hubo participación española.

Es importante decir que la carabineri italiana olímpica Susanna Bordone ganó las tres pruebas: el CIC** con BLUE MOSS (44.2 puntos) el CIC*** con AVA (48.7) y el CCI*** con CARRERA (56.6).

CIC**

En el CIC** compitió la española Marta Botín con AL BORIS.

En la doma obtuvo 55.4, quedando en el puesto 29º de 46 participantes. Ganó Susana Bordone / BLUE MOSS con 44.2.

Marta en el cross fue eliminada.

En el cómputo final ganó, como ya hemos dicho, Bordone pues no penalizó ni en cross ni en la pista.

En el cross 36 caballos no cometieron falta sobre los obstáculos y 9 lo realizaron en el tiempo óptimo.

Compitió el colombiano, nacionalizado italiano, Juan Carlos García con el Caballo de Deporte Español BARLOVENTO y ocupó la 5ª posición con 53.3 puntos: doma 48.9, cross 0.4 y pista 4: Buena pista la del jinete con el CDE, no en vano ha participado ya en tres olimpiadas, cuatro Campeonatos del Mundo, dos Campeonatos de Europa y dos Finales de la Copa del Mundo en salto de obstáculos.

Resultado CIC**

CIC***

En el CIC*** entre 25 participantes lo hicieron los españoles Marta Botín con ICARE DE VALETTE, Juan Varo con INSTINTO y Eduardo Via Dufresne con AS DE TREBOL.

En la doma Varo obtuvo 61 puntos, Vía Dufresne 70.6 y Botín 71. Gano Bordone con 41.5.

Varo en el cross se tuvo que retirar al rompérsele una rienda cuando iba casi finalizando sin falta y Botín y Vía Dufrene lo realizaron sin falta en los obstáculos con una discreta penalización por tiempo. No obstante, el Jurado le sumó 25 puntos a Vía Dufresne con AS DE TREBOL por monta peligrosa.

AS DE TREBOL es CDE de 8 años hijo de Mozargo (Mandrin de Balme por Laudanum xx) -al cual montaba Juan Queipo de Llano- y la madre purasangre por Dernier Rivage-Riverman.

13 caballos hicieron el cross sin falta y sólo uno en el tiempo óptimo (el francés Nicolas Astier con JHATKI DU JANLI). Bordone con AVA lo realizó sin falta en los obstáculos pero con una penalidad por tiempo de 3.2 por lo que tras doma y cross era líder con 44.7 puntos.

En la prueba de salto en pista el francés realiza 0 puntos y la italiana comete un derribo para sumar 48.7 puntos, lo que permite que gane.

Marta realiza dos derribos y Eduardo uno. Finalmente Botín con ICARE es 11ª y Vía Dufresne con AS DE TREBOL 12º.

Resultado CIC***

CCI***

En el CCI*** no hubo participación española, pero sí compitió el Caballo de Deporte Español CÁDIZ con la amazona francesa Marie Christine Lauriere (ex Duroy), y el caballo se lesionó (parece que seriamente) tras el cross por lo que no pudo competir en la prueba de salto en pista. En la doma se clasificó 3º con 46.7 puntos, ganando el australiano Andrew Hoy que montó a GRAN JOCA con 37.1. El cross lo realizó sin falta en los obstáculos con 8.8 de penalidad por tiempo.

Andrew
Hoy en el campo tuvo 20 puntos en los obstáculos más 19.6 por tiempo.

Bordone aunque con CARRERA cometió dos derribos ganó con los ya mencionados 56.6 puntos: doma 39.8, cross 8.8 y salto 8.

Marie Christine Duroy se incorpora a la RFHE como entrenadora de doma de concurso completo.

Resultado CCI***


 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg