Spanish English

La amazona con HEADLEY BRITANNIA victoriosa en el cuatro estrellas estadounidense

27 de abril

Fin de semana en el que el completo internacional se convirtió en la disciplina ecuestre más importante con la disputa de Lexington.

CCI**** de Kentucky, uno de los pocos cuatro estrellas mundiales, y con la significación que el año que viene son los JEM en esa zona de Estados Unidos.

68 participantes en competición. A parte de los estadounidenses, los británicos William Fox-Pitt / NAVIGATOR y SEA COOKIE, Susie Beale / ISABELLA, Oliver Townend / CAROUSEL QUEST, Nicola Wilson / OPPOSITION BUZZ y Lucy Wiegersma / WOODFALLS INIGO JONES; los alemanes Bettina Hoy / RINCWOOD COCKATOO y Peter Thomsen / THE GOST; los franceses Nicolas Touzaint / HIDALGO DE LILE -conjunto ganador del último Badminton- y Stanislav de Zuchowitch / QUIRINAL DE LA BASTIDE; el holandés Tim Lips / CONCREX ONCARLOS; los canadienses Mike Winter / KINGPIN y WONDERFULL WILL, Selena OHanlon / COLOMBO, Diana Burnett / MANNY, Sandra Donnelly / BUENOS AIRES, Karl Slezak / KACHEMAK BAY y Kyle Carter / MADISON PARK; la australiana Lucinda Frederiks / HEADLEY BRITANIA, el argentino José Ortelli Jr / J. ALADAR y J. AQUILES y el ecuatoriano Ronald Zabala / MR WISEGUY.

Bastante buena participación extranjera, y sobre todo británica teniendo a principio de mayo Badminton. Bueno, siempre a algunos ingleses que tienen varios caballos les gusta ir a América al mejor completo del Nuevo Continente.

Conjunto ya ganador de Badminton, Burghley y Blenheim

La británica Lucinda Murray, nacionalizada australiana por matrimonio con Clayton Fredericks, ganó el completo con la yegua HEADLEY BRITANNIA. El conjunto ya ha ganado Badminton,Burghley y Blenheim. Asimismo, medalla de plata por equipos en la pasada olimpiada.

Doma por debajo de 30 puntos

La doma la ganó la alemana Bettina Hoy con RINGWOOD COCKATOO con la excelente puntuación de 28.8 puntos.

Lucinda fue 2ª con 32.3.

Dos amazonas que realizan una doma fantástica.

1 conjunto bajó de los 30 puntos, 2 entre loa 40 y 30 y 12 entre los 50 y 40.

Cross de 11 minutos

Cross de 6.270 metros a una velocidad de 570 metros por minuto. Tiempo óptimo de 11 minutos.

27 no tuvieron problemas en los obstáculos del cross y 9 lo realizaron en el tiempo óptimo.

Entre ellos estaba Lucinda que con los 32.3 de la doma iba ganando. Bettina penalizó 9.6 por los que era 2ª con 38.4, seguida del estadounidense Bruce Davison Jr con MY BOY BOBBY que sumaba 40.2. El americano había sido 3º en la doma con 39 puntos y había sumado 1.2 en el campo.

Gráfico cross

Prueba de salto en pista no decisiva


Aunque para la prueba de salto en pista las diferencias entre los que llevan mejor puntuación era pequeña, los 7 primeros no cometen ninguna penalidad por lo que el orden dado no varía.

Nicolas Touzaint fue 4º con HIDALGO al sumar al final 44.3, puntuación de la doma ya que no sumó ni en el cross ni en la pista.

5ª fue la británica Lucy Wiegersma con WODFALLS INIGO JONES con 44.4 puntos: doma 43.2 (5ª), cross 1.2, salto en pista 0.

¿Dos australianos?

Lucinda Fredericks sustituye en Lexington al australiano, de nacionalidad estadounidense, Phillip Dutton con CONNAUGHT.



Lucinda vendió al actual Presidente de la RFHE, su caballo BACON HILL, que posteriormente con Santiago Centenera tomó parte en un Campeonato de Europa y en unos JEM.

Resultados

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg